lunes, 14 de enero de 2013

Los animales y los seres queridos fallecidos

Las maneras en que sentimos las señales o mensajes de los seres queridos fallecidos son muchas y variadas. 

Los adultos tenemos más dificultad que los niños y los animales en percibirlas. En otras entradas hemos hablado de los niños, de cómo perciben y se relacionan con los seres queridos que han fallecidos.

En esta ocasión, los protagonistas son los animales. Al igual que los seres humanos, también perciben a los seres que han fallecido o están viviendo momentos críticos. Les notan y ven con facilidad; su sensibilidad e instinto es mucho mayor que los nuestros.

Las personas que tenéis animales, seguro que habéis vivido situaciones especiales con vuestras mascotas, en las que el perro o el gato, miraban hacia un lado, una pared, se quedaban quietos y no había nadie allí. Nadie que viéramos, pero el animal lo estaba reflejando. Otras veces, con su comportamiento están intentando comunicarnos que algo no va bien, que alguien ha sufrido un accidente, está grave; y también, pueden sentir la muerte de un ser querido antes que lo sepamos.

Hace unos días, Juan me contaba un caso similar. Su hijo, Ander murió hace un par de años en un accidente de moto. En casa siempre han tenido animales, y el perro de Ander se llama Lur. 

Un día, hace dos años, Lur comenzó a ladrar de repente, sin que hubiera ningún motivo para ello. Intentaban calmarle pero no podían. Fue a más, Lur cambió su manera de ladrar por una especie de sollozo triste y se quedó quieta en un rincón de la casa, justo delante de la puerta de la habitación de Ander.

Les extrañó su comportamiento, nunca se había portado así, pero no hicieron nada. Pensaron que sentía añoranza, Ander llevaba un mes estudiando en otra ciudad. A las horas recibieron una llamada explicándoles que Ander estaba en el hospital, había tenido un accidente con la moto y estaba muy grave. Cuando llegaron a verle, ya había muerto.

Juan, contaba que hace unos meses, descubrieron que Lur estaba jugando con alguien invisible. No daban crédito. Iba a buscar una pelotita y la dejaba a los pies de la nada. Lur saltaba, movía la cola contenta y salía a coger la pelotita. Se comportaba del mismo modo que cuando jugaba con Ander a ir a buscar la pelota. Su corazón les decía que Ander estaba allí pero la cabeza, gritaba, que era imposible.

A lo largo de todo un mes, volvió a repetirse la misma escena. Lur corría, llevaba la pelotita y saltaba. Seguía sin haber nadie junto a Lur. También observaron que volvía a dormir junto a la cama de Ander, igual que cuando él vivía. Juan y su mujer, se dieron cuenta de que aunque ellos no veían a su hijo, Lur si lo hacía. En sus corazones no quedaba ninguna duda, Ander estaba allí. Y fue en ese momento, cuando recordaron lo que pasó con Lur horas antes de que muriera Ander. Les estaba comunicando que Ander no estaba bien.

Ya no ha vuelto a ocurrir más veces. La última fue especial. Lur en vez de llevar la pelota a la nada, se la llevó a ellos. Dejó la pelota en el suelo, ladró mientras volvía la cabeza hacia el vacío. Juan supo que era su hijo, el que les había mandado la señal a través del perro. Aunque no pudo ver a su hijo, le sintió con Lur y decía que para él, era muy importante, pues sabía que Ander había estado en la casa, con ellos y con el perro.

Historias como la de Juan hay muchas, cada una distinta de las demás, pero con un mismo punto de unión, los animales ven y perciben a los seres que han muerto como si estuvieran a su lado, y también nos avisan a su manera de que algo que desconocemos, no va bien.

Los animales, perciben, sienten y ven. No sólo son una fuente de amor y cariño, de apoyo y compañía en nuestras vidas; sino también, pueden ayudarnos a ver las señales que no podemos percibir con tanta claridad.


La imagen está tomada de internet y desconozco quien es su autor.

71 comentarios:

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,acabo de llegar del pueblo y el título de tu post me ha llamado la atención...Es una gran entrada,que nos hace pensar.La historia que cuentas es muy bonita y me ha emocionado,porque imagino lo que habrá significado para los padres saber que su hijo está vivo en espíritu y estuvo en la casa con su perro y muy cerca de ellos...Ello nos aporta fé y esperanza en la otra vida.
Gracias por tu testimonio y la sencillez con que nos cuentas estas cosas,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,M.Eugenia.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Qué rápida.

Me alegro que te haya gustado. Si, para Juan y su mujer, fue una experiencia muy bonita que les ha ayudado a vivir todo el proceso de otra manera, más llevadera y con más fuerza.

