martes, 8 de mayo de 2012

Más información sobre la evolución del alma

La entrada anterior creó ciertas dudas y preguntas, así que he decidido intentar explicar con mayor claridad algunos conceptos.

El alma es energía de amor y al encarnar, al estar en la tierra necesita ser materia, concretarse. De este modo, somos cuerpo y espíritu. El alma necesita el cuerpo, de lo físico, para llevar a cabo su misión, aprendizajes y evolución.

Aunque como almas, hayamos elegido vivir unas determinadas situaciones para poder aprender y evolucionar, podemos decidir no realizarlas, pues somos los responsables de nuestros actos y decisiones. Esto no conlleva ningún tipo de castigo o penalización. Simplemente somos libres y decidimos lo que pensamos que es lo mejor en cada momento, aunque no seamos consciente de ello.

El alma es eterna, infinita, y a través del tiempo va adquiriendo las experiencias que necesita para avanzar. Cuando una vida ha sido dura, complicada y muy difícil, el alma puede optar por pasar más tiempo sin encarnar hasta recuperarse o puede decidir vivir una vida tranquila, descansada y relajada, es decir, una vida sin apenas problemas. Podríamos hablar de esas personas que han tenido una vida sencilla, sin problemas y han sido felices. En estas vidas, la evolución como alma, sería mínima y si de recuperación; salvando las distancias, sería algo parecido a pasar unas vacaciones es un spa.

La evolución del alma es diferente en cada ser. Unas necesitan aprender o vivir unas experiencias que otras ya han integrado; el ritmo de aprendizaje lo decide cada ser. Nada es bueno, nada es malo. Todo es válido.

El aprendizaje se puede producir en un instante o a lo largo de toda una vida. Por eso, no existe una edad en la que se aprenda, lo son todas. A veces sólo es necesario entender una situación para que se produzca el cambio.

Son muchas y diversas las oportunidades que tenemos para aprender. Ante vivir un mismo hecho, las personas no reaccionamos, ni aprendemos y ni evolucionamos de la misma manera.

A modo de ejemplo, sin entrar en personalizar, y de manera muy general. Una persona tiene un accidente de coche que le dejan unas secuelas físicas importantes. Tras pasar momentos de frustración, rabia, ira, depresión, etc. se abre un abanico de posibilidades y oportunidades de aprendizaje. Veremos algunas de ellas.

1. Unas personas, decidirán que este hecho ha sido lo peor de sus vidas, las secuelas les impiden hacer una vida normal, no pueden trabajar del mismo modo que antes, su vida amorosa se ha ido al traste. Se sienten víctimas de la situación. Y entran en esta espiral de la que no salen nunca. Son una especie de adictos a la victimización.

2. Otras personas, ven en estas secuelas la posibilidad de hacer un cambio en su vida. Está claro que no pueden trabajar de la misma manera que antes pero pueden adaptarse a lo nuevo. Lo aceptan como un reto. No será fácil pero pueden con la situación. Su vida amorosa o emocional, también ha cambiado, pues les ha permitido ver, observar a su pareja, familia, amistades desde otra perspectiva, ampliándose su conocimiento sobre ellas. Esta dificultad de la vida, la aprovechan para amoldarse y adaptarse a lo nuevo. No es fácil, sin embargo deciden apostar por el reto de la superación.

3. Otro grupo de personas, reaccionan interiorizando lo que ha pasado, lo integran y deciden que en realidad el accidente, no es lo que esperaban, no les gustaba pero se han encontrado que les posibilita hacer un gran cambio en su vida. Deciden que ha llegado el momento de cambiar de trabajo, de buscar lo que les gusta y sentirse realizados; ven en sus familias, parejas, amistades, un gran abanico de comportamientos, desde la angustia, la sobreprotección, el abandono, el amor incondicional. Son capaces de ser objetivos y apostar por lo que desean. Son agradecidos con las circunstancias, que no eran las que esperaban vivir pero en vez de verlas como limitantes, las ven como trampolines para seguir avanzando en su camino.

Los tres grupos han vivido un mismo hecho con las mismas consecuencias pero la vivencia es muy distinta. Para unos ha significado vivir un fracaso y no querer salir de ahí, mientras que para otros, ha sido un paso difícil pero que ha traído una transformación profunda como persona. La evolución como alma será distinta en cada caso, ni mejor, ni peor; solamente diferente.

