jueves, 12 de abril de 2012

La huella de Unax

Quiero compartir con todos vosotros una sesión de mediumnidad que viví con Angie y Unax. Angie es una madre que perdió a su hijo, Unax hace más de año y medio. Vino a la consulta queriendo conectar con él y lo consiguió.

Unax, nació con una enfermedad rara llamada piel de mariposa, estuvo un tiempo en la incubadora y vivió 33 días. Tanto en su vida como en su muerte ha dejado una huella muy importante sobre lo que significa la lucha, el amor y la entrega.

Murió en brazos de su madre, rodeado por toda su familia, su padre, tíos, abuelos. Se sentía dividido, por una parte quería seguir estando con sus padres, donde recibía amor y se sentía pleno y feliz; por otra parte, sabía que debía regresar a la luz, ya que había venido a vivir su misión en esta vida y la había completado. Vivió su tránsito, rodeado de amor y de los suyos. Fue directo a la luz donde fue recibido con alegría.

Al establecer la conexión, Unax tuvo palabras de amor para su madre y familia. Le animó a seguir luchando por lo que ella cree, que es el amor. Habló del encuentro de dos seres únicos y especiales, sus padres, quienes hicieron posible que naciera él. También comentó que su muerte, hizo que sus padres todavía se unieran y vivieran aún más en el amor incondicional.

Le dijo a Angie que era una madre nutricional, no sabíamos a qué se refería con esta expresión y él lo explicó. Angie ha acudido a la técnica de reproducción asistida para quedarse embarazada. Tras varios intentos fallidos, nació Unax. Él dijo que los intentos fallidos no eran tales, sino que era la manera generosa  que Angie proporcionaba a nuevos seres, a nuevas almas, de vivir la experiencia que necesitaban para proseguir su camino evolutivo. Les daba la oportunidad de vivir durante un tiempo breve.

Por lo tanto, lo que llamamos intentos fallidos no lo son, puesto que en realidad, son momentos únicos y especiales, oportunidades de crecimiento evolutivo de seres y almas que han de vivir estas experiencias. Angie, con su amor, les ofrece la posibilidad de vivirlo. La madre nutricional que mencionaba Unax era esto mismo, Angie es un recipiente de amor infinito para que estos seres vivan la experiencia que necesitan para avanzar y crecer como almas que son.

Realmente fue una sorpresa. No conocía el término, no sabía que tras estos embriones, se escondía esta hermosa y desinteresada historia de amor. Ellos viven su experiencia y Angie les acoge temporalmente en ella, siendo su madre temporal, envolvente y cuidadora amorosa que ellos necesitan.

Para Angie, la experiencia de perder los embriones, pasó a adquirir otro significado diferente al de fracaso. Por suerte, Unax, le anunció que sería madre y además de niños sanos. Lo que supone un rayo de esperanza dentro de su dolor.

Unax se comunica con sus seres queridos. Su abuela percibe su olor durante unos instantes; con Angie es distinto, le comentó que le ayuda a respirar y a relajarse cuando ella está muy nerviosa o angustiada. Le pidió que observara cómo sin ser consciente, ni hacer ella nada para ello, su respiración comienza a ser suave y tranquila. La otra, es un vínculo muy especial que les une. Cuando Unax estaba en la incubadora, Angie le acariciaba tocándole con mucha suavidad sus muñecas. Ahora es Unax, quién toca las muñecas de su madre, tal y cómo lo hacía ella.

Además de estos mensajes, Unax le comentó a Angie que dejara de mirar una caja blanca. Se refería a la urna en la que habían estado sus cenizas, puesto que él no estaba ya allí, ni tampoco en el lugar en el que habían depositado sus cenizas. Unax está, permanece juntos a sus padres y familia. Ayudándoles a continuar viviendo con amor.