Muchas gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia,antes que nada quiero darte las gracias por que en tus palabras encontré la esperanza y la fe que necesitaba.
Mi madre se fue hace dos meses y hace una semana ya estaba a punto de ir con un doctor que me medicara pues ya no podía con la depresión y como mencionas en otros post de los guías, aquí llegue y hoy me siento capaz de afrontar las cosas sin medicamentos ni nada.
Le diste fuerza a mi espíritu y hoy se que mi mamita sigue conmigo. Pongo atención en todo y siento que no me dejara. Siempre fuimos muy unidas, éramos como un solo ser y hoy gracias a ti puedo decir que no éramos,seguimos siendo tan unidas como siempre.
Eso quiero creer por que eso es lo único que puede mantenerme de pie. Hoy se que yo tengo que estar bien para dejarla seguir y para que pueda sentirla cuando ella venga a visitarme.
Ahora cada vez que prendo el radio está una canción que a ella le gustaba,cuando voy a caer recibo una llamada inesperada de alguien que se preocupa por mi,cosa que antes no pasaba por lo menos tan seguido.
Gracias nuevamente,te puedo decir que salvaste una vida por que yo sentía que me moría lentamente.
Gracias Dios por hacerte presente en mi vida por que gracias a El estoy en esta página.
Claudia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Quiero felicitarte por el gran trabajo que has hecho y sigues haciendo. Tú eres la que lo ha hecho posible. Mi presencia es sólo circunstancial.

Te agradezco muchísimo tus palabras hacia mi, pero no quiero que olvides que eres tú quién ha hecho posible que te encuentres mejor y sigas avanzando y sonriendo a la vida.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

María Eugenia, querida amiga, que grato es visitarte y llenarme de luz y paz.
Te cuento que la historia de Juan y su familia me resulta tan similar a la mía...
Justo la ultima ocasión que internamos a Erika mi hija estaba en su cama y yo cocinaba el desayuno para ella, Canela una perrita chihuahua mascota de ella dormía en el tapete junto a su cama, de pronto inquieta empezó a ir a la cocina y rasguñarme las pierna para correr hacia la cama asi estuvo insistente, extrañada fui a la ver a mi hija la perrita se subió a la cama y rascaba con sus patas la colcha deseando mi hija le hiciera caso, Erika abrió los ojos y me dijo, mamy no te asustes pero pide una ambulancia y llévame al hospital,fue el principio de una pesadilla que duro un mes.
ya en el hospital cuando mi hija se puso mas grave un dia antes de que falleciera, le empezo a llmara a su perrita mirando hacia la puerta, extrañada me preguntaba porque canela no se acercaba a ella cuando le llamaba.
Cuando mi hija fallecio a la semana estando en la sala de mi casacon canela en mis piernas, ella de un salt se bajo moviendo la cola corrio hacia mi recamara se sento frente a la puerta que estaba abierta moviendo su cola y llorando volteaba a verme. sucede que mi hija jugaba a esconderse de ella detrás de las puertas y canela corría a encontrarla era uno de sus juegos preferidos porque después mi hija la cargaba estrechandola entre sus brazos. así estuvo haciendo eso la perrita entre otras cosas como ir y darle lenguetazos a la foto de mi hija en la mesita de la sala.
El mes pasado antes de navidad estuvo inquieta entrando a la recamara de mi hija, acudía corriendo como si alguien le llamara se paraba en la entrada de la puerta y con pequeños pasos entraba para salir corriendo temblando hacia mis brazos.
Se que tienen comunicación y siento cuando mi hija se acerca a casa porque canela me lo hace ver. :D
te quiero mucho gracias por existir, mi linda Ma. Eugenia.

Anónimo dijo...

La historia es sorprendente aunque nunca he visto algo parecido.
Se con certeza que los perros tienen un sexto, un séptimo y otros muchos más sentidos. Esto lo vivo día a día con mi perro.
Si me siento triste es intento disimularlo para que mi marido y mi hija no se preocupen, mi perro siempre "me pilla"...se nota, me busca, se pone más cariñoso, hace alguna "tontería" de las suyas, como si intentara distraerme y animarme.
La verdad es que lo consigue amiga.

Nunca había hablado de esto con nadie, pero veo que lo que percibo a veces, les pasa a muchas personas, sea de una manera u otra.

Es un placer leerte y habernos hecho amigas aunque sea por la red.

Un besote enorme!

ion-laos dijo...

No tengo animales, pero mis padres hace ya muchos años tuvieron una pekinés y siempre estaba a mi lado. En el embarazo de mi hijo, que es tocayo de Ander, siempre estuvo a mi lado y cuando nació mi hijo, siempre a los pies de la cuna. Fue al único niño que nunca mordió ni ladró.

Me ha conmovido la historia y me pongo en el lugar de esos padres y tuvo que ser algo emocionante. Saber que tu ser querido se ha comunicado contigo y está bien, debe ser una experiencia alucinante y te tiene que quedar una paz en el alma.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Qué historias más bonitas. Porque siguen sucediendo. Me alegro muchísimo por vosotros.

Aunque a veces nosotros no podamos sentirles, los animales nos avisan de su presencia y entonces sabemos que nuestros seres, como Erika, están ahí.

Mil gracias a ti, por compartir tus historias, la de Canela y Erika :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Si, lo que te pasa es bastante habitual. Yo no tengo animales, pero mi padre tiene un perro y dice lo mismo que tú.

