jueves, 21 de junio de 2012

El suicidio, el tránsito y la luz

Estos días estoy recibiendo varios correos en los que me sugerís que hable de ciertos temas, entre ellos destaca el suicidio. Me encanta que preguntéis, os animo a seguir haciéndolo.

Hablar del suicidio no es fácil, especialmente para los que nos quedamos, para los familiares y amigos que han vivido esta dura experiencia. Cuesta entender qué motiva a los que deciden marcharse "antes de tiempo", puede ser el dolor, la angustia, la enfermedad, el temor, etc.

A veces, la culpa atrapa nuestros pensamientos, ¿podíamos haberlo evitado?, ¿qué señales pasamos por alto?, ¿por qué no me di cuenta de lo que era tan evidente? No podemos o no deberíamos cargar con un peso que no es nuestro.

Hay tantas preguntas cómo personas somos y posiblemente pocas sean las respuestas que tengamos o recibamos que aporten la tranquilidad que buscamos. 

Por otra parte, vivimos en un mundo laico pero con una presencia religiosa muy presente que sin duda hace que nos preguntemos qué pasa con quiénes se suicidan, a dónde van, estarán perdidos por toda la eternidad, vagando sin encontrar la paz o la encontrarán y se reunirán con sus seres queridos. Se nos olvida que somos amor, y que cada ser, cada alma, elige cómo vivir y también cómo morir. Somos responsables de nosotros, y es cierto, que los actos y decisiones de los demás, en algunos casos marcan más que en otras. Pero no debemos sentirnos responsables de lo que hagan los demás.

Por mi experiencia como médium, no he visto ninguna diferencia entre los seres que han muerto por su propia mano o aquellos que lo han fallecido de muerte natural, enfermedad o de manera trágica. He transmitido mensajes de seres que se habían suicidado, estaban en la luz y brillaban, relataban a sus seres queridos que su tránsito había sido bueno, habían sido recibido por familiares y guías. Alguno de ellos, habían pasado un tiempo descansando y asimilando lo que había ocurrido con sus vidas y su muerte, pero lo mismo ocurre con el resto de las muertes.

Las preocupaciones o los temas de interés que tienen los seres que se han suicidado son iguales a los del resto de los muertos. Siguen su proceso evolutivo, cada uno a su ritmo, aprendiendo e integrando lo vivido para luego, hacer una valoración que les llevará a decidir si quieren permanecer junto a sus seres queridos apoyándoles durante un tiempo determinado o indefinido, elegir descansar, trabajar algún aspecto necesario para ellos o cambiar de plano. 

Cuando me comunican que alguien ha muerto, suelo enviarles luz y amor, aunque a veces no suele ser necesario. El envío de luz y amor, de esta energía tan potente, nunca es perjudicial y siempre es un aporte extra de fuerza clarificadora, puesto que es amorosa. También se puede enviar a los que estamos en este plano, es decir, vivos.

Si alguien quiere enviar luz y amor, es muy fácil de hacer, simplemente actuamos y pensamos desde y con el corazón. Si queréis más información sobre ello, dejo el enlace de una entrada en que se se habla de enviar luz y amor.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

45 comentarios:

ion-laos dijo...

Siempre nos han hecho creer que el suicida va al infierno y es otra angustia más para el familiar. Dios no castiga, creo yo, al que decide usar su libre albedrio para no vivir más, y tu lo confirmas cuando dices que son acogidos con amor como a otro fallecido en otra circunstancia. Me fastidia que siga siendo un tema tabú todavía.

Yo presencié uno hace muchos años en la estación de Atocha, un hombre se tiró cuando llegaba el tren delante de mis narices, Me costó lo mio asimilar todo aquello. Algunas estaciones están llenas de almas, en 25 años que soy usuaria del tren, he vivido arrollamientos como asi lo llaman, ni se sabe la de veces, por eso algunas veces siento presencias.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Qué duro tiene que ser presenciar estas muertes. No he vivido ninguna.

A veces en determinados lugares se puede sentir más cerca o con mayor claridad las presencias que en otras.