Al aprender y avanzar evolutivamente, se aceptan e integran las situaciones que vivimos, ya sean buenas o malas. Lo que conlleva el centrarnos en el presente y no en el pasado, ni futuro, pues se es consciente de lo que pasa ahora, es todo lo que se tiene. El evolucionar no implica que no se sufra, que no duelan lo que sucede, si no que la mirada es distinta. Es más fácil entender los comportamientos negativos de otras personas hacia nosotros, de poner límites a situaciones complicadas. Las emociones son menos dolorosas que antes. 

Evolucionar está en nosotros, como almas, y es un camino que todos recorremos, a veces de manera lenta, otras más rápido, e inclusive decidimos estancarnos y no aprender nada. Todo es válido. Y lo que no aprendemos ahora, lo haremos en otro momento. No hay prisa, siempre habrá oportunidades para aprender. Está en nuestra mano, saber verlas, integrarlas, disfrutarlas y vivirlas.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

55 comentarios:

Mª José dijo...

Hola Mª Eugenia,

Fantástica explicación, mil gracias. Sólo una cosita: ¿cabe la posibilidad de que (en lugar de ser un período sin evolucionar, de recuperación) el alma de estas personas que han tenido una vida sencilla, sin problemas y han sido felices,cabe la posibilidad, digo, de que ya hubieran alcanzado la meta, que ya hubieran llegado al final de su camino, que ya hubieran evolucionado y aprendido todo lo que tenían pendiente, y ya no tuvieran que volver a encarnarse?

Muchas gracias, un abrazo,

Mª José

MARYCARMEN dijo...

MA. EUGENIA: MUY BUENA PREGUNTA DE MA, JOSE, ES LO QUE IBA A PREGUNTAR YO JAJJA, SI UN ALMA YA NO ENCARNARIA?, Y TAMIEN MI PREGUNTA Y CREO QUE ES TONTA CUANTAS ALMAS HABRA SERAN INFINITAS O SOMOS LAS ´PERSONAS QUE ESTAMOS VIVAS EN EL PRESENTE Y CUANDO MORIMOS VOLVEMOS A ENCARNAR, BUENO YA ME HICE BOLAS, JAJJA, SIGO APRENDIENDO CONTIGO, GRACIAS , UN ABRAZO!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mª José

Jajajajaaj, ojalá pudiera responderte pero mis conocimientos son limitados.

No importa tanto el tipo de vida que has tenido si no lo que has aprendido en ella. Generalmente, son las vidas más duras las que más evolución tienen o posibilidad de evolución.

Es el alma la que decide cuándo encarnar, cuándo parar. De hecho, hay almas muy evolucionadas que ya han aprendido casi todo o todo, y deciden encarnar de nuevo para ayudar en la evolución del resto de los seres.

Así que como ves, al final el alma es la que tiene la última palabra :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Insisto mucho en ello, son las propias almas las que eligen encarnar aunque ya hayan aprendido. En este caso, pueden volver para ayudar en la evolución del resto de los seres que estamos por aquí.

Me he liado con la segunda pregunta y las almas. No se exactamente a qué te refieres.

Como te imaginas, desconozco el número de almas que hay en el Universo, jaajajajaja.

Al morir, podemos decidir volver de manera inmediata, después de un tiempo o quedarnos a ayudar como almas a otras.

No se si he contestado a tus preguntas.

Besotes.

ion-laos dijo...

Yo lo único que sé, es que estoy cansadísima, asi que he debido de tener una vida pasada muy cómoda. También mi alma debe de ser terca como una mula o se ha estancado, porque erre, que erre con el mismo tema la intemerata de tiempo ya...o esto es cosa mía...;)?

Somos la casita del alma, ella viene con unas instrucciones y luego ya cada uno hace o deshace y de ahí se aprende, o no, o se evoluciona o no. Más o menos es así?

Besotes!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Uffff, te digo lo mismo que a Mª José, tengo mis límites y así de buenas a primeras, sin conectar no se que decirte, jaajajajajaja.

Más o menos es como lo dices, si. Somos el refugio temporal del alma, hogar que cambiar cada vez que venimos. Perfecto :D.

Besotes.

mj dijo...

Conectar con nuestra alma es a lo más que se puede aspirar, por eso, realizarlo es tan importante.
Bonito post
Un saludo

m dijo...