Es cierto, tienen el instinto más desarrollado que nosotros y perciben mejor, su sensibilidad es más sutil.

Qué bien tener a un compañero a tu lado tan fiel y que te entienda sin tener que decir nada ;). Es estupendo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Si, la cara de Juan cuando lo contaba estaba llena de luz, de amor y gratitud hacia Lur y su hijo.

Si que es interesante cómo reaccionan los animales como el caso de la pekinés de tu padres con tu hijo. Tuvo un ángel guardián de cuatro patas, a su lado. ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias y gracias María Eugenia!

Ya mismo lo estoy buscando! Sí que lo he visto en otros orgonites, pero no sabía su utilidad.

Supongo que lo sabes, pero por si acaso, limpia las esquinas de tu casa con Reiki, que es donde se acumula la suciedad, como la energia se mueve de manera circular, va a parar todo en los rincones. Es como la pelusilla terrenal, jajaja.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

De nada. Es que se me olvidó comentártelo ayer y al ver la orgonite que tengo al lado del ordenador me he dado cuenta.

Jjajajaaj, muchas gracias por la recomendación. Pero si, es algo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo :D.

Y no sólo en la esquina, también limpia el techo. Más que la energía terrenal es la astral. En fin, que hay de todo, como en botica.

Besotes.

campoazul dijo...

He escuchado muchas veces historias como la que tu cuentas, pero yo particularmente nunca la he visto o no la supe ver... porque mi gato hace muchas veces eso que levantarse de repente y ponerse a ver para un sitio cualquiera de la casa, o de repente se asusta de "algo" y sale corriendo y se esconde... pero no se si es que es un gato rarito o si ve o percibe algo.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Creo que tú misma te estás respondiendo ;). No se cómo será tu gato, es posible que sea algo rarito y además que le asuste algo que no podemos ver los demás.

Quizá la mejor manera de salir de dudas sea observando su comportamiento con más detalle. Tal vez, descubras lo que le ocurre.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, ya tengo el cobre, me lo han regalado los chicos de mantenimiento de mi trabajo, y la espiral ya está hecha. Qué mona queda, jajaja. Por lo menos, el regalo me ha quitado el mal regusto de los astrales que he tenido esta mañana. Siempre suceden a la misma hora, un poco antes de que suene la alarma. A veces son agradables, pero los de hoy no. He sentido miedo porque escuchaba un zumbido muy fuerte que venía a por mí, y yo gritando no, no, no! Y me costaba moverme para salir del astral, volvía a dormirme y otra vez lo mismo, así unas pocas de veces, pero no me han llevado no. No puede ser de manera más suave como otras veces?

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Genial. Estupendo, a ver si notas la diferencia.

La verdad no se qué pensar, te ocurren siempre cosas muy extrañas. A lo mejor estoy equivocada, seguro que sí, pero ¿no será que sin querer le das más importancia a las cosas de las que realmente tienen?

Hay astrales en los que es posible pasarlo peor y en otras mejor, como con los sueños. No hay que darle más importancia porque si no no vas a dormir nunca y no se trata de eso.

Si te das cuenta que estás en astral además es mucho más fácil. Pues eres tú quién maneja la situación, con decirte estoy bien, listo; es suficiente. El resto, es la mente que nos atrapa en forma de miedo.

Procura estar atenta y siéntete tranquila. Todos los días estamos en astral varias horas. Es lo normal.

Recuerda, adiós miedo, hola a disfrutar. Vamos dónde queremos, adiós a la mente.

Besotes.

ion-laos dijo...

Aaaaahhhh, esas son las palabras adecuadas, estoy bien, de haberlo sabido antes, me hubiera ahorrao el mal trago. Distingo perfectamente un sueño de un astral, eso sí, lo que no sabía es que se pueden manejar. Pues ya me quedo más tranquila. Gracias!

Besotes!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Lo esencial es invisible a los ojos, dijo el principito, a nuestros ojos, agrego yo...

Paz&Amor

Isaac

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No, no decía que lo que tenías era un sueño, ajajajja te había entendido, estabas en astral.

También en astral interviene la mente, los miedos; y entonces, puede haber alguna interferencia, pero la provocamos nosotros sin darnos cuenta.

Por eso es importante ser consciente de que estamos en astral para poder ir dónde queramos, aprender o visitar lo que necesitemos o estar con quién queramos.

Es como conducir, tú eliges el camino por el que vas y si no te gusta lo que ves, das la media vuelta y eliges otro. Eso no significa que sea negativo o perjudicial, simplemente no nos gusta o queremos evitarlo por lo que sea. Y es perfecto.

En astral no debería haber problemas. Y si los hay, es que algo nos preocupa y aparece ahí. Como un aviso.

Observa cómo estás estos días, qué te preocupa, etc. Es posible que estés resolviendo algún problema desde el astral, eso es bueno.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Hay tantas cosas y energías que son invisibles a nuestros ojos... Pero el amor es real y se siente.

Besotes.

ion-laos dijo...

Primero lo importante: Feliz CumpleVida!!!! ÍÍÍ Sopla las velitas!

