martes, 2 de octubre de 2012

Señales de nuestros seres queridos fallecidos

Unas de las preguntas que más me suelen hacer son, ¿por qué no veo las señales de mis seres queridos? ¿por qué los demás si pueden y yo no? ¿por qué al principio soñaba con él o ella y ahora ya no?

Son varios los factores que intervienen a la hora de poder ver, sentir y percibir las señales de los seres o familiares que ya han fallecido. Entre ellos están el equilibrio mente corazón, la disposición y capacidad a percibir, el momento adecuado, el modo de ver, las tensiones, el miedo, el estrés, las ganas, la obsesión, las emociones y sentimientos, etc.

Una de las maneras de comunicarse nuestros seres queridos con nosotros, es a través de señales o mensajes que envían. Y pueden emitirlos de muchas maneras distintas. Y no tienen que ser siempre de la misma forma.

La mayoría de los mensajes que recibimos suelen producirse al principio, tras su marcha. Muchas veces es para comunicarnos que se han ido o que están bien. Durante un tiempo, dejamos de sentir su presencia, es normal.

Al morir, todavía estamos conectados con la tierra, con lo concreto, con la materia, somos más densos y, aunque hemos abandonado nuestro cuerpo, seguimos teniendo cierta corporeidad. Resulta más sencilla la comunicación, y normalmente suelen elegir el mundo de los sueños, en este caso, el plano astral, como lugar de encuentro entre ellos y nosotros.

Tras su marcha, siguen su camino evolutivo y vibracional. No es posible tener el mismo contacto con ellos por mucho que lo deseemos. Por poner un ejemplo, si nos vamos de viaje a otro lugar, ya sea a trabajar o por placer, estaremos ocupados en nuestras cosas. Eso no significa que no nos acordemos de las personas a las que queremos, pero estamos a lo nuestro. Pues es parecido a lo que sucede tras la muerte, eso si, salvando las distancias.

Nuestros ojos, nuestro corazón, sigue necesitando el contacto, su presencia pero ellos, tienen otras ocupaciones, otro camino, el suyo; del mismo modo que cuando nos toque morir, seguiremos el nuestro. Por ello, son siempre nuestros seres queridos los que se ponen en contacto con nosotros, y no nosotros con ellos.

Ellos siguen avanzando y debemos ayudarles a seguir su proceso como almas que son. El demandar su atención no es bueno para ninguno. Solemos confundir la pena, el dolor, el vacío con el apego. Cuántas veces he escuchado, es que Fulanito siempre estaba pendiente de mi, y ahora que se ha muerto, ni tan siquiera he soñado con él o le he visto. No es lógico, estábamos tan unidos, me siento abandonada.

Sí es lógico y normal. Ellos están en otra dimensión, ocupándose de proseguir su vida, su evolución. Su sentimientos, sus metas, son distintas a las nuestras. Eso no significa que no nos ayuden, al revés, si pueden, nos mostrarán su cercanía, su apoyo y energía. Velarán y nos guiarán aportando luz a nuestros pensamientos y sentimientos.

Debemos dejarles partir, pues la muerte sólo es otra etapa, eso si, deja un vacío fuerte pero debemos afrontarlo con naturalidad y amor. No digo que no se sufra, que no haya un duelo, que no se necesite tiempo. Al revés, al pasar por estas etapas estamos asumiendo su marcha.

Cuánto mejor nos vean, nos sientan, nos perciban, más podrán ayudarnos, porque no existirá una dependencia nuestra hacia ellos.

Para entender y ver sus señales, debemos tener una mente abierta, ser espectadores de nuestra vida cotidiana, no esperar nada y ser como niños, estar abiertos a la sorpresa, y ello sólo lo podemos hacer si nuestro dolor, nuestra angustia no nos domina. Porque si es así, estaremos cerrados a sentir aquello que es alegría. Y nuestros seres son alegría y amor.

