miércoles, 5 de noviembre de 2014

Taller, El acompañamiento en el tránsito de la muerte, en San Sebastián

Quiero presentaros el próximo taller que impartiré el sábado 22 de noviembre de 10.00 a 14.00.

Es un taller sobre el tránsito, el acompañamiento y la muerte: se llama, El acompañamiento en el tránsito de la muerte. Lo daré en el centro Gayatri de San Sebastián.

La vida está llena de tránsitos, de cambios importantes, y la muerte es uno de ellos. Acompañar a los seres queridos en el suyo, es una labor muy bonita. Es un acontecimiento que a veces puede resultar duro, difícil y complicado debido a muchos factores; y, sin duda alguna, es un aprendizaje y un compromiso, que se realiza desde el amor incondicional.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que desean saber qué pueden hacer, cómo comportarse, qué actitud deben tener durante el acompañamiento en el tránsito; así como, cuáles son las necesidades que tienen nuestros seres queridos ante su marcha.

También aprenderemos a cuidar del y al acompañante. Si somos acompañantes, qué debemos hacer y qué herramientas contamos para "estar bien". Cómo tener la fuerza suficiente para poder atender al ser que se muere, permaneciendo en equilibrio, armonía y en paz, mientras estamos viviendo una situación compleja y delicada, en la que las emociones están el plena lucha: dolor, rabia, amor, apoyo, incomprensión, etc.


Taller El ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRÁNSITO DE LA MUERTE:

Sábado 22 de Noviembre de 10.00 a 14.00 
Centro Gayatri 
c/Ferrerias - Olaeta, portal oficinas 19, puerta 11
Donostia - San Sebastián


Para más información, cómo llegar al centro -está enfrente del estadio de Anoeta-, y para reservar plaza, podéis hacerlo en la siguiente dirección de correo: mecomunicacion@gmail.com (la del blog y mía).


Desconozco quién es el autor de la imagen.

22 comentarios:

cloud dijo...

Buenas tardes, Maria Eugenia.

De casualidad buscando unas cosas encontré do blog, el cual leyéndolo me ha ayudado mucho, no sabe cuanto, la luz de mi vida mi abuelita falleció la semana pasada y ha sido lo mas duro que me ha pasado en la vida, ella era la luz de mi familia la matriarca podríamos decir, ya que mi familia giraba entorno a ella, pero el año pasado sufrió un golpe muy duro en su cabeza que le despertó una serie de enfermedades, estuvo aguantando un año, un año muy duro para ella tanto como para nosotros, que nos partía el alma verla así, estuve leyendo mucho sobre que pasaba después de morir, encontré cosas muy feas que me hicieron sentir muy preocupado, en especial después de leer unas cosas de un grupo de cientologos, pero en eso vi su blog que me trajo mucha calma y quiero creer en lo que usted dice que para mi se oye como lo más correcto, pero tengo un par de preguntas, cuando morimos seguimos siendo nosotros mismos? No una entidad que nos uso solo como juguetes ( como leí en un grupo) y si cuando morimos recuperamos todos los recuerdos, memorias y conocimientos de todas nuestras encarnaciones, pero seguimos siendo los mismo? Perdone estas preguntas tan extrañas, pero a usted es a la única que le puedo hacer estas preguntas que calmariam muchoi corazón, muchísimas gracias.

Hector arevalo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Héctor

Voy a intenter responderte.

Nunca dejamos de ser nosotros mismos, porque nuestra alma es eterna. Cambia nuestro cuerpo en cada encarnación. En cada vida vamos aprendiendo y evolucionando y esos recuerdos quedan almacenados en nuestra alma.

Te sugiero que leas las entradas del blog, que hablan de estos temas: reencarnación, alma, y cualquier otra que te llame la atención.

Besotes.

Medicina para tu Alma dijo...

Me apasiona el tema! Los Online? Estoy en Chile! <3

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Medicinewoman

De momento no hago cursos online, si es a lo que te refieres. Pero este taller, si podría hacese online. Tendré que pensarlo. Gracias por la idea.

Besotes.

ion-laos dijo...

Creo que en esos momentos tan duros, hay que demostrar mucho amor y tranquilidad, aunque la procesión vaya por dentro, pero por lo menos, que se vaya al otro lado tranquilo y sin sufrir por los que nos quedamos.