La religión ha marcado mucho en demasiado aspectos, y no siempre para mejor. El sentimiento de culpa que arrastramos cuesta que veamos la responsabilidad que entrañan nuestros actos y que no haya detrás un castigo de ir o no al infierno. A veces bastante infierno vivimos en el día a día.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pues fíjate lo que se tiene que sentir en Atocha desde el 11M.

La religión siempre ha tenido interés en tenernos con miedo, donde el hombre pone la mano, a veces, la fastidia, menos mal, que ahora muchos, hacemos la peineta a esta "religión".

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

He estado en Atocha después del 11-M.

Lo mejor de todo lo que comentas sobre la religión o sobre cualquier otro aspecto de la vida, es que somos adultos y eso nos debería posibilitar el saber pensar sobre nosotros mismos.

No estoy en contra de la religión, pero si a favor, de pensar por nosotros mismos, y después decidir qué hacer.

La religión tiene aspectos muy positivos además de lo negativo, como todo, hay bueno y malo. Simplemente hay que saber con qué quedarse.

Besotes.

Fiaris dijo...

uuuuffffffffffff!!!hace nada publique la muerte de una amiga,es algo que aún no entendi.
abrazo

Merche dijo...

No es fácil asumir este tipo de pérdida. Pero si aceptamos que todos tenemos libre albedrío, podemos llegar a "entender" (que no justificar) un acto como este. Nadie queremos vivir con dolor, con sufrimiento (sea el que sea), ni viendo sufrir a los demás (por nosotros). No creo que sea una decisión fácil (poner delibedaramente fin a tu vida) y estoy convencida de que hay que tener mucho valor para dejar a los tuyos (a los que quieres y te quieren). A mi, me ha costado mucho aceptarlo, asumirlo y perdonarlo, pero nadie tiene derecho a obligar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad. Quiero creer que ese ser querido ha, por fin, encontrado allá la paz (que ya no encontraba aquí). Que ha dejado atrás las tinieblas (que nublaban su mente) y alcanzado la luz. Porque así es como lo siento (ahora). Y siento como esa luz (amorosa) también me ilumina a mi.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido si un acto suicida es un acto de valentía o un acto de cobardía, lo que si puedo imaginar es el dolor tan grande que esto puede dejar entre los familiares, debe ser una gran tristeza, dolor e impotencia de no haber podido evitar el suicidio.

Buena entrada amiga.
Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Lamento tu pérdida. Se que a veces, cuesta mucho asimilar una muerte de este tipo. Quizá es la más difícil de llevar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Muchas gracias por tus palabras porque como comentas lo has vivido muy de cerca.

Son palabras de perdón, entendimiento, respeto y mucho amor. Enhorabuena por tu sentir y pensar.

De nuevo, mil gracias por todo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Como dice Merche, no está en nuestras manos el evitar una muerte como ésta. Tampoco se si es un acto de cobardía o valentía, según cómo lo enfoquemos puede ser una de las dos o las dos. Tampoco creo que importe mucho.

Pero si que es una de las muertes que más cuesta asumir y aceptar, porque deja tras de sí, mucho dolor e incomprensión.

Besotes.

campoazul dijo...

A mi nunca se me ocurrió pensar que los que se suicidaban se iban a otro lado (yo aun no tengo muy claro lo de un lado o el otro lado), ya sabes que lo de la muerte no lo llevo nada bien ni lo tengo muy claro, debe de ser porque tengo un trauma o algo así... que hago muchas veces relatos sobre la muerte, será por eso que siento tanto la falta de las personas que quiero y se van. No se, ni idea.

Besitos.

P.D. Tu comentario en “Querida Señora” fue totalmente alucinante, fue como si estuviéramos viéndonos y tú me estuvieras hablando. Eres genial.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Es que los planos y dimensiones están juntas o tan cerca que casi se pueden traspasar sin problema.

Es normal sentir la ausencia física de nuestros seres queridos, aún sabiendo que se encuentran bien y en la luz. Si no lo tenemos claro, la ausencia se siente con mayor fuerza o vacío.