En un momento de la sesión, Unax, le animó a Angie a que contara su historia ya que podía ayudar a otras personas. Hablamos las dos, y este es el resultado de parte de lo que vivimos. Espero que le guste a Unax.

Desde aquí, quiero darles las gracias a los dos, tanto a Angie como a Unax por elegirme para ser su intérprete y enlace, porque me dio la oportunidad de vivir una sesión única que no olvidaré fácilmente, fue muy especial, muy emotiva y llena de amor.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

49 comentarios:

ion-laos dijo...

Llevo rato aquí delante, y no sé qué decir, soy madre y tengo un nudo que ni te imaginas.

Cuando me tranquilice regreso.

Besos!

Mar Cano Montil dijo...

Creo que más de uno nos hemos quedado con ese nudo que menciona ion-laos...

En primer lugar, gracias, MIL GRACIAS, Mª Eugenia, por tu generosidad para compartir cosas tan hermosas, tan profundas, tan íntimas, tan llenas de Luz y Amor...

Glub... trago saliva... todavía estoy temblando, amiga...

Te contaré algo en privado, soy demasiado tímida para exponerlo aquí... Me voy para el correo...

Besotes.

M.C dijo...

La Historia es preciosa.
Gracias.

Cristilof dijo...

¡Qué hermosa experiencia! Me ha emocionado la vivencia en sí y también la enseñanza que nos ofrece.
Muchas gracias por compartirla Mª Eugenia y sobre todo muchas gracias a Angie por acceder a que sea conocida

Abrazos

Susana G dijo...

Leyendo la historia apenas he podido contener las lágrimas. Muy hermosa experiencia, gracias por compartirla y además, de esa forma tan especial con la que escribes siempre.

Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ya lo siento. Te aseguro que no era ésa mi intención.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

Las gracias las tengo que dar a Angie y a Unax. A angie por su gran generosidad al permitir que pudiera contar su historia y además, haciendo hincapié en que fueran con sus nombres reales.

Sólo soy una vez más, la portavoz, la mensajera.

Iré a ver el correo rápidamente :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M.C.

Sí que lo es. Unax es un ser muy evolucionado y lleno de mucho amor. Fue una sesión muy bonita y dejó un poso de bienestar en las dos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cristilof

Te doy la razón en todo, gracias a Angie por permitir que sea contada su historia y sin omitir nada.

Fue una experiencia muy bonita.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Me alegro que te haya gustado. Sólo he escrito lo que recordaba de la sesión y gracias a Angie que también ha recordado más detalles, al final aquí está la entrada.

Unax pidió que se escribiera su testimonio y Angie quiso que lo hiciera yo. Lo he hecho con el corazón.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Maria Eugenia amiga hermosa
el relato de la experiencia que has vivido me a conmovido hasta la médula, no pude contener el llanto, a través d mis lagrimas te estoy escribiendo.
y te digo ¡gracias nuevamente! ¡eternamente agradecida estoy contigo!
y te cuento la enfermedad con la que lucho mi hija y nosotros, así se le conoce la enfermedad de la mariposas,en realidad se llama Lupus,yo desde niña tuve fascinación por las mariposas, y ellas marcaron mi vida tremendamente y continúan presentes en mi entorno,con eso sigo confirmando el efecto de las (causalidades.
ademas siento que esto que nos compartes debo compartirlo con la hija de querida amiga, que esta pasando por momentos tristes muy similares a los de Angie, se que debo hacérselo llegar y que le hará sentir mejor.
te quiero mucho un beso enorme con un cálido abrazo y muchas bendiciones.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Lamento haber removido tanto y se que ha sido doloroso.

Las casualidades no existen, es cierto. Espero que la tu amiga se sienta mejor.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Maria Eugenia, tranquila, sólo has compartido algo que has vivido y que me ha dado mucha impresión. Un bebé de 33 días y esa evolución tan enorme. Me ha sobrecogido, pero no sé exactamente el qué y por qué o quizá en mi subconsciente sí lo sepa. No sé qué decir, de verdad, y ya ves, con la de cosas que me están sucediendo, pero la cosa de los niños, uffff...