Ni idea de que puedo dirigir un astral. Ya les había perdido el miedo, pero jolín, que ese zumbido, de verdad, que te da un yuyu. Llevo ya una temporada que el tema de tanta información de estos lares, me ha sobrepasado, que si desaparece esto y ponemos lo otro. Se me fastidió el ordenador y despues de formatearlo, era el router que no iba, ahora el portatil de mi hijo va fatal, que si los móviles que parecen ordenadores, todo eso me ha desbordado y me encuentro angustiada, porque como no entiendo tengo que depender de otras personas, y es posible que sea eso. De hecho, he pensado, bueno, si esa noche no pudo ser, ya haré otro astral cuando sea y será más tranquila.

Muchas gracias! Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Muchas gracias por acordarte, qué memoria. Qué cielo eres.

Todavía me quedan unas horas de sermá joven, jaajajajajajaa. Soy del 17. Mañana me daré por felicitada :D.

El que se estropeen los aparatos eléctricos no creo que tenga nada que ver con los zumbidos que oyes, ni con los viajes astrales. Son dos temas distintos.

Las energías andan muy revueltas. Tiene más que ver con las tormentas solares que están interfiriendo en las telecomunicaciones, satélites y los aparatos eléctricos.

No te agobies, ni te preocupes en la medida que puedas por lo menos por los viajes astrales. Pocas personas son las que los dominan y son conscientes de adónde van y qué están viviendo. Y como te digo, todos los días durante mientras dormimos estamos en astral.

Tal vez, al estropearse los aparatos y tener que depender de otras personas, aunque no te guste, y lo entiendo, es un aprendizaje para saber que nos necesitamos más de lo que creemos. Y que conste que te entiendo muchísimo.

Y de nuevo gracias por la felicitación.

Besotes.

ion-laos dijo...

Convencida de que hoy era 17, pero hasta la médula, eh?

No, por los astrales ya no me preocupo, ni me van a dar más miedo, y por el resto, tampoco. No sé si es por la dependencia o por no poder comunicarme, pero en cualquier caso, todo se arregla más tarde o más temprano y siempre hay otras vías.

Gracias a tí! Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ya siiiiiiiiii, ya es mi cumple, jaajajajajajaj.

Una vez más, muchísimas gracias.

Al final, siempre acabamos comunicándonos y haciéndonos entender. Aunque cuando se estropea el ordenador y el teléfono da mucha rabia.

Besotes.

ion-laos dijo...

Felicidadessss!!!! Feliz CumpleVidaaaa!!!! ÍÍÍ, sopla, sopla y pide muuuuchooosss deseossss. Ahora síiii, jajajaja.

Sé muy felizzzz!!!

Besos mil!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Te mando un abrazo enorme y mucha energía positiva, a ver si esta noche puedes descansar mejor :D.

Mil gracias, guapa.

Besotes.

AZAHARA dijo...

La historia de Lur me ha puesto la piel de gallina, me imagino como se sintieron esos padres al comprobar que su hijo estaba allí, por una parte, supongo que es un descanso el saber que aún está, en otro lugar, de otra manera, pero está.

Por otra parte, siempre me da por pensar en cómo se debe sentir la persona que se ha ido y que ve a sus familiares pasarlo mal. Se debe sentir impotencia y ganas de ponerte en contacto para tranquilizarles.

Un abrazo y gracias por compartir tanto con nosotros!

carmen dijo...

Si azahar, yo tambien me pregunto eso, si ellos nos ven sufrir ¿sufriran? aunque a veces pienso que es como los cuentos de los sabios, que ellos saben que de nuestro sufrimiento aprenderemos o renaceremos, y por eso no sufren, solo esperan a poder echarnos una mano, esa mano puede ser en forma de idea que soluciona el problema, una paz de animo cuando pensamos que no podemos más, alguien que de pronto aparece y con su conversación nos hace sentir mejor, no se, en esas mil cosas a veces pequeñas cosas que pasan y nos ayudan a tirar.

J.Eugenia Mares dijo...

Gracias a ti por existir por este espacio que generosamente nos brindas ayudando a salir de muchas dudas.
Y ademas nos permites trasmitir nuestras experiencias.
besos cuidate mucho te quiero un mundo.

FEliz Cumpleaños que lo pases divino.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Por lo que contaba Juan, tanto él como su mujer, agradecieron haber tenido la experiencia porque sintieron que su hijo había estado con ellos. Y aunque sentían dolor por la ausencia de Ander, a la vez se sentían reconfortados.

Al morir, cambia nuestra manera de sentir y de pensar, entendemos y comprendemos más fácil, por lo que sufrimos menos aunque veamos a nuestros familiares tristes. Somos nosotros, los que nos quedamos, quiénes lo pasamos peor.

Me has dado una idea, escribiré una entrada sobre lo que comentas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Los que se marchan, los que han muerto no sufren, ni sienten de la misma manera que nosotros. Su capacidad de conciencia es mayor que la nuestra. Y ven a veces nuestro sufrimiento como "una pérdida de tiempo", y desde luego, siempre están ahí para ayudarnos.

