sábado, 4 de mayo de 2013

El mensaje que recibió Paula tras la muerte de su madre

La muerte, por muy preparados que estemos, suele provocar distintas reacciones dejando secuelas y señales, sobre todo de tipo emocional y psicológico. 

Tras la muerte de un ser querido, afloran sentimientos y pensamientos, a veces esperados por ser conocidos; y otras, nos asombramos al descubrirlos por no saber que existían.

La entrada tiene dos protagonistas, por un lado, Paula y su madre; y por otro, el mensaje de su madre a Paula, y que ésta ha querido compartir en el blog. Desde aquí, le doy las gracias una vez más por su generosidad.

Paula había perdido a su madre tras una enfermedad hace ya algunos años. El diagnóstico inicial fue duro, su madre tenía cáncer y aunque no le aseguraban el tiempo de vida que le quedaba, sólo podían decirle que no sería grande, tal vez tres meses de vida, que finalmente, se convirtieron en cuatro años.

Paula quería conectar con su madre, estaba preocupada y abrumada por sus sentimientos. No era feliz, y se sentía culpable por no haber podido estar más tiempo al lado de ella. Este sentimiento a veces estaba latente y otras, aparecía como un acompañante fiel, impidiéndole ser feliz.

La madre de Paula apareció, su energía estaba llena de fortaleza y dulzura. Se alegró de ver a su hija, sobre todo, porque había intentado comunicarse con ella en sueños y ésta no le había oído. Tenía varios mensajes para ella.

En el primero que le dio, le dijo que no tenía nada que perdonar y si mucho que agradecer. Sabía que su hija le había dado todo su amor, nunca se sintió sola especialmente durante el tiempo que duró toda su enfermedad.

Continuó transmitiendo que le hubiera gustado haber podido hablar con tranquilidad de su enfermedad, y de la gravedad con su hija. Sabia que se estaba muriendo, pero cuando miraba a su hija, sentía que no estaba preparada para su marcha. Así que, decidió luchar todo lo posible hasta que Paula pudiera asimilar su marcha.

Paula se quedó muy sorprendida, creía que había podido ocultarle lo que ocurría y su madre había sabido en todo momento la gravedad de su situación, y además, había permanecido callada. Enseguida le preguntó a su madre, por qué no le había dicho nada. La respuesta fue muy clara, porque Paula no quería conocer la verdad. Estaba demasiado asustada ante la pérdida de su madre.

Las dos se querían mucho y ninguna quería que la otra sufriera. Se dieron cuenta que si se hubieran atrevido a hablar con sinceridad y sin miedo de lo que estaba pasando, tal vez, hubiera sido más fácil aceptar la situación desde otra perspectiva. Permitiéndose expresar sus miedos, su amor, su fuerza, su alegría y les hubiera podido ayudar a afrontar la muerte de una manera más natural, con menos traumas y dolor.

La madre de Paula, quería que su hija comenzara a vivir sin culpa, rabia; sabiendo que el amor es comprensión y acogida. Animándole a hablar de lo que más duele sin miedo, porque al hacerlo encontraría más beneficio que callando, donde el dolor y el resentimiento ocupaban mucho espacio. Le animaba a quererse más, a expresar sus sentimientos sin reservas.

Hace unos días, me llamó Paula para decirme que había empezado a respirar de otra manera, se sentía "más grande, más ligera y menos pesada"; se había apuntado a clase de yoga, estaba contenta. Estaba reencontrándose con ella misma y eso le hacía estar feliz.

Me pidió que contara su historia, quería que las palabras de su madre, llegaran a más personas, porque como decía Paula, "somos muchos los que sentimos, pensamos y permanecemos callados por miedo sin saber que la otra persona está en la misma situación que nosotros. Hablar y comunicarse, a pesar del miedo, puede significar el estrechar vínculos en momentos muy especiales".


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

36 comentarios:

ion-laos dijo...

