domingo, 12 de octubre de 2014

Vacío, desubicación, limpieza y liberación

2.014 está siendo un año bastante complicado a nivel energético. Después de un verano en el que las energías han estado aparentemente calmadas, hemos entrado en otoño y con él, en una montaña rusa que viaja por acantilados afilados y a una velocidad de vértigo.

Son varias las personas que me han comentado a lo largo de todo el verano, que se sentían desubicadas, vacías, raras; usaré la expresión de una de ellas, "estar pero no estando".

Podía comprenderles porque también me he sentido de la misma manera. Sentía que estaba a la espera, que iban a llegar cambios, pero desconocía de qué se trataba. Solía comentar que me sentía como una brújula en la que la aguja se había vuelto loca y giraba sin parar, señalando todas las direcciones. De alguna manera, todo era válido, todo marcaba el norte. Se trataba de seguir yendo hacia adelante aunque desconociendo hacía dónde.

Recuerdo ir a pasear por los lugares a los que considero "mis refugios", en los que me cargo de energía, e indudablemente son muy especiales para mi, y no sentir su poder. Ya no me cargaba. Podía contemplar la belleza del paisaje, pero no conectaba con su fuerza. Estaba sorprendida. Visité todos los puntos que son mágicos para mi, y en todos obtuve el mismo resultado. Algo había cambiado.

"Estar pero no estando", refleja bien como me sentía. Estaba, sentía, vivía pero no de la misma manera; me sentía desubicada, como si un día al levantarme, lo hubiera hecho en una ciudad distinta, aunque fuera la misma de siempre. 

Los días se volvieron lentos y pausados. Sin embargo, volviendo la vista atrás, siento que ha pasado mucho tiempo desde entonces, parecen años, aunque en realidad, sólo son unos meses e incluso quincenas.

Y de repente, llega octubre. Entramos en la energía del equinoccio, que viene acompañado por una luna llena y varios eclipses. Todo ello, marcado con una energía de limpieza y renovación. Pero no cualquiera, sino una limpieza a todos los niveles de cirujano, profunda e íntima, que lleva a las profundidades y a los lugares, en que subyacen las emociones, sentimientos, pensamientos o dolores más antiguos.

En mi caso, ha sido emocional, un viaje a heridas muy lejanas que pensaba superadas. La primera reacción, fue la de sorpresa porque lo consideraba cerrado y concluido; la segunda, la de ponerme el mono de trabajo y lidiar con ella, desde la comprensión, superando la tristeza a través del amor incondicional, a los demás y a mi misma. Prueba superada. No renuncié a vivir las emociones, ya fueran la tristeza, la pena, ... pero no me he dejé atrapar por ellas. Eso fue lo mejor, lo que me ayudó a darle la vuelta a la situación; además como regalo, me trajo paz, y sitio para lo nuevo que llegue a mi vida.

Otras personas de mi entorno, lo han vivido de otra manera, rebrotes de enfermedades que creían haber sido curadas, miedos y preocupaciones que han aparecido para decirles adiós, problemas familiares, disputas y luchas en el trabajo, amistades, etc. En definitiva, limpieza a fondo, en la que toca implicarse totalmente con nosotros, si queremos resolverlo.

Octubre con toda su energía está dándonos la oportunidad de poner en orden nuestra vida. Lo hace desde una nueva perspectiva, la de la liberación. Adiós los antiguos esquemas y patrones de pensamiento, modos de vivir la vida, a los miedos, preocupaciones y temores, a todo lo que nos lastra y no resuelve nada. Tenemos que enfrentarnos a ellos, y descubrir que somos más fuertes, más firmes, que tenemos más confianza y seguridad en nosotros mismos. Es una prueba, que a la vez, es un aprendizaje y un recordatorio de quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos. 

La vida nos recoloca de nuevo, señalando el norte de nuestro camino. Ahora la brújula funciona correctamente, aunque sigamos sin saber hacia dónde nos lleva, con la seguridad de que será a puerto seguro.

