martes, 9 de febrero de 2016

Amor, almas gemelas y destino, llega San Valentín

El domingo es San Valentín, y cualquier excusa es buena para hablar del amor. ¿Qué tal si hablamos del destino, las almas gemelas y el amor de pareja?

La cuestión amorosa es uno de los temas que más suele preocuparnos. Algunas personas buscan a su alma gemela; otras en cambio, no le dan importancia. Podemos añadir un factor más a esta situación, el destino, esa fuerza que aparentemente no controlamos y solemos asociar con suerte, fortuna, felicidad y bienestar.

El destino es una fuerza o energía que aparece cuando menos lo esperamos, para ayudarnos a avanzar, a aprender, a conocernos mejor en todos los sectores y campos de nuestra vida.

Algunos piensan que el destino, es el fruto de nuestro trabajo, es decir, recogemos lo que hemos sembrado a lo largo de nuestra vida. Otros, creen, que el destino es cíclico, viene y va. Dicho de otra manera, en ocasiones es una fuerza que va a favor y facilita lo que deseamos; y otras veces, encontramos obstáculos sin que haya motivo para ello. Otras personas, identifican el destino con el karma.

El destino juega a favor, de manera caprichosa; son esas rachas, buenas o malas con nos acompañan a lo largo de la vida. Traen consigo, un aprendizaje cuando toca superar los baches del camino; y, relax cuando parece que todo fluye y sale bien a la primera.

Cómo afecta el destino en el aspecto amoroso. Cuando dos personas "deben" o "tienen" que conocerse por destino, no importa lo que hagamos, el destino hará malabarismos, haciendo que esas personas se junten en un momento de su vida. En el instante en que todo está a favor para que la relación de pareja pueda darse, lo mismo ocurrirá si se trata de un trabajo, una amistad, un viaje, etc.

Seguro que conocéis historias rocambolescas y extraordinarias en que dos personas se han enamorado y son felices. El vivía en Australia, no sabía español, y ella, en Madrid, y no hablaba inglés. Fueron a Sanfermines, y no saben aún muy bien cómo, pero se pusieron a hablar, y ayer celebraban las bodas de plata. 

El destino colabora de manera invisible para que dos personas se encuentren, cuando es el momento más favorable para que puedan enamorarse y sea un éxito. 

Si llega una persona por destino a mi vida, ¿tengo que decir que sí, aunque no me guste? No, para eso tenemos el libre albedrío. Y aunque haya una o varias personas destinadas a hacernos felices, podemos elegir si queremos o no estar con ellas. Lo que suele ocurrir es que cuando llegan por destino, normalmente, nos gustan y son especiales.

Qué ocurre cuando una persona llega a nuestra vida, siendo o no por destino, y sentimos que nos conocemos de antes -aunque sea la primera vez que nos vemos-, siendo la química que hay entre los dos muy especial, existiendo algo que no sabemos cómo definir, ni expresar, que hace que sepamos con una mirada lo que piensa y siente. En este caso, podríamos hablar de almas gemelas

No todas las almas gemelas se convierten en nuestras parejas, ni todas las parejas son almas gemelas. También podemos encontrar almas gemelas en padres e hijos, amigos, compañeros de trabajo, hermanos. Estás almas tienen una conexión especial, sienten que son dos mitades de una misma unidad. Son almas que han han vivido varias, muchas, vidas unidos, y vuelven a reencontrarse.

Tendemos a pensar que una relación de pareja con un alma gemela, significa felicidad absoluta. Y no tienen porqué ser así. Son relaciones que hay que trabajar quizá un poco más, somos más conscientes de lo que sentimos, y nos reencontramos con el propósito de seguir aprendiendo y evolucionando.

Resumiendo, podemos reencontrarnos con un alma gemela, y no tiene porque convertirse necesariamente en nuestra pareja. Puede que llegue a nuestra vida por destino o no. Tenderá a ser una relación diferente, especial, bonita o difícil. Será única y dejará huella.