MA.EUGENIA: ASI ES ,GRACIAS POR CONTESTAR, YA MAS O MENOS ENTIENDO, LO QUE DICE ION ES UNA RESPUESTA MUY GRAFICA.TE QUIERO PREGUNTAR SI ME RECOMIENDAS LIBROS PARA ENTENDER MEJOR TODOS LOS TEMAS DE QUE HABLAS. GRACIAS Y UN ABRAZO!SALUDOS.

MARYCARMEN dijo...

NO APARECIO MI NOMBRE, SE BRINCO, SOY LA RESPUESTA OCHO, GRACIAS.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
La conclusión que saco del tema es que nosotros tenemos la libertad de decidir que hacemos con lo que nos tocó vivir (sin olvidar que nosotros mismos lo escogimos para aprender): nos dejamos abatir por las circunstancias o vemos las cosas desde otra perspectiva, y tomándolo como aprendizaje para de alguna manera ir evolucionando.
Personalmente creo que las personas que pasan por situaciones más difíciles son quienes tienen mayor oportunidad para aprender y crecer, probablemente por eso escogieron esas situaciones, por su deseo de evolucionar más rápido, solo que cuando llegamos a la Tierra nos olvidamos de nuestro propósito y necesitamos algo que nos haga despertar.
Pienso que con tu blog nos ayudas a ese depertar. Gracias por tan importantes conocimientos.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues muy bien explicado amiga..aunque siempre habrà dudas respecto a este tema..uyy.es un tema bastante complejo creo.

Marìa Eugenia, hay un premio para tì en mi blog.
http://diazulysuspremios.blogspot.mx/

Besitos.

Susana dijo...

Es una lástima que no podamos ver nuestra evolución y hasta qué punto hemos avanzado. Un beso.

Amelia dijo...

Felicidades hija mia, que entrada más reconfortante, fijate que palabra utilicé. Yo te leo y comprendo todo lo que nos quieres decir, y es lógico todos tus razonamientos. Yo quiero pensar que es así MªEugenia, que somos un nº limitado de almas, que una y otra vez venimos a la vida terrenal a aprender.
Cierto es que cada persona tiene su naturaleza, sus características, peculiaridades innatas en él y eso debe de tener una carga del pasado. Porque una persona es precavida y otra no lo es, porque nos produce rechazo por ejemplo a mí cuando paso por un puente y arriba pasa el tren mi cuerpo se estremece y me da un repelús, seguro que en otra vida me paso algo.

bueno cariño que un gusto leerte, un besazoooo.Amelia.

Yaki Safer dijo...

Evolucionamos... de eso trata, muy buena tu entrada Maria Eugenia.

Y bueno como tu bien dices esa evolución dependerá de como se tome cada persona ciertas situaciones como el ejemplo que has puesto del accidente, e imagino que las que se lo tomen como una desgracia sufriran un tipo de evolucion distinta... es asi?

Se podria decir que seria como distintos escalafones??

Susana dijo...

Gracias Ma. Eugenia por la explicación. Se me ocurren tantas preguntas y no puede evitar las dudas, pero es para mi muy reconfortante leer tus publicaciones que siempre espero con gran interés.
Quisiera compartir con todos una página web que he encontrado : http://renacerasalavida.ning.com/
"Un espacio para todos los que tenemos seres queridos que han partido". No se si alguien la conoce, pero me ha parecido muy amorosa y tal vez ayude a dar aunque sea un poco de sosiego y paz.
Un fuerte abrazo
Susana

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

Si, estoy contigo. No nos sentiremos completos hasta lograrlo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M

Gracias a ti. Libros sobre este tema, la verdad es que habrá pero no he leído ninguno. Ya investigaré.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Ah, vale, jaajajajajaj. Perfecto.

Lo dicho, investigaré. Libros que hablen sobre el alma tiene que haber, lo que no sé es si se entenderán fácilmente. Es cuestión de buscar en metafísica, filosofía, mística....

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Así es, tal y como lo comentas. Elegimos vivir experiencias duras o sencillas, e indudablemente la oportunidad de aprendizaje es mayor en las situciones difíciles.

Está en nuestra mano, el vivirlas, afrontándolas o dejándonos abatir. El aprendizaje reside en saber superarlas sin resquemores.

Sabes que siempre te lo digo, contigo aprendo muchísimo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Gracias por el premio y por acordarte de mi. Iré a recogerlo encantada y feliz de la vida :D.