Que vaya bien el taller, que creo va a ser de mucha emoción.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Desde luego, es todo un acto de amor. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ya te contaré qué tal ha ido todo. Seguro que de maravilla. Gracias por tus deseos, ánimos y apoyo.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Maravillosa María Eugenia, me quedo en tu espacio.un abrazo fuerte.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Ya sabes que siempre eres bienvenido :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me parece un tema muy interesante Mª Eugenia. Estuve con mi padre cuando murió, y tengo entendido que en ese momento se dan cuenta de todo, por lo que creo que nuestra actitud es muy importante, no sé si estoy en lo cierto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Si, si que es muy importante nuestra actitud, comprensión, apoyo, compañía. Estás en lo cierto :D.

Buen fin de semana también para ti.

Besotes.

Anónimo dijo...


Sí, María Eugenia.
Como dices es triste y complicado, al desatarse mezclados sentimientos, pero bueno hacerlo por beneficio mutuo, a ellos les da la misma Paz y Sosiego, aunque de distinta forma de percepción.
Debido a mi trabajo, me ha tocado hacerlo muchas veces, incluso en el color de la cara y la forma en que nos miraban a mi compañera y a mí, sabíamos que su trayecto no duraría más de unas horas.
Pero era bueno para nosotras verles dar el último suspiro con sereno semblante.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Si es complicado, duro y a la vez, inmensamente rico y amoroso.

Si nacemos rodeados de seres que nos dan la bienvenida; también es bueno, despedirnos de ella, acompañados de seres queridos o cercanos en amor, aunque sean relativamente conocidos.

Tienes razón, es un aprendizaje que es mutuo, para los que se van y para los que nos quedamos.

Besotes.

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:
Me parece de mucho interes lo que cuentas.. Creo que es muy importante darnos cuenta de la importana que tiene la muerte en nuestra vida, y aceptar que forma parte de la misma, .. esto es lo que mas cuesta al ser humano.
Cuando alguien tiene que partir es muy doloroso para el que se queda por los apegos que creams con la persona en esta vida terrena, pero el que se va se va en Paz, y es importante poder trasmitirles serenidad y que aunque estamos tristes, estamos serenos para que ellos se puedan marchar tranquilos..
Yo he vivido estos momentos pudiendo acompañar a mis padres y a mi hijo, y he visto la Paz que tenian, y que a su vez nos trasmitian a nosotros en ese momento, aunque luego te invada la tristeza, soledad y el sentimiento de echarles de menos.. pero eso es parte del ser humano..
Como bien dices es un Gran gesto de amor reciproco y tambien diria de agradecimiento hacia todo lo que han sido y nos han dejado..
Muchas gracias por tus palabras, siempre certeras..

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En cada esfera se nos reconoce.

Gracias.
Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Gracias a ti por explicarlo tan bien. Es duro, es difícil y a la vez, es una acto de amor infinito y de agradecimiento. Si, si que lo es.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, a los dos

En cada plano, en cada dimensión somos reconocidos por todos ;).

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Vuelvo ,siempre encuentro algo se me paso la vez anterior,un abrazo querida amiga.J.R.

Rayén dijo...

Que interesante: la vida después de la vida. La esperanza en esta posibilidad debe ser de gran ayuda pero cuando las personas no tienen fe en esto debe ser angustiante para el que parte y para el que queda.
Muchos abrazos, querida amiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Qué suerte, poder encontrar siempre algo interesante. :D.

Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

Por eso mismo que cuentas, es bueno prepararnos para el momento de la muerte, buscando la paz y la tranquilidad, al margen de las creencias y de la fe.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Me imagino cuan interesante e importante es la ayuda que das con este tipo de Talleres, justamente participé en uno, el día lunes aquí en Lima y sentí que todos necesitamos este tipo de información porque en algún momento podemos pasar un momento así y si estamos preparados podemos afrontar las cosas de la mejor manera. A mi me sirvió de mucho.
Besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Cuánto me alegro que te sirviera de mucho. Si, tienes razón, todos pasamos una o más veces por este proceso. Si podemos estar un poco mejor preparados para cuando lo vivamos, siempre nos vendrá bien.

Besotes.