Me alegro mucho por Paula, ha sido muy afortunada al haber podido contactar con su madre. El miedo nos paraliza, y por otro lado, tenemos las mamis, tendencia a sobreproteger a los hijos, y es un fallo enorme, del que nos damos cuenta mucho después.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ahí me has pillado. En mi caso, sólo soy hija. ;).

Si, Paula está empezando a ser feliz y me alegro mucho por ella.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Que bueno que Paula podrá descansar y asimilar la perdida de su mamy, es una bendición poder contar con personas llenas de luz como tú Ma. eugenia que nos guías para continuar dejándonos saber los mensajes de nuestros seres queridos ya fallecidos.
Como a yo tuve la fortuna de poder saber de mi hija a través de tu maravillosa luz y palabras, a lo que te estoy eternamente agradecida.
Y si tu lo consideras bien, alguno de estos días compartieras eso aqui en tu blog.
Te dejo un cariñoso abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Es cierto lo que comentas, Paula está mucho mejor y me alegro que pueda estar contenta.

¿Qué te gustaría que compartiera? Si es algo en relación a tu hija, tendrás que refrescarme la memoria, no suelo recordar lo que digo. Cuando escribo sobre algún testimonio es porque es muy reciente o sobre todo, porque vuelven a contarme lo que ha pasado.

Normalmente me quedo en blanco, con la información y con las personas. Soy muy despistada.

Pero si quieres que escriba algo en especial, díme qué es lo que te apetecería. :D.

Besotes.

Joker dijo...

Me alegro de que Paula haya vuelto a ser feliz. Yo estoy en ese camino.
Besos.
Joker

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joker

Espero que consigas tu propósito y tu camino te lleve a la felicidad y a la plenitud en todos los aspectos de tu vida.

Besotes.

Claudia y Nestor dijo...

Qué privilegio que Paula se haya podido comunicar con su mami, yo estoy ansiosa de reencontrarme con con mi gran amor pero también sé, que debo de tener paciencia. (Ojalá y sea pronto) saludos Má. Eugenia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Todo llegará, ya lo verás; y podrás disfrutar de un encuentro con él.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Afortunada Paula, espero llegar algún día a disfrutar de esa paz, te doy las gracias María Eugenia por publicar esta historia, un abrazo de J.R.

... Diazul dijo...

Me alegra que Paula haya encontrado paz en su corazón...yo siempre he tratado de ser la mejor hija, la mejor hermana, la mejor madre, la mejor amiga, he tratado de ser una buena persona con todos justo porque no quiero que cuando pierda a alguien cercano a mi, me queda nada de remordimiento de conciencia.. me angustia mucho pensar en eso.

Besitos.

Rayén dijo...

Que hermosa experiencia.Todo sería más facil si expresaramos lo que sentimos.
Paso a saludarte deseando que siempre experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma/o por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar, libremente. La posibilidad de ser ser feliz es para cada uno de nosotros.
Mis mejores deseos para ti y que tengas una bella semana. Pasa por mi rinconcito de recuerdos quiero compartir contigo el Premio Mejores Blogs.
Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Estoy segura de que lo conseguirás. Cada día que pasa estás más cerca de lograrlo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Espero que no te olvides de ser tú misma nunca ;). Está muy bien tratar de mejorar pero sin agobios. Siendo tú misma, están dando lo mejor de ti :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

Gracias por acordarte de mi al otorgarme el premio.

Y gracias por las palabras que has dejado en el comentario.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Emocionante éste relato.
Son experiencias que nos acompañarán de por vida y aún después...
GRacias por compartirlo M. Eugenia.
Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Es verdad lo que comentas, este tipo de experiencias acompañan, envuelven y permanacen junto a nosotros a lo largo del tiempo.