Te digo lo mismo que Azahara, me habéis dado una idea para escribir una entrada sobre ello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

No se si ayudo a solucionar duda o a crear más.

Estoy teniendo un cumpleaños estupendo. Muchísimas gracias por tu felicitación y por tu cariño. :D.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

He sentido una gran emoción al leer tu entrada, yo he vivido situaciones parecidas,que nunca he contado,ya sabes...por el que dirán,María Eugenia gracias, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Me alegro que te haya gustado la entrada, y sobre todo, que lo hayas vivido.

Y muchas gracias por haber confiado en nosotros y contar que también lo has experimentado :D.

Besotes.

isis dijo...

Hola Maria Eugenia , que alegría haberte encontrado sera casualidad , el universo o algo porque realmente vengo pasando momentos muy trístes; espero nadie se ofenda ya que estoy muy triste demasiado diria por mi gatita que la di hace ya bastante en adopcion a una familia y es el dia de hoy que todavia no entiendo qué pasó por mi mente al darla , es dificil explicarlo en palabras indescriptible , evidentemente algo me pasó que nunca comprenderé. Maria Eugenia, necesito tu ayuda; vengo sintiendo hace muchos meses que me está llamando, pidiendome que la busque, siento que me extraña horrores y estoy desesperada de dolor e impotencia. La tengo desde que nació estuvo 9 años conmigo, fue mi compañera de vida, mi hijita del alma. Si te contara lo peceptiva , sensible e inteligente que era , increíblemente muy intuitiva y sensible, tambien me avisaba muchisimas cosas me las trasmitia. Cuando me ponia triste y lloraba ella comenzaba con alergias en el cuerpito y se le caia el pelito en fin. Paso a contarte algo q me ocurrió hace dos dias: agarré la foto de un ser querido que falleció y la foto de mi gatita mientras le pedia a él (jorge)que me guiara a ver como podía recuperarla y/o transmitirle a mi gatita que la estoy tratando de recuperar; de repente sentada en la compu rastreando datos a ver si encuentro al adoptante , con las fotos de mi gatita y jorge al lado mio..se me aparece de un sálto en mi ventana como queriendo saltarme al escritorio ( una gatita igual a ella mirandome fijo por unos segundos y se fué ) quedé paralizada mirandola, pero no de miedo sino q no pude reaccionar todo fue muy rapido. Lo que te puedo contar es que era igual a ella sus ojos y no pude ver mas x que se fué.Ella esta a dos horas de mi provincia asique imaginate que es dificil de expkicar que para mi o era élla o fue una señal.todavia no lo puedo entender.Necesito pedirte que me guies si es que existe la posibilidad de que pueda comunicarme con élla para guiarla y se oriente de alguna manera hasta donde yo estoy; o bien que me digas de que manera puedo comunicarme con (jorge) para que élme ayude a recuperarla; es decir como hago para comunicarme con él pidiendole me ayude con mi gatita. Fue muy extensa mi carta Eugenia pero necesitaba explicarte para que me ayudes, un beso grande y me alegro con el alma haberte encontrado, besos mil!!!!

cel dijo...

se publico mi comentario?

carmen dijo...

Gracias Mª Eugenia, eres un encanto, no dejas a nadie sin una respuesta, sin un comentario, no te conozco pero por lo que percibo con tus escritos y tu manera de "hacer sentirnos que todos somos importantes,dedicarnos un tiempo a cada uno de nosotros demuestra la gran persona que eres.
un fuerte abrazo para tí y para todos los que te leen.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isis

Por lo que cuentas, ya lo estás haciendo. Ya le has pedido ayuda a Jorge, y las visto la carita de tu gata, aunque esté a dos horas de distancia.

Tal vez, lo que te están queriendo decir es que puedes encontrar a otra gata que también necesite estar contigo. No lo sé.

Tengo la sensación de que hay otro animal que te busca para que cuides de él y a lo mejor te lo envía tu propia gata.

Si le vas a pedir ayuda a Jorge, pídele que te ayude a encontrar el animal que necesitas, sea o no tu gatita. Se que no es lo que quieres, pero tal vez, tu gata está ayudando a las personas con las que está, como hizo antes contigo.

Ya irás contando qué va pasando. Si quieres, claro.

Besites.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cel

No se a qué comentario te refieres, lo que se ha publicado es lo que está ahí arriba. Así que creo que no ha salido lo que querías contar. Si pudieras escribirlo de nuevo, podría contestarte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Muchísimas gracias por tus palabras. Tú si que eres un encanto.

Te aseguro que no hago nada especial. ¡Qué mínimo que contestar a cada persona que se toma su tiempo para escribir y compartir!.

Cuando abrí el blog, tenía claro que mi intención era mostrar que el mundo de la mediumnidad, de la canalización es luz y no oscuridad. En consulta ya lo hago, y aquí hago lo mismo.