Ná, que los cangrejitos somos muy maternales y lunáticos, vamos a dejarlo así, ;)

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Mi madre también es cáncer ;).

Sí, es verdad lo que comentas. Un bebé de apenas un mes, impresiona mucho porque queremos protegerle, cuidarle y nos parece tan injusta su muerte.

Me alegro que estés mejor.

Besotes.

mj dijo...

Impresionante experiencia!!

Un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

Te doy la razón, opino lo mismo que tú.

Besotes.

mary carmen dijo...

HOLA MA. EUGENIA[ QUE BONITA HISTORIA,Y ME RECONFORTA SABER QUE AUNQUE NO NACEN ESOS EMBRIONES TIENEN LA EXPERIENCIA DE VIVIR AUNQUE SEA EN EL UTERO, YO TUVE TRES ABORTOS DE TRES MESES DE GESTACION, VARONES LOS TRES Y YA FORMADOS,SUFRI MUCHO Y DIOS ME PREMIO CON UN HIJO ,QUE ES UN SER EXCEPCIONAL.AL SABER LO QUE DICE UNAX DE LO QUE SIENTEN ESOS SERES ,SE DISIPA UN POCO MI TRISTEZA AL NO HABER PODIDO NACER ESOS PEQUEÑOS.GRACIAS A UNAX Y SU MAMI ESPECIAL POR COMPARTIR SU BELLA HISTORIA, Y SE LO QUE SIENTE ELLA AL PASAR POR ESO, DIOS LA RECOMPENSARA CON LINDOS HIJOS, ESTOY SEGURA. UN ABRAZO!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Es bonito que a través de lo que le contó Unax a su madre, el mensaje también sea válido para otras personas.

Me alegro que puedas disfrutar de ese hijo estupendo que tienes. :D.

Besotes.

campoazul dijo...

A mi me da pena supongo que será porque lo veo desde fuera, (no tengo hijos), pero me da pena esa madre que perdió a su hijo y éste le habla y la ayuda, parece que ella lo lleva bien, pero a mi me duele el alma. Soy una sentimental.

Besitos.

Morgana dijo...

Me alegro de que Angie se sintiera bien tras la sesión, no puedo llegar a imaginarme el dolor de esa madre de perder a Unax tras tanto sufrimiento por conseguir tener un hijo.
Nosotros llevamos casi tres años intentándolo sin haber tenido suerte, acabamos de empezar con las pruebas para los tratamientos de fertilidad y sólo de pensar en la desilusión y el dolor de Angie se me hace un nudo en el estómago.
Me ha parecido bonito el término de madre nutricional pero tiene que ser tan terrible perder a tu bebé cuando por fin consigues embarazarte que apenas veo el consuelo.
Es una suerte que Unax la ayude a superarlo, porque yo no sé si podría.

Yaki Safer dijo...

Recien termino de leerte y mis ojos estan llenos de lágrimas (no te sientas mal Maria Eugenia) ha sido tan bonito lo que has escrito, es precioso, muchisimas gracias por compartirlo de verdad, ademas estoy sensible por lo que le esta sucediendo a una chica que conozco del cole con su bebe (creo que leiste mi entrada) y al leerte me he venido pelin abajo...pero bueno se me pasa ya.

Besitos guapisima y tambien para Unax y su mamita.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Tampoco tengo hijos y entiendo lo que comentas. Es una historia dura y triste, pero tiene una enseñanza y un valor importantes que hacen que el dolor sea más llevadero.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Morgana

Por lo que contó Angie, si que es y fue duro vivir toda la experiencia. Pero Angie transmitía una dulzura, una luz brillante y una suavidad muy reconfortantes a pesar de su pena.