Depende de nosotros elegir el norte u otra dirección; o lo que es lo mismo, reconocernos y saber qué deseamos hacer. También, podemos elegir, quedarnos parados, estancados, sufriendo, viviendo y reviviendo las pruebas a modo de bucle, hasta que las superemos. La primera opción, será como quitarse una tirita, duele pero pasa rápido; la segunda, es parecido a tener una herida abierta y echarle sal encima a diario.

La vida es estupenda, está llena de sorpresas. La superación de las pruebas, ayuda a conectar con nuestra esencia, con nuestro yo; quitamos capas que nos impiden ver correctamente. 2.014, nos lleva de la mano por esta ruta, la de reconocer quiénes somos y actuar siendo un todo. Las pruebas son parte de este camino. El aprendizaje, conlleva más paz, calma, y aprender a distanciarse de los problemas. Vivirlos, sí; involucrarse, mimetizarnos con ellos de tal manera que dejemos de ser nosotros, no. La primera es liberadora; la segunda, victimista. Las dos son válidas pues forman parte de nuestro aprendizaje.

Todavía quedan meses que para termine el año, y quedarán muchas pruebas que deberemos superar. Sólo tenemos que recordar que somos capaces de lograrlo, aunque parezca imposible. Tenemos la clave para conseguirlo, busquemos en nuestro interior, en nosotros y ahí la hallaremos. Reside en nuestro corazón.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartir con nosotros sobre estos cambios, yo en una oportunidad te escribí porque me sentía vacía que me falta algo siempre, tambien que estaba sola y necesitaba un amor, el cual aun no llega, me decias que lo llamara, hice meditaciones de almas gemelas por varios meses pero no pasó nada, e tenido cambios de emociones como depresiones pero es por no tener alguien que me ame como todas deseamos. Estoy haciendo baños de RON, del cuello hacia bajo porque como dices tú con estos cambios de lunas en mi caso tiendo a caer en estos bajones, el día a día de mi vida me levantó tratando de que será un nuevo día y solo dejarle a Dios y al tiempo que llegue ese alguien. Se que debo poner de mi parte para ser mas positiva alimentar mi corazon de alegría. Espero que pronto pueda contarte si llega o no ese amor a mi vida. gracias un abrazo desde Chile.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jaqueline

¿Baños de ron? ¿Para qué sirven? Con lo rico que está el ron con cocacola o hierbabuena ;).

Estamos viviendo cambios importantes y nos afectan a todos. Y para que realmente funcione una pareja, tal y como deseas, las dos personas tienen que estar preparadas para ello. Puede que lo estés tú y no él, o viceversa.

Si hay una persona para ti, llegará. Ten paciencia y aprovecha el momento de espera para poder hacer cosas que te gusten como disfrutar, aprender...

Y nadie, salvo nosotros mismos, podemos llenarnos. Es decir, si te sientes sola, no busques a alguien que te llene, porque eres completa.

Es muy posible que acabes decepcionada si buscas alguien que te ame, porque estás sola, porque es muy difícil que colmen tus expectativas.

Puedes buscar un compañero, un acompañante, alguien con quién compartir el camino de la vidaa y ser muy feliz.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por compartir esa magia de la vida.


Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Gracias a vosotros por todo :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Así es, yo también me he sentido rara, me he dejado llevar, sorprender e ir resolviendo las cosas según llegaran. Este mes con los eclipses también es muy movido, pero bueno, aprender es avanzar y soltar lo que no nos sirve.

Cuanto me alegro que hayas resuelto todo tu malestar!

Besotes muchos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Si, si que está siendo muy movido el mes; y aún no ha terminado ;).

Gracias, guapa. Terminé de limpiar y hacer sitio para lo nuevo. Seguro que es distinto y mejor :D.