Gracias a ti por tus palabras :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias por este apunte sobre la historia de Paula, creo que en un futuro nos puede ayudar, aunque yo no le temo a la muerte, lo que me sigue preocupando es saber que los que se quedan sigan su camino sin demasiadas tristezas y recuerdos recurrentes que les impida seguir viviendo en plenitud.
Soy egoísta en este aspecto, por eso preferiría morir antes que ver la muerte de un ser querido...
Cielo, recibe mil besos de tu Remei que anda tan liada y ocupada que apenas tiene tiempo para visitar blogs...bueno, esta noche es perfecta y estoy disfrutando mucho con los trabajos que estoy viendo de todos...es un regalito que me hago hoy que no tengo sueño...

Abrazos amiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Siempre estás ahí y disfruto muchísimo viendo tu trabajo :D.

Normalmente los seres que parten no suelen tener problemas, somos nosotros quienes creemos que los tienen porque sentimos pena, dolor, ausencia y consideremos que ellos sienten como nosotros.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me alegro por Paula porque se ha quitado un gran peso de encima.
La verdad me ha traído muchos recuerdos de mi madre, creo que tu labor es muy importante porque puedes ayudar a que se aclaren muchas cosas que de otra manera no comprendemos. Gracias por todo lo que nos permites aprender.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Gracias a vosotros que me recordáis como Paula, la información "que me dan", ya que suelo quedarme en blanco y no recuerdo lo que digo a no ser que algo me impacte especialmente.

Gracias también a todos los que queréis compartir lo que os ha sucedido y vivido.

Es un lujo, soy una privilegiada, y aprendemos todos, todos los días :D.

Gracias a ti, por estar ahí :D.

Besotes.


PEPE LASALA dijo...

la verdad, me parece realmente emocionante, me pongo en su caso y me emociono. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Cuando nuestro corazón se inunda de sensibilidad, los mensajes son nuestro sello de Amor.



Un abrazo y besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

La verdad es que si resulta emocionante. También para mi lo es :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Me gusta más decir que cuando somos amor, es cuando llegan los mensajes :D. Pero cada uno lo ve y lo siente a su manera.

Besotes.

Anónimo dijo...

Me llamo Flavia- Ups lo leo y parece que lo hubiera escrito/vivido yo..solo que aún no tengo esa paz ese respirar y andar con ligereza..aún no la he podido ver, percibir...pienso que tal vez ella lo intenta solo que soy tan mundana..Con su ida me dí cuenta que soy un ser super egoísta porque aún la quiero Ahora y acá conmigo..Tal vez logre algún día aceptarlo. Que tengas un lindo día María Eugenia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Flavia

No creo que el echarle de menos te haga ser peor persona, al revés. Exteriorizas tus sentimientos y son de amor. Estoy segura que ella sabe lo que sientes y piensas.

Ten paciencia, a veces las cosas son más lentas de lo que nos gustaría.

Besotes.

Romina dijo...

Hola Ma. Eugenia...que lindo relato ...y ese mensaje fue en viaje astral?...como te conté yo tuve un encuentro con mi abuelita..pero ella no me hablaba..solo me sonreia apesar de que yo le hablara..y aunque con eso fue un gran regalo me encantaría que hablara y me diera algun consejo..me inagino que debe saber de mí en alguna forma..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Romina

