martes, 14 de junio de 2016

Solsticio de Verano y San Juan, Junio 2016

Estamos a las puertas de celebrar dos fechas importantes, el Solsticio de Verano, en el hemisferio norte, -el de invierno en el sur-, y San Juan,

El sol, en el hemisferio norte, se muestra radiante, antes de que empiece a declinar su fuerza; su luz, va disminuyendo poco a poco, haciendo que los días sean más cortos y oscuros, hasta volver a emerger en invierno. En el hemisferio sur, es justo al contrario. 

Son días en que celebramos la luz y su fuerza, y también, la vida. Encendemos fogatas, quemamos, iluminamos y purificamos proyectos, ideas, deseos; y, dejamos atrás, recuerdos y situaciones terminadas o acabadas. 

Luz invita a viajar hacia dentro, a nuestro yo, lo que puede ayudarnos a ver cómo somos, a conocernos mejor; y al igual que un faro, ilumina lo externo, el camino a seguir, todo aquello que nos rodea.

En clase de canalización, el día 21 de junio, todavía con la energía del solsticio, haremos una pequeña visualización y un ritual. Así, potenciaremos nuestros deseos, que comenzamos a darles forma en clases anteriores, dándonos tiempo a concretar, pulir, e interiorizar los proyectos. 

Propongo una visualización y un ritual sencillos, para todos aquellos que os apetezca hacer algo especial tanto el día 20 a la noche y 21, día del solsticio; y la noche del 23 y 24, día de San Juan.

Siempre, siempre, siempre, vamos a trabajar desde la luz y el amor.

Si hace buen tiempo, os animo a hacerlo al aire libre, en un jardín, playa, terraza. También podéis hacerlo en casa. Elegid un sitio en el que estéis cómodos y tranquilos. 


Visualización y ritual

La duración puede ser breve, de unos diez a quince minutos o podéis estar todo el tiempo que deséis.

No tenéis que seguir los pasos que indico, dejaros llevar por la intuición, por vuestro corazón y personalizarla. Hacedla vuestra.

Opcional, podéis encender incienso, poner música, escribir lo que deseéis o quemar lo que ya no os sirve.

Si vais a encender una vela, o trabajar con fuego, tened a mano agua o un extintor como medida de seguridad.

Primero, una vez ya sentados, vamos a conectar con la luz, con el amor, con el universo y con la tierra. Quién lo desee. puede pedir ayuda a sus seres queridos, guías, para que le acompañen en esta meditación.

Segundo, vamos a pensar qué deseamos trabajar, qué queremos conseguir. Cabe todo, desde lo más material y mundano a lo más espiritual. Sed lo más concretos posibles, utilizad frases cortas.

Tercero, vamos encender una vela.  Al hacerlo, sentiremos la fuerza que emite la luz. Podemos sentir cómo nuestros deseos, proyectos, ideas, se iluminan, llenándose de luz y resplandecen. Toman fuerza y energía.

Cuarto, visualizaros realizando, viviendo ya vuestros proyectos. Están vivos, son reales.Observad cómo os sentís.

Quinto, vamos a agradecer la presencia de la luz, el amor, del universo, de todos los seres y guías, que nos acompañan, apoyan y ayudan en nuestro caminar.

Sexto, si os apetece, podéis saltar sobre la vela. Además de divertido, estamos dando más fuerza a nuestro trabajo, ya que lo estamos purificando.


Pasad unos días estupendos. llenos de luz, amor y felicidad. 



La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

12 comentarios:

Ilesin dijo...

Me ha gustado tu ritual que sin dudas realizare. Que la luz y la fuerza de estos dias este presente en ti.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ilesín,

Me alegro que te haya gustado. He intentado que fuera sencillo. Con todo lo que sabes y conoces, seguro que harás un ritual mucho más completo :D.

Te deseo lo mismo, que la luz, la fuerza y el amor, estén contigo.

Besotes.

AMBAR dijo...