Es un tema en el que todos somos sabios pero se nos olvida que lo sabemos ;). Es un poco lío y más que de entender, es de sentir. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Creo que si somos capaces de ver que hemos evolucionado, muchas veces es evidente y claro. Lo que seguramente no sabremos ver es hasta qué punto hemos llegado.

El saber mirar hacia atrás y comprobar cómo éramos y cómo somos, cómo reaccionamos, sentimos y nos comportamos ante los mismos hechos, ya nos marca una pauta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

En cuanto al número de almas no se si es limitado o ilimitado, jaajajajaj.

Significativo lo que cuentas del tren, si que nunca te ha pasado nada malo relacionado con ello.

Se nos olvida lo que fuimos, y eso está muy bien. Porque debemos centrarnos en esta vida, y dentro de ella, en el presente.

Indudablemente todo suma y resta, pero como no sabremos hasta que llegue el momento, el cómputo final y cómo se hace la cuenta. Disfrutemos, seamos respetuoso, y amemos. El resto será más fácil.

Eres un cielo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

El tomar algo como desgracia en si no es malo. Lo peor es quedarse anclado y no salir de esa situación.

La evolución se produce cuando somos capaces de pasar página, de perdonar, de ponernos en el lugar del otro no sentir odio aunque no le entendamos. Ser capaces de superarnos y vivir pese a las dificultades.

Si, supongo que podría hablarse de grados de evolución. Pero ninguna es mejor que la otra, aunque una sea mayor que otra.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Gracias por la información. No me suena la página. Iré a verla, siempre podemos aprender mucho de los demás.

Es bueno que te surgan dudas y preguntas. Esa es la mejor señal ;). Enhorabuena.

Besotes.

campoazul dijo...

Pues te diré que mi alma (que es hiperactiva y no muy inteligente) en la próxima vida se la va a pasar tomando el sol en una hamaca con una margarita en una mano y en la otra un abanico, lo hará eternamente, créeme, ¡¡lo va a necesitar!! Porque a mi me tiene aburrida, que no da una... Buf.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

A esa vida también me apunto yo. :D. Me gusta tu idea. Hazme sitio que voy para allá.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola María Eugenia, más que interesante lo que explicas y que has sido muy clara.Todos tenemos vidas pasadas y lo que no aprendimos lo haremos en un nuevo regreso, es así?. Hay una parte donde dices que hay almas muy avanzadas que regresan o están para ayudar, tiene que ver con los maestros en el tema de los registros akáshicos?. Hace meses que vengo ampapándome con este tema, podrás hablar de ello?, o sino nos comunicamos por privado.
Besos
Mabel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Si, todo lo que no hemos aprendido y debemos aprender lo haremos en siguientes vidas. Una vez superada la prueba de cada vida, pasamos a otra.

No se exactamente a qué te refieres con el tema de los maestros y los registros akhásicos.

Todas nuestras vidas, pasadas, presentes y futuras, están registradas en los registros akhásicos, al margen de si somos o no maestros. Algunos seres pueden acceder a ellos y verlos, si ser maestros.

Si, hay almas muy evolucionadas que deciden volver para ayudar al resto, aunque ya hayan evolucionado, algunos de ellos son los maestros :D.

Pero no se si son éstas las respuestas que pedías. Si quieres comunicarte conmigo en privado, no hay ningún problema :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

HOLA. MUY INTERESANTE. Y los ejemplo son muy buenos.
Creo debemos saber esto, y reflexionar, pero no obsesinarnos, yo hube un tiempo que lo hice, y bueno, HAY QUE VIVIR EL PRESENTE, NO PREOCUPARNOS TANTO DE OTRAS VIDAS.

Está muy bien explicado, Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

En realidad, lo que quería era hablar de la evolución del alma. Lo de las vidas pasadas, apenas lo toco. No debemos obsesionarnos por nada, ni nadie. Estoy totalmente de acuerdo contigo. :D.

Por supuesto que lo que importa es vivir el presente, no sólo esta vida, sino el momento actual de esta vida.