Ellos saben de nosotros en todos los momentos, conocen nuestros pensamientos y sentimientos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Yo perdi tambien a mi madre, realmente no se como conectarme contigo maria eugenia pero de verdad quisiera recibir ayuda :( Te ruego me ayudes! Con tus dotes de medium; mi mamita murio hace un mes larguito se llamaba "Margarita Peñaranda" era mi unica amiga, mi compañera de aventuras, de salidas, en fin era todo para mii, ella me dijo cuando entro a urgencias de la clinica q lucharia x mi hermano y x mi, q lucharia x vivir; ella adquirio una neumonia atipica q se agudiso x el padecimiento de un dengue; fue cedada para posteriormente ser entubada x respiracion artificial debido al compromiso pulmonar, tras 6 dias en UCI fallecio x un paro cardiaco debido a la poca oxigenacion al corazon; estando cedada sucedio que ella queria abrir los ojos al escuchar mi vos y movio su boca como para querer hablar pero yo le dije sin saber si era conciente q se estubiera trankila q ivamos a salir de esta y se trankilizo' ella murio sin despedirse y yo era su hija consentida y ella era todo xa mii todo, te imaginaras el apoyo en todos los sentidos q pudo darme mi buena y hermosa madre; quiero saber donde esta, como esta, que queria decirme mientras estaba en coma inducido, y si me va acompañar siempre, como ella tanto me decia, xq yo se q lo q mas le preocupaba a ella era yo, pues la vida me ha golpeado de muchs maneras :'( la extraño mucho por favor ayudame espero tu respuesta! Para darle trankilidad a mis dias, ya q quede como muerta en vida y mis ilusiones se fueron tras mi mama .... Desde cucuta colombia abrazos!luisa fernanda

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luisa Fernanda

Para ponerte en contacto conmigo, tienes el correo del blog, que está puesto en varios sitios.

De todos modos, la información que pides, la doy en consulta que es donde canalizo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Blanca y quisiera q me ayudara a comprender porq sueño con mi mamá q fallecio ya casi un año, casi siempre esta enferma y una vez en el sueño caminavamos hacia la misma direccion ella en la parte alta del camino y yo mas abajo q ella, derrepente ella se lanzo hacia mi camino le dije mamá porq se vino para aca y ella me contesto hija yo quiero estar donde esta usted , y amaneci con mi cuerpo do lien te del esfuerzo q hize por sostenerme para q no se lastimarla cuando ella hizo eso, todo el dia me dolió mi brazos y espalda, me gustaria saver el significado de ese sueño,:(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Blanca

Para poder saber el significado del sueño, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola...
Hace 11 días fallecio quien fuera mi pareja desde hace 11 años la verdad fue algo miu repentino u aun no acabo de hacerme a la idea se lo que paso. Pues bien antes del amanecer soñé con ella sole que ella estaba en medio de tres globos gigantes como si los globos la estuvieran presionando lo único que me dijo es estoy muy mal y desperté con cierto sobresalto ojala me pueda ayudar a descifrar este pequeño sueño la verdad es que no me gustaría que ella este mal.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel

Sin canalizar no se cómo está tu pareja. Pero creo que el sueño que has tenido, tiene que ver más con tu dolor, con sentir su ausencia que con mensajes que te haya podido enviar.

Su muerte es muy reciente, y lleva un tiempo asimilar lo que ha pasado. Date tiempo, cuídate mucho, y se paciente contigo mismo.

Besotes.

jenifer dijo...

Hola maria soy jenifer
decirte que gracias por escribir e informarnos de estas cosas
ay algunas que no entiendo si no te importa te explico un poco
Tengo 23 años y hace 15 que perdi a mi madre ella lo era todo para mi ... siempre la e tenido en mi pensamiento y sobre todo en mi corazon pero hace un par de noches soñe con ella me puse a llorar porque mi corazon me lo pedia ... el problema es que la vi .. la vi... pero ella no me hablaba tampoco se lo que hacia porque era incapaz de verle la cara la tenia pero no podia versela le pedia a mi cabeza que me dejara versela y no era capaz ... tengo miedo de que la este olvidando ...
espero que si pudieras explicarmelo lo hicieras porque se me quedo la pena tan clavada en el alma k mi dia a dia se me hace mas dificil....
gracias de verdad

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jenifer,

Para poder interpretar tu sueño, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Te sugiero que leas otras entradas del blog, como por ejemplo: "Cómo diferenciar un sueño de un encuentro astral con un ser querido ya fallecido". Encontrarás pautas para poder "descifrar" tu sueño.

Besotes.