Ojalá puedas quedarte embarazada pronto y así podáis cumplir vuestros sueños. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Sí, leí la entrada y dejé un comentario. Ojalá ya estén todos bien.

No te preocupes por llorar. Creo que en algún momento, todos hemos sentido un nudo en la garganta al escuchar o leer esta historia.

Besotes.

José Ramón dijo...

Mª Eugenia que bello relato de amor a veces no vemos más de lo que tenemos delante te felicito a ti por tu aportación buena semana saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Me alegro que te haya gustado la historia de Angie y Unax.

Besotes.

Anónimo dijo...

Leí la otra noche esta experiencia amiga, y lo que más me alegra es que te haya servido de alegría.
El mundo está lleno de sorpresas, esta no parece que te la esperaras...ayudar y sin saberlo te ayudaron...es como yo lo veo cielo...
Eres un ser excepcional, gracias por compartir este suceso.
Mil besos!!!

Anónimo dijo...

Que pena que Unax estuvo solo 33 días con su mamá, sin duda hubiese sido un gran hijo, de hecho lo és, pues ha dejado un lindo mensaje de amor para ella.. lo de Madre Nutricional me gustó, es un lindo término para aquellas madres que con tanto amor esperan un hijo y éste no llega a nacer.

Buen inicio de semana
Besitos.

Anónimo dijo...

hola Maria eugenia, desde que te encontre me enganche a ti.
hoy has tocado mi alma y mi corazon de madre,yo perdi un embarazo gemelar de 5 meses, mis hijas eran muy amadas, eperadas y estaban rodeadas de mucho amor, y me reconforta saber que estos niños (angelitos) esta en la luz y llenos de amor. El leer tu experiencia a minimizado un poco el sentimiento de culpa que me invadia desde su partida, ahora se que tenian algun plan, para mi, aun estando conmigo tan poco tiempo eso si tan lleno de amor ( aprendi que el amor no tiene limites, ni caducidad).
Tu crees que mis hijas se acordaran de mi?
no puedo seguir las lagrimas no dejan de brotar, . Saludos a Angi y Umax.
Mamademian.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

La verdad que este mundo es apasionante, aprendes todos los días y es bueno estar abierta a todo lo que ocurre.

Mil gracias por tus palabras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mamademian

Seguramente estarán contigo, aunque no lo se con exactitud a no ser que conecte con ellas.

La experiencia que has vivido ha sido dura y ha tenido una parte positiva dentro de tanto dolor. Y es que has vivido amor y eso es muy bonito.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Si que es un bonito término. La verdad es que era la primera vez que lo escuché y tiene mucho sentido.

Fue una experiencia muy bonita haber formado parte de esta historia porque he aprendido mucho.

Sí, la huella de Unax es larga, grande y muy luminosa. :D.

Besotes.

Angie dijo...

Hola a todos...
Soy Angie la ama de Unax, lo primero deciros que muchas gracias por vuestras palabras. Agradezco mucho la empatía que teneis conmigo. En mi caso el saber que Unax está ahí (justo al otro lado) es como un bálsamo que alivia mi dolor. María Eugenia muchas gracias porque me has enseñado que no hay muerte sino cambio.

Angie dijo...

Sigo...
Fuimos muy felices cuando llevaba a Unax dentro de mí. Fué un embarazo perfecto y lo viví muy intensamente, saboreando cada patadita que me daba cada vez que comía o como se estiraba conmigo cada vez que yo me estiraba... cómo se movía cada vez que le hablaba y le mencionaba su nombre. También estuvo presente en nuestra boda, en la tripita de unos 6 meses. Fué un día pleno para toda la familia.
Lo que no sabíamos es que el destino nos jugara este mal trago de tener que abrazar la muerte cuando esperábamos abrazar vida.

MEN dijo...