Me ha gustado mucho lo que has dicho: "aprender es avanzar y soltar lo que no nos sirve" :D. En ello estamos.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Yo a veces pienso si estoy vivo...o es un sueño, si que me siento raro,bueno no estoy en mi mejor momento.Gracias querida amiga, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Hay veces, que es fácil sentir que no estamos aquí, que todo es teatro, que todo es irreal y que en cualquier momento, va a desaparecer todo y .....

Si te refieres a eso, también lo he vivido en alguna ocasión. Creo que es algo que afecta a todos en algún momento de la vida.

Pero puede que no te estés refiendo a eso. En cualquier caso, te envío un abrazo muy grande.

Besotes.

ion-laos dijo...

A mí la limpieza que me queda es la de los armarios, que con este tiempo tan revuelto, un día frío, otro calor, cómo los tengo!

Que no falte el humor!

Buena semana, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Te creo. Eso si es que una locura.

Ufff, aquí llevamos una semana con 32 grados. El calor que no ha hecho en verano comenzó en septiembre y salvo unos días nublados, el resto es un calor tremendo.

La que se va a meter en una nevera soy yo.

Que nunca falta el buen humor, ni una sonrisa :D.

Feliz semana, guapa.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que importante es lo que has compartido y que bueno enfrentarlo desde un ángulo positivo, porque el aprendizaje ha sido muy bien asimilado en tu caso. También como tu, he tenido una limpieza a nivel emocional con cosas que creía ya superadas, sin embargo logré hacerlo de manera un tanto rápida diria yo. Lo más difícil de superar ha sido a nivel de creencias instaladas probablemente en la niñez y que ya no me eran útiles porque estaban jalándome para atrás y gracias a Dios las cosas han cambiado y como dices me doy cuenta que todo aparecía con tanta fuerza, para que sea resuelto de una vez por todas. Ahora es como si estuviera saliendo de esa espiral que me absorbía, pero sé que este trabajo todavía continúa.
Besitos y gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si, estamos viviendo épocas en las que toca hacer limpieza muy profunda, ya sea a nivel de creencias, emocional, psicológica, etc. A cada uno le llega en función de lo que aún queda por sanar.

El tiempo, el que cada uno necesite. No es mejor ni peor es que sea lento o rápido. Lo importante es la superación y sanación de las heridas.

Me alegro mucho que lo hayas sanado. Por supuesto, el trabajo personal sigue adelante.

Esto no ha hecho más que empezar, con la gran diferencia es que ahora somos más conscientes y podemos lograr más en menos tiempo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Alberto S.

Hola, quisiera saber su opinion de lo que me ha ocurrido. El lunes 22 de septiembre 2014 fallecio un amigo al cual tenia tiempo de no verle pero manteniamos contacto en fechas importantes. Yo no supe de que habia fallecido sino hasta el miercoles 24 del mismo mes, cuando senti un deseo de escribirle para saludarle, al entrar a su face me doy cuenta de ello. verifico mas adelante y me doy cuenta que estaba a tan solo 35 minutos de que diera inicio su misa de cuerpo presente para despedirle en el panteon. Alcance a ir a su misa. Aun lo tengo muy presente, de pronto se viene a mi mente su imagen.
el día miercoles 24 por la noche, soñe y tuve la sensación de que él me abrazaba por la cintura y en otro momento quería jalar de mi mano.
Porque esto? El me aviso de su muerte?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alberto

Es muy posible que se estuviera despidiendo de ti tras su muerte. A veces suele ocurrir.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Gracias por esta entrada Mª Eugenia, porque da ánimo y ayuda a ver las cosas de otra forma. Gracias por lo que transmites. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
@PepeLasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Muchas gracias a ti por tu amabilidad.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia, siempre es grato hablar contigo, desahogarnos y contarte nuestras penas, tristezas y alegrías.
Te dije que te contaría si llegara alguien a mi vida, bueno si llegó pero no se si el indicado, tenemos muchas cosas en común y como dices tú puede que yo este preparada y él no, porque nos conocimos por casualidad, coincidimos en varios gustos, hemos salido 2 veces, pero él se a alejado un poco, eso me ha tenido triste y desconcertada. En fin amiga, espero que todo mejore y si no quiere decir que él no era. besos y abrazos a la distancia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jaqueline