Seamos como niños, vamos a dejarnos llevar, observemos en la medida que podamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Tal vez la señal que hacen, está delante nuestro y no podemos verla. A veces, cuando no esperamos nada, tenemos todo.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Johanna,

Quizá sea la forma más fácil que tienes de sentir la muerte de un ser querido. Es posible que también la puedas sentir en positivo, sin sentir dolor, ni angustia, pero no la reconozcas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia! Mi abuela paterna falleció hace casi un año, poco tiempo después de su partida soñe que estábamos en su funeral y ella de repente se levanta.. y por algún motivo ella no podía emitir palabras durante mi sueño, pero estaba muy muy enojada(jamás la vi así) y yo sentí que ese enojo era hacia sus hijos(mi papa y sus dos hermanos) especialmente hacia uno de ellos. Además cada vez que entro a su casa(en la cual actualmente no vive nadie), siento algo así como una energía mala que me dice que salga de ahí. No entiendo que pasa, ella era una persona muy buena y yo siempre le hacia saber cuanto la quería. Gracias por el espacio Maria Eugenia, saludos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Solange,

Para poder darte una respuesta concreta, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si lo deseas, puedes solicitar una a través del correo del blog.

Besotes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola Maria Eugenia, he estado leyendo parte de tu blog, que por supuesto me llama mucho la atención, y más en concreto esta entrada tuya. Yo tengo una entrada muy especial en mi blog, tan especial que todavía no he podido comprenderla claramente. No sé si para ti es mucho trabajo leerla y darme una opinión personal. ¿por qué tuve que encontrar a la anciana pollensina? ... De ser así te lo agradeceré, es ésta: https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2015/11/vivencias-de-muerte-y-mas-alla.html

Yo no sé si era mi madre, pero yo la sentí así por las coincidencias que podrás leer. Gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nomemientas,

Las interpretaciones forman parte de las consultas. :D

Besotes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenas noches, puedo entender que las interpretaciones formen parte de las consultas, y que ocupen un tiempo más o menos largo, pero simplemente yo quería una breve opinión personal, no busco una interpretación. A pesar de esto, gracias por leerlo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nomemientas,

La opinión personal la he dejado en la entrada que está en tu blog. Tal vez, no la hayas visto.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia

Como comenta en tu blog las señales se presentan mas recien fallecida el ser querido y regularmente en los sueños, perdi a mi hermano hace un año y dos meses, desde el principio empeze a soñar con el sueños muy bonitos, lo veia tranquilo, aunque yo le preguntaba el por que se habia ido, realmente nunca me contesto, deje de soñar con el como a los 6 meses de su fallecimiento, estaba a punto de mudarme de nuevo de casa, cambie de trabajo probablemente como mencionas el tenia ocupaciones y yo las mias, pero ultimamente he soñado muy seguido a mi hermano y siempre le digo en mis sueños "estas aqui", lo abrazo, platico con el, el mas reciente sueño que tuve con el me dijo algo muy importante, lo que quiero saber es si ese tipo de sueños es que el se esta comunicando conmigo o solo es mi apego hacia el, no lo sueño como recuerdos lo sueño en tiempo real es dificil de explicar, como si me viera dormida o entre sueños y despierta, ejemplo una vez soñe que despertaba y estaba parado junto a mi, ayudandome a hacer limpieza (barriendo), y me hizo un comentario tan tipico de el y ese sueño lo tuve en el nuevo lugar donde me mude; pero el alguna vez me dijo antes de que falleciera que yo tenia la sensibilidad de poder comunicarme con mis seres queridos que se han marchado, podrias ayudarme a aclarar estas dudas ?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rachel,

Creo que puedes encontrar la respuesta a tu pregunta en otras entradas del blog, como por ejemplo en: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, hace 4 meses perdí a mi madre y y hace 18 días a mi papá esto ha sido un golpe muy duro para nosotros, mi papá decayó tras la muerte de mi mamá, el la veía ... después dd du muerte siento pequeños escalofríos por ki brazos y mi piernas, quisiera saber si bes que vedtsn cerca, quisiera saber si edtan bien, hs difo todo btsn rápido que bno dejo de llorarlos me ficen que no debo hacerlo porque nos los dejo ir pero lo extraño. GRACIAS

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosa,

ya siento todo lo que estás pasando. Tiene que ser muy duro perder a tus padres en tan poco tiempo.