Besotes.

P.D. Es que fue tal y como lo dices. No hace falta verse la cara para sentir la energía de una persona y hablarle al corazón ;). Por lo menos a mi me resulta fácil.
Lo que te comenté es lo que sentía y pensaba en ese momento y desde luego, también ahora. Me alegro que te gustara.

Yaki Safer dijo...

Han sido tantas las veces que he oido que cuando una persona se suicida va directa al purgatorio...

Muchas gracias por la entrada Maria Eugenia contigo estoy constantemente descubriendo muchisimas cosas interesantes.

Un bsito y feliz semana!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Sí, y también que inclusive vagan por toda la eternidad sin poder encontrar la luz. Pues en la realidad, no es así. Menos mal. Creo que es un consuelo para las familias.

Una vez que hemos fallecidos, elegimos quedarnos un tiempo junto a los nuestros, pasar de plano o seguir trabajando aspectos del alma, dando igual la forma de nuestra muerte.

Si es posible, que personas que pensaran en vida que suicidarse era algo malo, puede que al morir tarden algo más en darse cuenta que van a la luz si ellos lo desean.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Siempre aprendo algo diferente contigo. Que alivio saber que esas personas no son "castigadas" por su decisión e igual participan de la luz y el amor que les entregan.
Un beso querida amiga y gracias por todo lo que nos das.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si, eso suelen decir familiares que han vivido esta situación tan de cerca.

Desde luego, es bueno saber que todos vamos a la luz, unos antes que otros, pero eso ya forma parte de nuestras decisiones.

Besotes.

Anónimo dijo...

Te cuento Maria Eugenia, que a la semana de haber fallecido mi hermano, le hicimos una misa, y el sacerdote dijo " Vamos a pedir bendiciones a ésta persona que ya no está mas con nosotros, pero no estamos de acuerdo con aquellas personas que se quitan la vida porque están despreciando la vida, que es el regalo que nos da nuestro señor "...
Haya sido como fuere la muerte de una persona, no me parece justo que se digan éstas cosas...
No te imaginás que feo que fué... fue muy duro escucharlo...
Gracias por tu hermoso blog!! Cada vez que ingreso aprendo muchas cosas nuevas!!
Dios de bendiga!!
Maria

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Si que no es agradable escuchar este tipo de comentarios. Pero desde la postura de la iglesia católica y de otras iglesias, se ve de esta manera. Aunque por suerte, no todos los sacerdotes obran de la misma manera.

Dios está con todos, da igual la manera en que mueran. El amor es incondicional. Pero se nos suele olvidar.

Gracias por palabras hacia el blog. Me alegra que te sientas bien cuando entras.

Besotes.

Osita dijo...

Mucha luz para mi amor Julito, yo lo he perdonado desde mi alma, mi yo superior, aunque a veces me enoje y le recrimine muchas cosas, Dios me lo envió y a él se lo he entregado, creo que es la manera de vivir con paz en mi corazón, cuando esté más tranquila y receptiva sentiré su presencia y que me guiará en los pasos a seguir en mi camino terrenal, asi lo siento, yo lo sigo amando mas allá de sus errores, estoy muy segura que lo hizo por ignorancia, por no saber...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Osita

No se porqué lo hizo, pero no creo que sea bueno que le idealices. Amamos lo bueno y malo, lo positivo y negativo que todos tenemos.

Pero bueno, no soy quién para decirte nada.

Besotes.

javier castro dijo...

Muy reconfortante el comentario.Cada uno es libre de decidir por su vida.El suicida pienso que quiere vivir tanto como cualquier otra persona pero cuando por circunstancias de la vida su existencia se vuelve un tormento en su mente no cabe otra opción que el de desaparecer de este mundo.Es terrible llegar a ese punto,sin esperanza en el mañana por eso no somos nadie para juzgar al suicida,cada caso es diferente.
Comprendo y deseo lo mejor para las almas de aquellos suicidas que han hecho bien en este mundo y no me apenan nada los que se quitan la vida despues de hacer mal en su vida.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Javier

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Mariposa79 dijo...