Que la luz, la fuerza y el amor te guíen y acompñen, en estos días y siempre.
Dependiendo de la tranquilidad que tenga en esos momentos será posible que consiga hacer algo el 23 y 24 los otros días tengo todos en casa, así que me sera casi imposible.
Los lunes es día de reunión familiar.
Gracias por tus letras y consejos siempre.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ambar,

El solsticio, es el día 20 a las 23.25. Para celebrarlo de día, mejor el martes.

Vas a estar rodeada de gente y de celebraciones. Una sugerencia, ¿por qué no aprovechas esos momentos familiares, o los momentos en que te sientas bien, estando rodeada, y conectas con la energía del día? Si más adelante, otro día, te apetece hacer algo, ya lo harás. Y seguro que tiene una energía estupenda. Suelo dar más importancia a la intención y a sentir el momento.

Déjate llevar y haz lo que sientas en tu corazón. Seguro que será un éxito.

Feliz reunión familiar.

Besotes.

Marcos cano dijo...

Hola María, soy Marcos

Me ha gustado mucho tu trabajo del solsticio de verano. He decidido que voy a trabajar en ello y si se puede, con mis guías también. Ya te contaré.
Saludos!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Siempre hay que hacer un magico ritual ese día.
En honor a la Sagrada Luz.

Un Abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Marcos,

Si, estupendo. Por supuesto que puedes trabajar con tus guías durante el solsticio. Puedes trabajar con ellos, siempre.

Adelante.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola a los dos,

Es recomendable hacer un ritual, siempre que se pueda. Dedicar unos minutos a estar en contacto con la energía, con una misma y todo lo sagrado, es estupendo, gratificante, pleno.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Pues esta noche lo voy a hacer, claro que sí, porque además suelo dedicar ratitos a la meditación, aunque no tanto como me gustaría. Una pregunta, le comentas más arriba a nuestra querida AMBAR que puede conectar con la energía aunque esté rodeada de personas ¿Cómo hacerlo?
Muchas gracias.
P.D.: Bueno chiquilla, me despido ya hasta Septiembre, pues necesito un poquito de vacaciones veraniegas aunque sean del blog. Te deseo de corazón un feliz verano y que pases muy buenos días, siempre con una sonrisa. Un besote muy muy gordo. @Pepe_Lasala.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Se puede meditar de muchas maneras, rezar también puede ser una forma de meditar.

Voy a intentar responder a tu pregunta, espero que con sencillez. Para conectar con la energía, simplemente siente que está ahí, contigo. Puedes visualizar un color, el blanco, dorado, azul, morado, rosa, verde y "bañarte" en él. Puedes hacerlo estando sólo o acompañado, con los ojos abiertos o cerrados. No tienes que estar media hora, puedes estar un ratito.

Te echaré de menos, a ti y al blog. Disfruta de unas felices y estupendas vacaciones.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Mª Eugenia. La verdad es que suelo dedicar todos los días un ratito a la meditación. Yo también creo que rezar también es una forma de meditar, porque se hace con el corazón dándose cuenta de lo que se dice, recibiendo amor para luego entregarlo a los demás. Intentaré ir entrando por aquí en mis vacaciones blogueras, pues todo lo que nos cuentas me parece muy interesante y muy práctico, además lo cuentas de una forma muy sencilla, que yo la entiendo y además veo que "TODO" es lo mismo. Así que espero tener tiempo de venir por aquí, pues me he metido en un proyecto nuevo, jejeje, es algo nuevo que iré poniendo en el blog a partir de Enero. Un besazo grande grande, y siempre palante y con alegría.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Si todo es Todo :D. Rezar es un amanera de meditar, y el amor, siempre llega y es bien recibido en todos los lugares.

Qué bien, tienes proyectos nuevos. Seguro que son interesantes. Iré asomando la cabeza en tu blog para enterarme de todas las novedades y entradas que vayas publicando.

Disfruta de un estupendo y feliz verano.

Besotes.