domingo, 10 de noviembre de 2013

Noviembre, energía de transformación y transmutación

Poco a poco, 2013 va finalizando. Ha sido, está siendo, un año duro y complicado, difícil a nivel energético y evolutivo. 2013 mueve una energía que ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, a saber quiénes somos; a veces, de manera sutil y, otras, de forma desgarradora,

Hemos pasado por meses más o menos llevaderos, en dónde la presión por y para averiguar la verdad sobre nosotros era evidente. Ahora, en noviembre, la presión es mayor, no caben medias tintas. Podemos estar viviendo procesos complicados, muertes, cambios, duelos, separaciones, crisis personales, tránsitos, etc. Podemos sentirnos solos y desamparados, perdidos, sin rumbo, sintiendo que estamos a la espera de algo que tarda en llegar, podemos ver cómo en nuestra vida, lo que creíamos que era estable, se viene abajo en un instante. Todo ello crea confusión, miedo, inseguridades y dolor.

Las pruebas y retos nos dejan sumidos en el dolor, y una vez superados, recuperamos la  tranquilidad y cuando creíamos que ya estaba superado, de nuevo vuelven las pruebas y dificultades. La mente se llena de miedos, inseguridades, presión, desasosiego. Parece que vivimos inmersos en una espiral sin final. La mente juega con nosotros. Es el camino de la limpieza.

La energía de noviembre nos invita a profundizar, a investigar el porqué, dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Afecta a todos por igual, nadie nos libramos. La diferencia está en cómo lo afrontamos. Quiénes hayan ido haciendo los deberes a lo largo del año, sentirán de manera más suave la energía y las pruebas que estén viviendo serán más llevaderas; y, tienen en sus manos un mayor conocimiento de lo que está ocurriendo, dándoles la posibilidad de utilizar todos los recursos y herramientas a su alcance.

Para quiénes no se hayan preguntado, ni hayan sido conscientes de lo que está ocurriendo, será más brusco y difícil. Más evidente. No significa que sea peor, simplemente, será más claro. Noviembre aporta la energía y nos invita a profundizar en nosotros, en nuestro dolor, en nuestra vida, ayudándonos a soltar lo que ya no sirve, a eliminar lo viejo o desfasado, a soltar lastre. A mayor apego, mayor dolor.

Es complicado caminar cuando sentimos que nos falta apoyo, luz, claridad. Pero no es cierto, todo ello está en nosotros, forma parte de nosotros. Noviembre, nos pone a prueba, porque quiere que nos encontremos, que sepamos que estamos llenos, que somos completos, luminosos y amorosos, en todas las situaciones, tanto en las dificultades como en las situaciones más sencillas.

Noviembre, nos lleva a reflexionar, a sacar lo mejor de nosotros, a ver quiénes somos, a ser conscientes de todo nuestro potencial. Es posible que no lleguemos a una conclusión clara, da igual mientras consigamos estar unidos a nosotros mismos, ser nosotros, ser uno. Y para ello, tenemos varios bastones en los que apoyarnos, la fe, la confianza y el amor a nosotros mismos.

A pesar de las pruebas, a pesar del desaliento, a pesar de las dificultades, si estamos fuertes, si nos sentimos seguros, si estamos plenos y llenos de amor y confianza, sabremos que aunque ahora no lo veamos, hay luz al final del túnel. Aunque ahora nos falten muchas respuestas, si escuchamos a nuestro corazón y vibramos con él, daremos con la respuesta, con la verdad, con la certeza de que estamos haciendo lo que debemos, y estamos en el camino correcto.

Todo lo que estamos viviendo es el resultado del aprendizaje necesario para seguir avanzando y evolucionando. Para unos será un maratón, para otros una carrera de cien metros lisos. Cada cual vive y experimenta lo que está preparado. No debemos compararnos con nadie, pues la evolución se presenta de diferente manera para cada uno de nosotros. Somos como el ave fénix, que renace de nuevo de las cenizas, nos quemamos, transformamos y transmutamos para volver resurgir con más fuerza. Ese es el poder de la limpieza que estamos viviendo. Eliminar lo viejo para renacer llenos de fuerza, de amor y luz.

Estamos acercándonos cada vez más a nuestra verdad, a saber quiénes somos, y por ello necesitamos que se quiten las vendas que llevamos en los ojos, duele pero es necesario. Estamos preparados para vivirlo y sabremos hacerlo, si recordamos que somos luz y amor, somos claridad y no estamos solos, nunca nos dejan solos en este caminar. Estamos protegidos por todos los seres de luz que nos acompañan, somos guiados por la luz y el Amor divino y universal.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

28 comentarios:

Fiaris dijo...

Me pase a saludarte y espero realmente que el 2014 sea mucho mejor que el que estamos dejando,abrazo Fiaris.

Marta dijo...

Soy nueva y quiero decirte que me encanta tu blog. Al fallecer mi papi , intenté buscar respuestas a todas las preguntas. Algunas las encontré...otras creo que con el tiempo se revelaran. Tu blog me ayuda mucho en mi crecimiento. Que como he dicho actualmente me invade un mar de dudas respecto a todo.

Te envió un abrazo y gracias por el blog.
Marta

Susana dijo...

Yo sólo espero que el próximo año me devuelva la energía que he perdido. Un beso.