Fluye, observa qué sientes y cómo te encuentras cuando estés con él. Vete descubriendo cómo sois y encontrarás la respuesta adecuada.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Mª Eugenia. He vuelto a tu blog y he tenido una duda. Igual que las lunas, eclipses, etc., nos afectan, ¿nuestro estado de ánimo afecta a quienes nos rodean? Y no me refiero a las personas con quienes convivimos, sino por ejemplo, si voy en el autobús y me siento al lado de alguien, ni siquiera nos conocemos, ni hablamos, ni nos miramos, pero yo estoy en un estado de alegría ¿puede afectarle positivamente a él? Puede que mi pregunta te parezca una tontería, pero me ha surgido. Muchas gracias. Un beso y feliz fin de semana.
@Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

No, no me parece una tontería, todo lo contrario.

Si, todo nos afecta y nosotros a ellos. La energía se contagia. Hay personas que absorben energía, son lo que se llama "vampiros energéticos"; y otras, nos dan energía. Damos y recibimos.


Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias siempre por esa nergía que desprendes, un abrazo.J.R.

Silvia dijo...

Hola María Eugenia
Quisiera saber si la energía a la que te refieres en tu comentairio, es la misma que hace que puedas comunicarte con seres fallecidos o el hombre está compuesto de diversos tipos de energía?
Besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Gracias a ti por todo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Todos somos energía de amor y de luz. Dentro de ella, existen distintos tipos o vibraciones con las que conectamos mejor; o según en qué momentos, nos ayudan más que otras.

No se si he respondido a tu pregunta.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia.
Gracias por ser un faro de luz en nuestra senda.
Hoy fecha propia para recordar a los que ya no están aquí, porque ya han acabado su caminar y viven en la energía univesal, paso a saludarte, darte un abrazo y compartir con contigo una oración silente.
Ambar

Silvia dijo...

Hola María Eugenia
Quisiera saber si la energía a la que te refieres en tu comentario, esa que damos o recibimos, es aquella a través de la cual te comunicas con un ser que ha fallecido o son energías diferentes?
Besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

La respuesta no es fácil, es sí y no. El canal por el que pasa la energía es el mismo pero la energía no. Es lo que te comentaba en la respuesta anterior, hay distintos tipos de vibraciones.

Por poner un ejemplo. Por un grifo puede pasar el agua fría y la caliente. Toda es agua, pero es distinta a la vez.

Besotes.

Silvia dijo...

Hola María Eugenia
Muchas gracias por tu respuesta. Siento haberte enviado dos veces la misma pregunta, creí que la primera vez no había entrado. Hoy he escuchado una conferencia de Paloma Cabada a través de youTube, por casualidad, porque no la conocía, hablando sobre la vida post morten. Me gustaría saber si existe algún vídeo tuyo para oírlo.
Gracias y saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

No pasa nada, tranquila.

No, no tengo ningún video. En el blog, suelo escribir lo que sucede, conozco, vivo y experiento; además de poder responder, cuando conozco la información a vuestras dudas o preguntas.

Besotes.

LaCuarent dijo...

Hola cielo hace tiempo que no te dejaba un comentario te leía desde el móvil y casi sin tiempo pero hoy me tengo que parar porque he encontrado en tus palabras la respuesta a la pregunta que llevo haciéndome desde verano. He percibido el estatismo energético y luego esa montaña que rusa y está siendo duro y dificil pero muy interesante

Mil besitos de luz y energía

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 40añera

Qué alegría leerte :D.

Y todo ese movimiento aún no ha parado ;). Seguimos haciendo limpieza y renovación a niveles muy profundos. Aunque está siendo más "ligero". Atenta al martes, se abre una vez más un nuevo portal energético.

Besotes.