Que duro tiene que ser ver morir a un hijo, me parece tan injusto...
Pero como bien has dicho todo tiene un porque y aunque no consuele mucho por lo menos saber un porque tranquiliza.
Una esperienia unica, tu lo has dicho y nosotr@s somos privileiados por compartila contigo. Gracias a Angie y a Unax, dos almas increibles, por dejarte hacerlo.
Y gracias a ti por compartirlo y contarlo de esa manera tan tuya que cala al alma. Un enorme bessito guapa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Angie

¿Qué puedo decir? Mil gracias por compartir con todos, vuestra historia y permitirnos conocer a Unax.

Mil gracias de todo corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Es cierto, parece injusto, pero cuando escuchas la historia que hay detrás, adquiere otro tono. A pesar de ello, emociona y toca el corazón de una manera muy profunda.

Besotes.

By Nela dijo...

Gracias Maria Eugenia, por tu visita y dejar tu agradable comentario. He visitado tu blor y desde hoy ya soy seguidora. Un abrazo. Manoli

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Manoli

Me alegro que guste.

Besotes.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Después de estudiar casi toda mi vida Bioquímica, por cierto, una ciencia preciosa, le echo en cara que miles de millones de reacciones que afectan a los humanos sean "probables" y no ciertas.
El principio de incertidumbre en Bioquímica es bastante terrible.
Creer en lo etéreo es siempre una experiencia personal que anula la desesperación.

Un abrazo, María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Antonio

Es bonito el enfoque que acabas de compartir. Me ha gustado mucho.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Ya casi lo han dicho todo, una experiencia inolvidable para Angie y un enfoque nuevo y esperanzador sin duda, acerca de la vida y de la muerte.
Gracias a ti y a Angie por compartirlo, ah y por supuesto a Unax.
Siempre aprendemos algo nuevo al leerte, muchas gracias.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

La verdad que Unax y su madre Angie están dejando una huella muy importante en todos nosotros. Ha sido una experiencia muy especial a todos los niveles.

Me alegra que te haya gustado.

Besotes.

Amelia dijo...

madre mía, jamás lo podía haber visto de esta manera que nos cuentas si no me lo haces ver mediante tu entrada.

Angie es fortísima y ahora comprendo la entrada posterior.

MªEugenia vaya situaciones tan bellas y llenas de sentimiento que vives en tu maravillosa labor.

Le deseo todo lo mejor a Angie y sí a mi me ha ayudado a verlo de distinta manera, pero entiendo su dolor, Unax la ayudará a calmarlo, madre mia aun ando temblando.

un beso querida mía. Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Al leer tu comentario anterior, me he dado cuenta que no habías leído esta entrada.

Tienes mucha razón en lo que comentas sobre Angie. Es muy fuerte para enfrentarse a esta situación de la manera en que lo hace.

La verdad es que vivo momentos muy especiales y bonitos, pero otros también muy duros.

Un besote enorme para ti.

Midala dijo...

Pufff me parece durisimo lo que leemos.Yo tema hijos...puf,lo llevo muyyyyyyyyy mal.Perdi uno a los 4 meses y casi me muero yo y...pierdo a los mios...
Besitos maria eugenia,hoy no puedo comentarte....

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Midala

Lamento que esta entrada haya removido tantos sentimientos y recuerdos duros en tu vida.

La muerte de un hijo es durísima y si es de corta edad aún más.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola M. E. Preciosa historia. No se que paso, por error se me debio de borrar el enlace a esta pagina. Ya me extrañaba no publicaras nada.
Preciosa historia m muy interesante, y muy buena para dar consuelo a tantas madres y padres pierden a sus hijos.

Un Abrazo a estos padres, su hijo fue afortunado porque tuvo mucho amor, y ellos tambien, dura prueba.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Si que es una historia muy bonita, dura y que ha movido muchos corazones y conciencias.

Sigue recibiendo mucho amor de todos ellos. Y él a su vez, está con ellos, apoyándoles y ayudándoles a seguir adelante.

Besotes.