En cuanto a tus escalofríos, no se decirte a qué pueden deberse. ¿Podrían ser tus seres que han fallecidos?, podrían. También podría deberse a otros factores. No todas las personas sienten de la misma manera, ni tienen los mismos síntomas. Por ejemplo, en mi caso, no siento escalofríos cuando veo a un ser que ha fallecido y si lo siento cuando estoy enferma o hay alguna corriente. Lo importante es que escuches a tu corazón y sientas si un ser o se debe a otras circunstancias.

Para saber cómo se encuentran tus padres, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Margarita dijo...

Hola Maria,
Veo que la última entrada del blog es de hace tiempo del 2015,espero que mi mensaje llegue a ti ya que tengo una duda.
Nunca he tenido una experiencia de este tipo,incluso después de fallecer mi abuela materna con la cual me sentía muy unida.
Su pérdida me afectó mucho y estuve tiempo esperando una señal que nunca llegó.
Mi hermana si decía que podía percibir su olor durante los primeros meses.
Pienso que el echo de que mi hermana la hubiera descuidado los últimos años de su vida y que eso hiciera que sintiera culpa después de su muerte pudo hacer que se acercara a ella y no a mi,que si estuve muy cerca de ella los últimos años.
El caso es que hace tres dias falleció mi abuela paterna,la gente decía que nos parecíamos mucho,pero somos muchos nietos y nunca pensé que yo fuera algo más especial que el resto.
El caso es que la misma noche en la que ella había fallecido,estando en su pueblo aún en un hotel,me desperté derrepente a las 3 de la mañana aproximadamente,eso no me suele ocurrir,duermo habitualmente bien.
Empecé a escuchar unos zumbidos,no sé cómo explicarlo,eran como unas ondas,unas vibraciones,yo notaba que iban aumentando de intensidad progresivamente,y sé que no venían de mi cabeza,era algo externo,vinieron una vez,pararon y volvieron con más intensidad,yo no me podía mover de la cama y me empecé a asustar,entonces pensé para mis adentros por favor para,me estoy asustando,y pararon inmediatamente,escuche otros sonidos durante la noche pero nada como las ondas más.
Mi hermana dormía a mi lado y no se enteró de nada,la desperté asustada y le conté lo que me había pasado,le dije que había experimentado un estado de la conciencia abierto,y que la abuela había venido a verme.
La verdad que ahora no sé qué pensar,he estado intentando encontrará información acerca de comunicaciones de ese tipo y no veo nada.
No sé si pudo ser mi cabeza que originó esos sonidos,con el tiempo dudas de todo,aunque en ese momento ora mí fue muy real y no tenía duda de que fue un fenómeno extraño.

Gracias por cualquier ayuda.
Saludos.

Anónimo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Margarita,

La última entrada publicada del blog, lleva la fecha de 11 de agosto de 2016. Si actualizas el blog, lo verás.

Cada persona puede vivir y percibir de manera distinta las señales de los seres que han fallecido.

Para poder responder a tus preguntas, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

marcelo hernandez dijo...

Yo perdi a mi hija de 15 años y estoy desesperado,quiero morir a veces,no si es feliz donde esta,no se si se acordara de todo lo de casa,lo q escuchaba,la musica o lo q leia,la lloro todos los dias,ya no se q hacer.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marcelo,

Te he respondido al mismo comentario que has escrito en otra entrada.

Un abrazo fuerte.

Besotes.

Margarita dijo...

Hola buenas noches.
Encontrar su blog ha sido una Bendición. Quiero contarle que justo hoy tuve una experiencia muy extraña, le cuento:
Un tío ( que también es mi padrino) muy querido para mi, falleció hace 10 días, hoy estábamos en sus rezos y comencé a sentir como se erizaba mi piel y mi cuerpo comenzó a entumecerse,decidí salir de la casa a que me diera aire y fue cuando comencé a percibir algo extraño; claramente sentí la presencia de mi tio, mi abuelito y un tío más, todos fallecidos.
Me empecé a poner muy mal, respiraba con dificultad y me puse palida, totalmente blanca, entonces en mi cabeza empecé a sentir como si hablarán en mi cabeza, y yo sabia que eran ellos, fue como si tuviera 3 pensamientos en mi cabeza a parte del mío diciendo esto no puede estar pasando.
Mi abuelito me decía que estaban bien que todos estaban juntos.
Mi tío el fallecido con anterioridad decía algo similar.
Pero mi tío recién fallecido, me mandaba muchos mensajes, me pedía que le dijera a mi abuelita que el estaba bien y que estaba ahí, también me dio mensajes sobre un amigo de el y sobre su esposa ( mi tía ).
Realmente estoy confundida, me sentía muy mal físicamente y sentía que tenía sentimientos que no eran míos, me da miedo pensar que estoy loca y que yo inventé todo eso, pero yo lo sentí en realidad; me dice mi esposo que cuando se acercó a mí sintió como se erizaba su piel y mi hija me dice que dije cosas como: esta no soy yo, pero eso no lo recuerdo muy bien.
Me da miedo, no se que me pasa, la comentó que esto me paso antes con otro familiar fallecido, pero no me sentí tan mal, también cuando me calma estaba sumamente agotada y me dolía la espalda y los brazos.
Fue muy raro, en realidad no se muy bien que paso, sólo se que no estoy loca.
AYUDA POR FAVOR!!!
De corazón gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Margarita,