Menudo rollo he soltado, ajajajajaja. Lo siento mucho.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Yo siempre he tenido animales. Desde que tengo uso de razon me he visto rodeada de aninmales, concretamente perros, y hubo uno de ellos que tenia comportamientos raros en una vivienda de alquiler que tuvimos durante unos años en Almeria. Por las noches se erizaba, el ladrido apenas le salia, mas bien era tembloroso, los ojos se le quedaban casi en blanco... y siempre siempre miraba al mismo punto. Una ventana, la ventana del piso de arriba nuestra, un piso vacio desde hacia años. Pero en el cual cada noche yo desde mi cama, veia una sombra que paseaba una y otra vez. Yo les explicaba a mis padres lo que ocurria cada noche pero nunca me creyeron, incluso pensaron en llevarme a un psiquiatra para que me tratara. Cuatro, cuatro años estuve asi, desde los 11 hasta los 15 años de edad. Justamente cuando fuimos a despedirnos de la vecina de abajo nuestra ya que nos ibamos, mi madre lo comentó, cual fué su sorpresa cuando le contestó que no eran imaginaciones mias y que el comportamiento del perro era de lo mas natural, ya que en esa casa habia años atrás un centro de espiritismo donde se reunia gente a invocar a almas. Y... quien sabe lo que habria alli...

Muchas gracias por tu entrada Maria Eugenia.

Un bsazo y feliz fin de semana

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que la historia es muy emotiva. Allá donde estén ellos nos cuidan, porque siempre nos han querido y siempre nos querrán. Respecto a lo de los animales había leído algo. Me ha gustado mucho tu entrada Mª Eugenia, un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Caray con el lugar. Lo que más me sorprende no es el hecho de invocar a las almas, porque en sí no es malo, sino con qué fin lo hicieron y a quién invocaron. A lo mejor trabajaron con la ouija....

Menos mal que no te llevaron a un psiquiatra.

Mil gracias por compartir esta historia. Pone los pelos de punta sólo leerlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Si, siempre velan y cuidan de nosotros. Así es el amor.

Besotes.

isis dijo...

Maria Eugenia , me alegró mucho ver tu mje,en realidad soy de Argentina asique no se que horarios recibís mis mjes, el hecho es que me alegra mucho haberte encontrado!!! Me encanta la percepcion que tenés en tus respuestas;en realidad creo no sé, que el gatito/a que me apareció fue una señal (no lo sé),pero me dió ánimo a seguir buscandola a mi hijita así le digo yo..
Siento y percibo algo muy fuerte , siento que mi gatita me esta pidiendo que la busque y la traiga conmigo, y es éso justamente que no sé como hacerlo me despera porque tamb la extraño horrores. Entonces necesito saber cómo me comunico con jorge es decir,( de que manera lo hago )qué le digo , hay alguna oracion especifica le prendo una vela ..., está mal prenderle una vela? en fin esas son mis dudas ( como hacerlo )la 1 y unica vez hasta ahora q le hablé a su foto( de jorge ) sentí un perfume q me invadia la cara, és lo unico que sentí y fue hace dos dias.
besote grande Euge!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isis

Cuando se publican los comentarios aparece también la hora. En este caso, la hora española.

Por lo que cuentas, ya has establecido contacto o comunicación con Jorge. Tú misma has contado que le hablas a la foto y has obtenido respuestas. El modo con el que nos ponemos en comunicación con ellos, no es lo importante, sino la intención y las ganas con que lo hacemos.

No hay mejor oración para Jorge que la de escucharte hablarle con amor y desde el corazón. Y si quieres encender una vela, la haces. Eso no va a conseguir que Jorge te escuche antes. Insisto, lo que Jorge o cualquier ser necesita, es escuchar nuestro corazón.

En el blog hay varias entradas que pueden interesarte sobre los temas que preguntas.

Besotes.

isis dijo...

Muchas gracias Eugenia!!! sí estoy descrubiendo de apoco todos tus blogs y son tan hermosos como ésta entrada en la que cuentas esta hermosa historia.
Voy a volver a intentar hablar con jorge y ojalá Dios y él me ayuden a reecontrarme con mi gatita; te tendre al tanto cuando haya novedades , hasta pronto que tengas una linda semana besos grande!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isis

Me alegro que te gusten mis blogs. Cada uno de ellos es distinto.

Espero que puedas volver a conectar con Jorge.

Muchas gracias por tus deseos y te digo, igualmente.

Besotes.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Tu relato es emocionante.
He tenido perro y comparto contigo que es un animal especial.
El mío se convirtió en mi sombra, me seguía cuando iba a tender la ropa, me avisaba si oía el sonido distinto de cualquier coche que no fuese de casa, velaba mi sueño, en fin, ese amigo inseparable que siempre está ahí en los momentos que lo necesitas.
Quizás sepan apreciar señales, tu relato lo demuestra, es una forma de que creamos que, nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, puedan permanecer de alguna manera a nuestro lado.
Gracias por esa esperanza.
Cariños.
Kasioles

Unknown dijo...

Preciosa historia, como siempre un placer leerte Mª Eugenia.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

¡Qué interesante y bonito lo que cuentas! y que agradable, enriquecedor y reconfortante es leer los comentarios. Gracias por este espacio, María Eugenia y muchísimas felicidades!!!!
Espero que este año, el que empieza a partir de tu cumple, sea muy fertil para ti.