Marcela dijo...

Simplemente ...gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

También lo espero. Seguro que será mejor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marta

Muchas gracias por tus palabras. Y me alegro que el blog te ayude a encontrar respuestas a varias de tus preguntas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Mucho me temo, Susana, que eso es más un trabajo personal. Pero ojalá la energía del año que viene, te ayude a reencontrarte con tu propia energía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marcela

De nada. Gracias a ti.

Besotes.

maría josé tirado dijo...

Pero qué verdad más grande, me ha encantado leerte. Noviembre está siendo un mes difícil, pero como dices es sólo un tránsito y pronto llegarán tiempos mejores. Un beso grande!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María José

En ello estamos. Trabajando para mejorar :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Que gran mensaje nos dejaste querida M. Eugenia.
Te lo agradezco infinitamente.
Me quedo con ésta tu reflexión...

... nunca nos dejan solos en este caminar. Estamos protegidos por todos los seres de luz que nos acompañan, somos guiados por la luz y el Amor divino y universal.

Mil gracias por tu luz.
Beso enorme!!!!

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia, es cierto que se nos pone a prueba y debemos enfrentarnos a nuestra fé y esperanza...A partir de ahí se trata de confiar y resistir, tenemos ayudas espirituales, que nos nutren y alientan...Vamos transformándonos,vamos madurando y oteando la luz, que cada uno de nosotros poseemos...Gracias por tus palabras siempre cercanás, cálidas y llenas de luz y esperanza, que nos van orientando en el camino espiritual amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Mil gracias a ti, de todo corazón. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Te agradezco mucho tus palabras. Intento compartir mi conocimiento y experiencia y si ayuda, estupendo.

Besotes.

ion-laos dijo...

En eso me apoyo, en que sé que no estoy sola, que mis guías están conmigo y me da mucha fuerza, aunque hay ratos, que jolín. También los estupendos amigos que tengo, que me los ha puesto el cielo en el momento oportuno, y por este bonito amor que está naciendo ahora en mi vida. Dentro de lo que cabe, me siento muy afortunada. Pero la verdad, que lo que se está viviendo, fácil no es, pero bueno.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Felicidades por ese amor que está recién comenzado. Enhorabuena. Y también por todos tus amigos y seres que están a tu alrededor.

Me alegro muchísimo.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida amiga, he pasado por problemas de salud, y ahora estoy con dificultades ,si que necesito de energía, no sabes cuanto...disculpame no quiero abrumarte,un fuerte abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Lo siento mucho. Cuenta con la energía :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Vaya, las energías de noviembre son de profundo cambio, para soltar los apegos y sí que lo experimenté el mes pasado. Todo esto ciertamente nos lleva a reflexión para poder comprender de alguna manera lo que está pasando. Pero ciertamente como tu dices, nunca estamos solos, siempre habrán seres de luz que nos acompañan y eso es un alivio y nos fortalece.
Gracias por aclararnos el panorama.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si, está siendo un tiempo muy movidito, y lo que queda aún por pasar ;).

Si, es un aprendizaje muy fuerte pero positivo.

Mil gracias por todo :D.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

te quiero,

besos

J.Eugenia Mares dijo...

La energía de noviembre nos invita a profundizar, a investigar el porqué, dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde queremos ir.

Hola Maria Eugenia que interesante mensaje nos dejas hoy.
Me siento preparada para el cambio, creo que para ir soltando el dolor y la oscuridad tambien. :(
Mucha de esta preparación te la debo a ti,y a tus maravillosos mensajes en tus textos.

Mi gratitud es inmensa hacia ti. Pido a dios te diga colmando de luz paz bendiciones y sabiduría.

Besos y mi cariño.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Es mutuo. :D.

Besotes enormes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Te la debes a ti, porque eres tú quién la está llevando a cabo. Felicítate por ello :D.

Mil gracias por tus palabras siempre tan cariñosas.

Besotes.

EriKa dijo...

Hola Maria Eugenia, sabes que me acuerdo mucho de ti? No escribo por cambios y prioridades en mi vida pero vienes a mi pensamiento, te tengo muy presente.

Sorprendida estoy,noviembre nunca me ha gustado...ha sido un mes que siempre se me ha hecho cuesta arriba y ahora leer que es un mes de cambios y superaciones me hace entender el porqué.

Encantada estoy de leerte, parece que cuando escribes contestes a preguntas y dudas que tengo.

Será magia quizás?... yo solo sé que me alegro de "verte".
Un besazo otoñal.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Erika

¡Qué alegría verte y leerte! :D.

Estamos conectadas, más que magia, telepatía, aunque no deja de ser mágica ;).

Bueno, a nosotras en concreto, no está moviendo por el movimiento de ciertos planetas que tiene mucho que ver con capricornio ;). Y ya sabes, somos lentas pero seguras :D.

Ya verás lo bien que le damos la vuelta a todo, somos todoterrenos y luchadoras natas.

Besotes renovadores, guapa.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Gracias por esas palabras.
La transformación es la expresión de la transmutación.
Peldaño a peldaño subimos y subimos hasta recoger le sembrado en espirales cada vez más serviciales.

Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

De nada :D.

Van unidas las dos; desde luego para que haya transmutación, antes tiene que haber transformación.

Besotes.