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

El poder comunicarte con nosotros te es innato amiga...solamente después de leer un texto tan denso y lleno de situaciones por las que pasamos nosotros o algunos conocidos, ya nos da un alivio...cada uno es como es y reacciona de distinta manera...
Lo que me impacta, y ya menos porque te voy conociendo más, es lo que dices al final:
"Todo es válido. Y lo que no aprendemos ahora, lo haremos en otro momento. No hay prisa, siempre habrá oportunidades para aprender. Está en nuestra mano, saber verlas, integrarlas, disfrutarlas y vivirlas".

Tienes el don de tranquilizar, de entenderlo todo, de hacer sentir bien a los que te rodean...
Gracias cielo, muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

No, no lo se todo y es bonito :D.

Todos pasamos por momentos duros, tal vez no sean un accidente de coche, una muerte, una enfermedad grave. Con la que está cayendo ahora, cualquier situación es casi crítica.

Es verdad, tenemos tiempo, lo que pasa que tendemos a ver el tiempo físico el de los días y años. Nos agobiamos si no cumplimos con nuestras expectativas.

Desde la tranquilidad siempre se puede abarcar más y mejor. Se que no es fácil. Por eso es mejor centrarse en lo que vivimos ahora, para así poco a poco, ir superando todas las etapas que podamos. Que es mucho, estupendo; que es poco, estupendo.

Menudo rollo, te he soltado. Si es que cuando me pongo... no hay quién me pare.

Lo siento mucho, guapa. :D.

Eres un cielo.

Besotes.

ion-laos dijo...

La verdad es que sí, viendo todo desde la tranquilidad, se resuelven las cosas de mejor manera, pero claro, los agobios, la angustia, te ponen una venda y hacemos caso de la mente parlanchina.

Claro que hay tiempo para todo, yo en la paciencia, tengo medalla de trillones de oro, copas, podiums, Oscars y todos los premios inimaginabls, pero leches! que me voy a hacer mayor!!!!! Jajajajaja

Besotes!

MEN dijo...

Nada es bueno, nada es malo. Todo es valido. Me ha encantado esta frase. Creo que me la aplicare muchas veces para volverme meos loca. Tengo asimilado que el alma evoluciona en el cuerpo pero hay veces que parece lo contrario... Que burrines podemos llegar a ser aunque espero que aun asi sirva todo .
Es difil entender que para evolucionar tengamos que sufrir y aveces hacer sufrir a los demas, eso no me parece justo.
Una entrada muy interesante como todas las tuyas. Siempre aprendiendo algo. Gracia spor enseñar tanto. Un bessito preciosa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Podemos evolucionar sin tener que sufrir, pero normalmente no solemos hacer caso. Y cuando las cosas se complican en la vida, hace falta que le echemos valor, que saquemos fuerzas y afrontemos la prueba. Todo ello, nos facilita el aprendizaje y con ello, la evolución.

Me alegra que te haya gustado la entrada y que parezca interesante :D. Eso anima.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Perdona, te he saltado al responder.

Jjajaja, pues si más que la paciencia que también, quizá sea necesaria cierta tranquilidad de la mente, como comentas. Si le añadimos la paciencia, llegan las medallas de oro, los podiums, etc. Eres toda una campeona :D.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Aquellas personas que fallecen a temprana edad, según esta teoría, apenas han tenido tiempo de perfeccionar sus conocimientos como alma. ¿No es esto un desperdicio de vida?
Un abrazo y buen finde.

misticaluz dijo...

Gracias por ofrecernos tan interesante información...

Siempre un grato placer el visitarte.

Gracias por compartir!

Abrazos de luz

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

La evolución de un alma no se mide por la edad. En un sólo instante se puede aprender todo y en toda una vida apenas nada.

El vivir poco no es un desperdicio desde el punto de vista del alma. Si no llevar a cabo la misión y aprendizaje que ha de realizar. Se que es difícil entenderlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Beatriz

Gracias por tu visita y tus palabras.

Besotes.

ion-laos dijo...

En el plano de lo invisible no existen el tiempo ni la edad, por lo tanto, da lo mismo, vivir un minuto que mil para evolucionar con las instrucciones que nos da el alma.

Y digo yo, la energía de la presencia no me puede hablar? Porque estar con la manta eléctrica, el calor que hace y no enterarme de lo que me quiere decir, es todo uno, vamos, y el cachondeo que se traen que me levantan las piernas, me las bajan, me menean como quieren, que ya no sé si son astrales o son quienes sean, menos mal que me lo tomo bien.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Pues si, menos mal que te lo tomas con alegría y de manera divertida.