Millones de besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Más que relato es el testimonio de Juan. Nunca he tenido animales, lo que cuento es lo que soléis vivir y lo que he podido ver en consulta.

No cuento el testimonio como esperanza, pero me alegro que sirva para ello. Sino para que aquellos que tenéis animales podáis observar qué ocurre. Pue sno deja de ser otra manera de vivir las señales y presencia de los seres queridos que han muerto.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Si, jaajaja, desde el jueves ya estoy viviendo plenamente el nuevo año. A ver cómo se presenta.

Mil gracias a ti por estar ahí al lado, muy cerca, acogedora y permitiendo que pueda aprender tanto de ti.

Besotes grandes.


Adriana Alba dijo...

Una entrada muy interesante, los animales perciben mucho.
Gracias por èste texto M. Eugenia.
Un abrazo grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Los animales son muy sensibles y perciben con más facilidad que nosotros. :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Miguel Angel dijo...

Buenas noches Maria Eugenia, te he enviado un par de correos solicitando consulta y no recibo respuesta, imagino que hay algún problema con el tráfico de correo
Te ruego me informes como puedo hacer para contactar contigo. Muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel Angel

No he recibido ningún correo. ¿Lo has mandado a mecomunicacion@gmail.com?

Besotes.

Miguel Angel dijo...

Ahora siii, perdona es que estaba marcando comunicación con el acento.
Gracias y ya me dirás

Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel Angel

Jjajajaj, te iba a decir, sin acento; pero no ha hecho falta :D.

Ya está hecho.

Besotes.

Doramas dijo...

Aun recuerdo cuando la muerte de mi abuelo y de mi perro (Pastor Alemán de 19 años), en mi casa se lloró más a mi perro que a mi abuelo y no era por que no quisiéramos a mi abuelo, es que el perro nunca nos abandonó en esos momentos personales de tristeza, él siempre estaba allí.

María Fernández dijo...

Hola Maria Eugenia!.. quisiera hacerte una consulta que no tiene mucho que ver con éste tema en particular, pero necesitaría que me ayudaras a darle respuesta a unas de mis preguntas que tanto dan vuelta en mi cabeza y no logro entender el porqué de las cosas..
Entiendo que absolutamente todo lo que pasa es por alguna razón y porque dios así lo dispone... es él quien decide cuando debemos partir a su lado.... y mi pregunta es : cuando una persona fallece en un accidente, cuando la asesinan, cuando se suicidan... dios está presente en esos momentos para determinar nuestro momento de partir a su lado?.... En mi caso por ejemplo, hace 3 meses que perdí a mi hermano ( se suicidó ).... y quisiera saber si dios quiso que su destino fuera éste... Podrías ayudarme por favor a entender los porqué de mis cuestionamientos?.... Me alegra mucho haberte encontrado; mi dolor calma muchisimo cada vez que entro en tu blog..
Un beso enorme...
Maria
Bahía Blanca-Bs.As-Argentina

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Doramas

Dicen que los animales suelen ser leales, en especial los perros. Y desde luego, intuyen y conocen el estado de ánimo de cada uno.

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Me alegro que en encuentres calma al entrar en el blog. Es muy bonito.

No soy filósofa, ni teóloga, y desconozco muchísimas cosas y desde luego, mi conocimiento es limitado.

Dios, la energía Univesal, el Amor Incondicional, etc. siempre está presente en todo lo que somos y hacemos, sea lo que sea, tengamos la muerte que tengamos.

En el blog, encontrarás varias entradas que creo que pueden ayudarte algo.

Te sugiero que visites las entradas que hablan del alma, del suicidio, de las muertes trágicas, etc. y todas aquellas que te apetezca leer.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Mafia Eugenia!! Mi nombre es Marcelo. Te quería comentar y afirmar lo as contado. Yo soy de Galicia (tierra de brujas), y e comprobado que cuando los perros aullan noche anuncian la muerte de alguien, pues fueron 3 noches seguidas que mis perros estuvieron aullando, y a la mañana siguiente ya me decían que fulanitomuerto, y en total fueron 3 personas. También cuando falleció mi abuelo y mi padre, los 2 por enfermedad, mientras estuvieron en casa enfermos, todas las noches cantaba la coruxae en castellano es la lechuza) y así que fallecieron las coruxas dejaron de cantar. Y x ultimo ( y te vas a reír jaja). Yo tengo dos cabras y cuando las llevo a pastar, a veces en los caminos se paran las dos y dejan de pastar y se quedan mirando fijo para un lado del camino, y luego escapan asustadas. Las cabras tendrán ese sentido también? Muchas gracias un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marcelo

Claro que si, todos los animales ven y percibimos. Nosotros también, no dejamos de ser animales, racionales, pero animales :D.

La intuición es uno de los instintos animales que más hemos perdido; y los animales siguen manteniendo.

Muchas gracias por haber compartido tus experiencias. El ser de ciudad es lo que tiene, que me pierdo muchas vivencias como las tuyas.