El destino es la fuerza que hace que dos personas se conozcan, aún en las situaciones en que a priori todo esté en contra o parezca imposible. Podemos tener más de una pareja que llegue a nosotros por destino; y puede que sea o no, nuestra alma gemela.

Somos seres completos, somos naranjas enteras que no necesitamos que nadie nos ame para amarnos. Nadie puede amarnos más y mejor que nosotros mismos. Vamos a abrirnos al amor, vamos a apostar por amarnos, amar y ser amados.

Feliz día de San Valentín, Felices 366 días llenos de amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

27 comentarios:

Ana dijo...

Que preciosidad como lo expresas. Gracias por hablar del amor. Todo mi amor María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana,

Me alegro que te haya gustado.

Que el amor nunca falte en tu vida.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, lo primero agradecer toda esa energía positiva recibida, a la que respondí el 6 de enero con fotos.
Y ahora paso a decir que aunque hay quien dice que se hace el camino al andar, hay también una linea de acontecimientos marcada y nos llegan en su popicio momento, me gustaría reconocer a mi o mis almas gemelas si es que tengo alguna a mi alrededor.
Gracias por estas interesantes letras.
Un abrazo.
Ambar

Ilesin dijo...

Has explicado de maravilla lo que es y significa el amor y el encuentro con el alma gemela. Yo conozco a la mía y la comunicación que existe es total y aunque hacia mucho que la conocía, tuvo que desaparecer por un tiempo para después regresar y sentir que era el momento ideal para que el contacto fuera el ideal donde dos alma alcanzan su máximo potencial, aunque se tengan caminos distantes en el interior estas conectado constantemente y sabes sin hablar lo que ocurre aunque existan kilómetros de distancia. No se que más nos deparara la vida, pero cada instante vivido juntos es una comunión única y especial.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Eugenia, estoy de acuerdo en que el destino nos mueve y nosotros a la vez, con nuestro actos, movemos al destino...Las personas afines a nosotros, que llamamos gemelas, nos dejan una gran huella...Algunas permanecen en el tiempo y otras se fueron...Todo esto es un misterio y lo verdaderamente importante es la entrega y el amor que ponemos en nuestra vida.
Mi gratitud por tu claridad y sencillez y feliz día de S.Valentín para ti, amiga.
M.Jesús

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

San Valentín...
Almas gemelas viviendo el fuego del Amor.

Un Abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ambar,

De nada :D. Me alegro mucho volver a verte :D.

Tiene que ser muy especial encontrarse con un alma gemela. Todavía tenemos tiempo de que llegan a nuestra vida.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilesin,

Enhorabuena. Me alegro mucho que os hayáis encontrado y que estéis aprendiendo juntos a navegar por la vida.

Gracias también a ti, por explicarlo en primera persona y transmitirlo con claridad. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús,

Siento no estar de acuerdo del todo contigo. Podemos encontrarnos con personas afines, y no ser almas gemelas. Son dos cosas distintas, aunque igualmente especiales.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Que esa llama del amor no se apague nunca, que baile a su ritmo y con fuerza.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Una entrada que me ha parecido preciosa Mª Eugenia, y más en la fecha que se aproxima. A mi me ha pasado lo que comentas, encontrarme con alguien que es como si lo conociera, que me resulta familiar. También me ha ocurrido en varias ocasiones que alguien a quien me han presentado me ha dicho... "¿te conozco?, y a lo mejor era en una ciudad en la que jamás había estado; debo tener un físico muy común, jajaja. Por otro lado, y esto es cierto como la vida misma, cuando me presentaron a mi mujer sabía que era ella, y así fue. Bueno amiga, que me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Eso fue flechazo a primera vista :D. Qué bonito.

Si, a veces suele pasar lo que comentas, que te suena mucho la cara de alguien, y a la otra persona le pasa lo mismo contigo, y es la primera vez que os veis. Eso suele ocurrir cuando se reconoce a otra alma con la que se ha estado en otras vidas.

