lunes, 19 de diciembre de 2016

21 de diciembre, solsticio de invierno

El día 21 de diciembre es especial para mi; lo es desde niña. En San Sebastián, el 21 se celebra Santo Tomás desde hace muchos muchísimos años. 

Lo que comenzó siendo una feria importante de venta de productos en fechas navideñas, se fue convirtiendo con los años en una feria de exhibición de animales y venta de productos naturales.

El día 21, significaba el comienzo de las vacaciones navideñas, que pasados Reyes, se alargaban hasta el 20 de enero, la fecha más importante del año para un donostiarra, el día de San Sebastián. Y a día de hoy, sigue siendo de la misma manera.

Además este año, también es especial por otro motivo, es el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el hemisferio sur.

El solsticio de invierno celebra la vuelta de la luz. Los días comienzan a alargarse, a ser más luminosos. Es un día que tiene una energía potente, muy fuerte. Es un punto de inflexión, en el que la luz vence a la oscuridad.

¿Cómo vais a celebrar este solsticio de invierno?

Podemos aprovechar esta energía para poder dar fuerza y luz a todos los proyectos, ideas, pensamientos, deseos que tenemos. Podéis realizar una meditación, un pequeño ritual, una visualización....

En mi caso, este año, quiero celebrarlo de una manera diferente. Me apetece estar en contacto con la naturaleza. Buscaré un lugar en el que el agua corra alegremente, los árboles me protegan, donde pueda estar a cubierto si llueve... Llevo varios días reflexionando y haciendo balance sobre cómo ha sido este año para mí y cuáles son mis metas para el que viene. Haré una meditación de agradecimiento y enfocaré la energía en el éxito de los nuevos proyectos que están ya a la vuelta de la esquina.

Como la espiritualidad no está reñida con la vida cotidiana y diaria, sino al revés, están unidas, un año más, además de trabajar conmigo misma, intentaré continuar con la tradición e ir a la feria, recorrer los puestos de verduras, de frutas, ver los animales, y comer un talo de chistorra. Disfrutaré de este día tan mágico y especial con los ojos y el corazón de una niña abierta a lo nuevo, a la luz. Deseo que hago extensible a todos vosotros.

Feliz Solsticio de Invierno y de Verano.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

12 comentarios:

Maribel dijo...

Feliz solsticio María Eugenia. Y gracias por tu entrada y todas las ideas que compartes. Abrazo gigante

Fiaris dijo...

Buen post amiga,cariños y gracias.

PEPE LASALA dijo...

¡¡Qué bonito!! Claro que sí, hay que disfrutarlo desde la niñez, siempre con ilusión, pues de este modo lo disfrutarás dos veces, ya que lo que te guste te sorprenderá como a una chiquilla. La idea de celebrarlo con la Naturaleza es fantástica, porque en ella está la creación. Te deseo lo mejor Mª Eugenia, y te lo digo como lo siento, con el corazón abierto y una sonrisa de oreja a oreja. Disfruta mucho de estos días, y en Enero de la Feria de tu tierra. Un besote grande lleno de felicidad.

Carmen Rosa dijo...

Hola María Eugenia. Que bueno leerte y siguiendo tu consejo, realizaré una breve meditación, como bien dices, en esta fecha tan especial. Este fue un buen año para mi porque estoy concretando un proyecto que tenía de años atrás. Este nuevo año será de consolidación y aprovecharé el solsticio para poner la energía en esto.
Gracias por tus recomendaciones y así mismo deseo que estas fechas de navidad y año nuevo, sean para ti motivo de dicha y te traigan paz, amor, salud y mucha felicidad y así continúes brindando tu ayuda a muchas personas para que puedan vivir mejor.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Maribel,

¡Cuánto tiempo, guapa! Feliz Solsticio, se que es y será especial para ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fiaris,

Feliz Solsticio de Verano. Disfruta del calorcito y de un feliz verano.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Somos naturaleza, somos creación divina, y se nos olvida que todo es lo mismo y está unido.

Qué palabras más bonitas. Ya veo tu sonrisa :D. Muchas gracias por tus deseos. Te aseguro que no me va a costar nada llevarlos a cabo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa,

Me alegro mucho porque este año haya sido muy bueno para ti, y que ese proyecto, por fin vea la luz y sea un éxito.

La energía del día de mañana es muy potente. También puedes repetir la misma meditación el día 31. Y si pudieras, sería perfecto hacerla con el cambio de día y de año.

Mis mejores deseos para ti y tu vida.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, es una buena idea.
Muy feliz espero haya sido el tuyo en contacto con la naturaleza, mi día fue completito, por la mañana pasee unos minutos por la rivera del Kennet & Avon canal que pasa por detrás de casa, ya que me coge de paso al centro y tenía que hacer algunas últimas compras.
Pero el tiempo no fue tanto como yo hubiera querido.
Te deseo lo mejor de lo mejor, que la felicidad se asome a tu ventana y se quede siempre contigo.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ambar,

La verdad fue un día estupendo. El tiempo tampoco ayudó mucho. Me adapté a las circusntancias, realicé una meditación y por la tarde volví a hacerla en un parque muy grande, casi un bosque urbano lleno de árboles frondosos.

Me alegro que estuvieras junto al río, no deja de ser naturaleza en movimiento, fluyendo con el ritmo de la vida, corriente arriba y abajo.

El día 31 también se puede repetir la misma meditación, no deja de sere un dia mágico de fineles y comienzos.

Muchas gracias por tus palabras y deseos.

Comparto tus deseos contigo: que siempre brille el sol en tu corazón.

Besotes.

Kasioles dijo...

No quiero que se pasen estas fechas sin desearte un FELIZ AÑO NUEVO.
Pediré, tanto para ti como para los tuyos, que la felicidad, la paz y el amor, reine en vuestros hogares cada día del año.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Kasioles,

Muchas gracias por tus deseos que hago extensibles también para ti y los tuyos.

Felices Fiestas y Feliz salida y entrada de Año.

Besotes.