Lo primero, estate tranquila. No estás locas.

Lo segundo, por lo que comentas, es más que posible, que seas canal o en esta ocasión hayas hecho de canal y de médium de tus familiares fallecidos. Has escuchado lo que querían comunicar.

Besotes.

carla salse dijo...

Hola mi querida amiga me llamo Carla llegue a ti buscando respuestas. Hace muy poco días falleció mi marido de un cáncer de próstata estado terminal con metástasis osea , los doctores le dieron solo 6 meses de vida con tratamiento , pero Dios me lo dejo 4 años mas , quiero contarte que e sufrido mucho durante estos años, pero el inmenso amor me dio las fuerzas para afrontar este cáncer que se llevo todo a parte de las grandes deudas medicas , no podía dejarlo morir llegue hasta los mejores tratamientos avanzados luchamos juntos esta batalla por que el me decía, No me quiero morir, Te amo tanto que no quiero dejarte.. lamentablemente el cáncer nos gano . mi marido falleció. el 1 de enero de este año , cuando lo deje en el cementerio el ultimo adiós, me despedí de todos quienes nos acompañaron, en su funeral, en ese instante que me despedía con mucho dolor voló una paloma asía mi cabeza tocándome con sus alas,no me di cuenta en ese momento ahora que a transcurrido los días no lo e sentido no veo ninguna señal quizás fue esa paloma esa señal, mi amiga no se que hacer es mucho el dolor son tantas mis preguntas , siento que el nunca quiso irse de esta vida por mi y no se si esta en paz, también llego a pensar que esa paloma fue una señal, también no e podido soñar con el . no tengo tranquilidad por favor Maria eugenia ayúdame muchas gracias
}

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carla,

Cuando el dolor es muy fuerte y profundo, cierra las puertas a ver las señales. Es muy posible que estén delante de nosotros, pero no podamos verlas. Date tiempo, se paciente. Si han de llegar las señales, el día que menos lo pienses, aparecerán.

Si sientes que el vuelo de la paloma tiene un significado especial para ti, y que puede ser una señal, es muy probable que lo sea.

En el blog, encontrarás información sobre el procreso de duelo, el dolor, las señales y mensajes de los seres queridos, etc.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola he leído algunos de los comentarios y te cuento perdí a mi hijo de 18 años en marzo de este año. La verdad es que me gustaría creer que el nos acompaña me gustaría mucho saber como se encuentra y si a pocos días de su partida sentíamos su presencia en la casa. Pero ahora me pasa algo muy raro. Tengo dias muy tristes en las que muero de dolor pero me aguanto mucho el poder expresarlo x no hacer sentir mal a mis otros hijos que están pasando muy mal. Entonces voy a visitarlo al cementerio y ahí poder descargar mi dolor y a veces puedo hacerlo pero a veces es como que estando ahí me bloqueó y sólo le pongo su canción le digo que lo amo. Lo que me hace pensar es que el quiere que me quede ahí con el xq en casa me siento tan mal y ahí con el siento mucha paz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

No es fácil vivir la pérdida de un hijo, es un duelo duro y complicado. Es posible que el dolor que sientes, tenga que ver más con tu estado de ánimo, con todo lo que callas, sientes, es decir, con tu propio duelo, que con tu hijo.

Para saber cómo se encuentra tu hijo y si te está enviando mensajes, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»