Me alegro que te haya gustado la entrada. Siempre es bonito hablar sobre el amor.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Sí que fue un flechazo, y más de una vez mi mujer y yo lo comentamos. Otro beso para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Tus palabras transmiten amor, cariño y felicidad; y eso, es lo importante. Además en tu caso, el destino jugó a vuestro favor, flechazo, el encuentro con un alma gemel; todo ello os permite ir aprendiendo, creciendo y evolucionando juntos como personas y pareja. Es estupendo. Felicidades.

Por cierto, feliz San Valentín.

Besotes.

Soñadora dijo...

Maria Eugenia, elegiste un tema precioso y me encanta tu reflexión, esa conexión especial, esa comunión de las almas se siente en lo más profundo de nuestro interior!
Un beso!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Soñadora,

Me alegro que la estés viviendo. El estar a gusto y conectada con una misma, no tiene precio ;).

Besotes.

Unknown dijo...

Q hermoso todo lo q dices..cuando conocí a mi novio juraba averlo visto antes pero era imposible ya q nunca había venido a mi país...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eliana,

Si, a veces, suele ocurrir lo que te ha pasado.

Gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Unknown dijo...

maria eugennia,,si estos temas son interesantes te agradezco por compartirlos con todos nosotros...aprendemos dia a dia mas,,,pero quisiera q me explicaras algo q me esta sucediendo, hace dos semanas , me encontraba recostada en el sofa,,d un momento senti q dormi,,pero no..senti la presencia de alguien a mi lado,,,no supe quien ..pero coloco un bebe al otro lado mio diciendome q debia cuidarlo, al mirar el bebe me sonrio me dijo me cuidaras,,y de una volvi en si,....no paso ni minutos de todo lo q vivi,,,al semana siguiente ,,me volvio a pasar pero esta vez,,con mi novio , me quede cm dormmia y senti su presencia a mi lado me abrasaba, y me decia q me amaba,, me cogio por detras entrelazo sus manos por delante y me apretaba fuerte diciendo q siempre estara ahi,,y puf volvi en si...es cm si fuera real,,no siento q haya dormido. no se por q esta o a q se debe estas cosas...me encantaria q me explicaras,,brevemente..
por ultimo quiero decir q soy una persona qsiente las cosas malas,,y cuando alguien va a morir,,no he sabido manejarlo..pero ahora me inquietad es lo primero mil gracias bendiciones

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eliana,

Ayer respondí a este mismo comentario. Lo escribiste en otra entrada, y es allí donde está la respuesta. ;).

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Que pena maria Eugenia soy un poco lenta para esto... Y no encuentro donde mas lo publique..podría recordarme el blog me interesa saber su respuesta mil gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eliana,

¿No recuerdas qué información o tema te interesaba cuando escribiste el comentario? Esa es la clave. Puedes ir a la sección etiquetas, y fijarte en las palabras clave. Seguro que alguna de ellas, te llevará al comentario.

Mi memoria es de pez, ¿podría estar relacionado con vidas pasadas?

Besotes.

Unknown dijo...

Yo era de las personas que no se importaba con el tema de las almas gemelas, pero mientras fue creciendo me doy cuenta y estoy casi segura que mi alma gemela es mi mamá, al menos eso creo, porque siento lo que ella siente, podemos estar lejos pero siento cuando esta triste, cuando esta feliz, y si ella esta mal yo también, no se si es el amor de hijos que me hace sentir eso o en realidad ella es mi alma gemela.

Saludos,
estefi

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Estefani,

Si sientes que la conexión que hay entre tu madre y tú, es distinta y ella también lo siente así. Es porque seguramente lo seréis.

Besotes.

Unknown dijo...

Lo siento maria eugenia. .son tantos los temas q me llaman la atención ...volví a revisar uno a uno y no encontré la respuesta ...q pesar gracias

Unknown dijo...

Ya encontré...gracias maria Eugenia...cm hago para ponerme en contacto contigo..me hablaste de una canalización.... Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eliana,

Me alegro :D.

Ponerse en contacto conmigo es sencillo. Solo tienes que escribir al correo del blog. Lo encontraràs en la barra superior donde poner Contacto, en mi perfil y en la columna de la derecha del blog.

Besotes.