Besotes.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS
MI NOMBRE ES ROCIO, Y AUNQUE NO HE VIVIDO LA PERDIDA DE UN FAMILIAR, SI EXPERIMENTE LA TRISTEZA DE MI GATITA, FUE UNA EXPERIENCIA ALGO EXTRAÑA ELLA SOLO ESTUVO CONMIGO 2 MESES Y MEDIO, Y AUNQUE AL PRINCIPIO LA RECHACE, SE GANO MI CORAZÓN POR QUE ERA MUY TIERNA, ME SENTIA TAN BIEN CON ELLA QUE LE PERMITIA DORMIR EN MI SOFA Y DONDE ELLA QUISIERA, ME SENTIA MUY ACOMPAÑADA, HASTA QUE ENFERMO Y PARA MI SORPRESA ERA UNA ENFERMEDAD INCURABLE PARA LA MEDICINA TRADICIONAL, PERO ESTO NO ME DETUVO PARA BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS, LASTIMOSAMENTE MURIO EL 12 DE ABRIL, CUANDO VENIAMOS JUNTAS EN EL CARRO DESPUÉS DE LLEVARLA AL VETERINARIO, MURIO EN MIS BRAZOS Y NO ME DI CUENTA SOLO HASTA CUANDO NOS BAJAMOS. NO SE POR QUE ME SIENTO TAN AFECTADA Y LLORE COMO SI FUERA MI HIJA, RECUERDO QUE LE HABLABA Y LE PEDIA QUE COMIERA Y ELLA ME MIRABA COMO SI ME ENTENDIERA, LE DIJE QUE NO QUERIA QUE MURIERA SOLA, QUE YO QUERIA ESTAR A SU LADO Y ESE DIA EN QUE MURIO ME ESPERO PARA QUE YO ME ORGANIZARA Y NOS FUERAMOS JUNTAS AL VETERINARIO. SU CARA ESTABA TAN TRISTE QUE SENTÍ QUE ESE SERIA NUESTRO ÚLTIMO DÍA. RECUERDO BIEN QUE ESE MISMO DÍA YO SENTIA SU PRESENCIA Y ERA UNA SENSACIÓN TAN FUERTE QUE POR RATOS ME SENTÍA CALMADA. ENTIENDO QUE LA MUERTE NO ES EL FINAL SINO UNA TRANSICIÓN DE NUESTRA EVOLUCIÓN PERO EXTRAÑO TANTO A MI GATITA PRINCESA QUE A VECES ME ASUSTA SENTIRME ASÍ, PUES LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ME CRITICAN POR QUE DICEN QUE ERA SOLO UN ANIMAL.
CREO QUE HUBO UNA CONEXIÓN TAN PROFUNDA, QUE AUN DESPUÉS DE MUERTA LA PUDE SENTIR COMO SI EXTUVIERA EN CASA.
TE AMO, LO SIENTO PERDONAME, GRACIAS.....NAMASTÉ.....

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rocio

Me aprece normal que estés afectada por su muerte. Has convivido con ella, había cariño, y una relación especial entre vosotras.

Seguro que esperó a que tuvieras tiempo para dedicárselo a ella, para acompañarle en sus últimos momentos. A pesar de ser duro, fue bonito que muriera contigo. Te eligió a ti. Le acompañaste en su tránsito. Es una prueba de amor.

Besotes.



Anónimo dijo...

Te extra?o mama...!!!

Judith dijo...

Judith

Mi gata enfermo de repente , dejo de comer y comenza a darle distintos tipos de comida ver si la motivaba . Comia muy poco , aunque tomaba agua , busque todas las formas de que comiera , pero solo probaba la comida o no comia nada.
Entonces decidi llevarla al veterinario con fe de que la curaran . Me dio tristesa antes de sacarla para el veterinario la acaricie y le dije que la queria mucho , pero que ella no estaba comiendo . Ella entro en su jaula y se quedo sentadita . El veterinario la dejo hospitalizada , me despedi de ella , busque sus ojos para que me miraran , pero no me miro . En fin la gata la lleve viva y me la entregaron muerta . Mi esposo la fue a buscar y llego en una caja dentro de una bolsa plastica . La saque de la bolsa y con miedo comenze a mirarla , estaba ya rigida , sus ojos cerrados , su boca un lado cerrado y el otro entreabierto . Lo mas que me dolio fue saber que sufrio y estubo sola. Que murio sola y se sintio abandonada , aunque yo no la abandone fue que se quedo en la clinica veterinaria por que estaba desidratada . Hubiera preferido que muriera a mi lado. He llorado mucho por esto . Ella llevaba mas de 10 años conmigo , y vivio todo el tiempo dentro de la casa . La sepultamos en el patio de mi casa . Asi la tendre cerca y le pido perdon por haberla dejado en ese lugar.
Ningun ser amado debe morir lejos de quien le ama.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Judith

Es cierto lo que comentas, nadie debería morir lejos de quién le ama. Aunque se nos olvida, que siempre estamos al lado de quién nos ama, pues estamos en su pensamiento y corazón.

Besotes.