Por poder podría hablarte pero eso depende de cada ser. Ayer en consulta, había un ser, el tio de una chica, que hablaba sólo e iba a lo suyo. Se lo comenté a la chica y me decía, si, es lo que solía hacer.

Cada ser, es distinto. Pídele que te hable aunque sea en sueños, siempre es más fácil. Cuando no entiendo lo que me quieren decir, suelo pedir que me muestren sueños que pueda entender de manera clara.
Inténtalo a ver qué pasa.

Besotes.

ion-laos dijo...

Ya lo he hecho, pero es una mezcla rara de muchas cosas, aunque seguire intentandolo. Me da rabia no entender porque no puedo ayudarles o no me pueden ayudar ellos a mí y me entra una frustración grande. Les pido un susurro al oido, algo bajito, vaya a ser que si me chillan, vengan los de la camisa blanca, jajajaja. Ya te iré contando.

Besossss!

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Hola Mª Eugenia.

Me ha encantado visitarte y leer esta entrada en la que tan estupendamente explicas el tema del alma.
Según he leído y a lo que siento, antes de venir acá decidimos pasar por una serie de experiencias para la evolución de nuestra alma, pero claro, una vez que estamos aquí olvidamos eso, y cuando tenemos las experiencias en cuestión es como que se piensa: "¿que yo elegí esto? imposible del todo. ¿Quién va a querer algo así para sufrir en su vida", y claro, nos parece imposible tal cosa, porque a nuestra parte mental le cuesta un tanto digerir esa información. El cómo nos tomamos las situaciones que nos ocurran, depende exclusivamente de nosotros, pues como bien explicas en el post, en una misma situación, son muy distintas las reacciones de las personas. Cada cual aprende a su modo y decide si quiere aprender o no.
Te dejo un fuerte abrazo y gracias de todo corazón por tu visita al blog.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

En este mundo hay que tener mucha paciencia y saber que son ellos los que mandan, los que marcan las pautas y nosotros nos toca decidir si queremos seguir su ritmo o no.

Algunos seres son más claro que otros. Es igual a cuando estamos vivos. Puedes gritarles a pleno pulmón, eso si, mejor si estás sola, jaajajajajajaaa.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

Me alegro que te haya gustado.

Si, lo has explicado muy bien. A nuestra parte mental le cuesta entender muchas cosas, pero nuestra alma es sabia.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pero a ellos no les molesta que no les entienda? Porque su trabajo y ayuda para conmigo es en vano si no me entero de nada. Y algo debe de pasar o va a pasar porque la presencia es continua.

Besosss!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Si quieren que les entienda, tendrán que hacer que sus mensajes y señales sean entendibles para ti. Es su trabajo, el de ponerse a nuestro nivel. Ellos ven y saben más que nosotros.

Insiste, hasta que les entiendas. No importa ser pesada. Estás demostrando que tienes interés y eso es muy importante.

Besotes.

ion-laos dijo...

Insistiré en que me lo digan claro, en sueños o hablado. Claro, que tengo interes, porque me gusta ser útil y facilitar las cosas y me angustio si no los puedo ayudar o no consigo que ellos logren su propósito conmigo.

A ver si esta noche hay más suerte.

Besos!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No nada de agobios mi angustias porque cuando entra la mente, es mucho más difícil todo.

Se trata de fluír, de estar atenta pero no obsesionarse con nada. Viene a ser algo parecido como ser espectador de una obra de teatro o estar en el cine. Estás fuera pero vives la historia.

Saben que quieres ser útil, deja que ellos te guíen. No busques nada, te llegará la información. A veces, no hacer nada, significa todo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias!!!! Me quedo más tranquila!

Besosss!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro que te haya servido la respuesta :D.

Besotes.

Jesús Rafael dijo...

La realidad humana es la misma realidad denominada de modo variable de acuerdo con las diferentes condiciones en que se manifiesta.

Debido a su apego a la materia y al mundo fenoménico cuando gobierna las funciones físicas del cuerpo se denomina alma humana, cuando se manifiesta como pensadora y entendedora se denomina mente, cuando se eleva a la atmósfera de Dios y viaja al mundo espiritual se designa espíritu


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos37/evolucion-alma/evolucion-alma.shtml#ixzz2kFCzgoY9

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jesús

Gracias por tu comentario.

Besotes.