Hola María Eugenia, no se si leeras este comentario. De repente me he encontrado con tu blog y con esta entrada. No me quiero extender demasiado.Hace 4 años mi pareja se suicidó, dejando una nota en la que decia que lo hacia por Amor, estabamos pasando una racha malisima y yo no podía continuar a su lado.
La culpabilidad que me dejo te la puedes imaginar. He pasado por tantas experiencias desde entonces que no se si son reales o no. Sigo sin vivir en paz y tranquila, necesito saber que está bien, necesito explicaciones y despedirme bien. He tenido tantos sueños, algunos pesadillas, otras tan reales que siento que si que se ha comunicado conmigo.
Al poco tiempo de morir, tuve una experiencia tan real. Lo vi,flotando de blanco tirando de mi y veia mi cuerpo en la cama, estaba muy triste y yo me desperté aterrorizada. Salí corriendo a la calle, en la playa estaba llorando y aparecieron unos chicos cantando, aqui hay un ángel, vienieron hacía mi y uno de ellos se llamaba como mi pareja, le dije que había pasado y empezó a decir que el estaba allí para decirme que fuera fuerte como una roca... no se si esto fue paranoia, casualidad o que.
Lo he pasado fatal, mi obsesióon por contactar con el me llevó a gastar dinero que no tenía, y a sentirme engañada... Me hicieron una limpieza cubana o no se que, porque decian que no avanzaba porque lo tenía pegado a mi, fue una burla, porque cuando la supuesta medium entró en trance no me creía nada de que fuera el quien hablaba y me enfadé y me fui.
Intenté desaparecer yo también, porque no podía soportar este dolor y culpa.
He tenido varios sueños con el, pero sigo viendolo mal, y en actitudes dañinas como en la vida real, se que esto seran mis miedos porque en otras ocasiones si lo he visto y sentido más en paz. pero no se... no se que hacer.
no avanzo, estoy mejor, pero no consigo vivir mi vida tranquila, hace una año empecé una relación,que me llenaba de culpa, soñé con el, y me decia que fuera feliz con el...
Mi salud está afectada a nivel fisico y emocional..
yo siempre he sentido cosas especiales,se que estoy aquí para ayudar y ser una canal, pero no se interpretarlas bien y no se hacerlo porque vivo más sin vivir que viviendo.....
Me gustaría tanto poder contactar de verdad con el, que me hablara, que me dijera que está bien, que yo no tengo la culpa. en fin.... no se bien ni porque estoy escribiendo aquí ahora.He sentido algo hoy y al buscar en internet me topé con tu blog, y mira que ya había buscado antes tantas cosas... gracias de antemano si lees esto y me puedes comentar algo. un saludo y gracias por tus palabras que transmiten paz y luz dentro de las sombras que me invaden...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariposa

Si has leido el blog, ya sabes que respondo a todos los comentarios ;).

Para poder responder a tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si te apetece tener una, puedes ponerte en contacto conmigo, a través del correo del blog.

Entiendo que a veces resulta complicado distinguir entre la mente y el corazón, entre la razón y la intuición, pero si te escuchas, si miras dentro de ti, de tu corazón, sabrás la verdad.

Besotes.

Mariposa79 dijo...

muchas gracias por tu respuesta tan rápida y cálida. te mandaré un correo para consultarte mejor. un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariposa

De nada. :D.

Besotes.

Adriana dijo...

Hola, soy Adriana, de Argentina. El hermano de mi marido se suicidó hace 9 meses. Todavía lloramos cuando hablamos sobre él. Yo sentí su presencia 40 días después de su muerte. También me había pasado cuando murieron mis padres y mi abuela. Mi marido no tiene consuelo. Él no cree en nada espiritual, es científico. Yo quisiera que él sintiera la paz que yo sentí cuando el alma de su hermano me contactó.
Podrías orientarme sobre cómo puedo hacer para ayudarlo a abrir el canal, o facilitar de alguna manera que mi marido, que no cree, pueda tener una experiencia astral con su hermano? Él está sufriendo mucho.
Muchas gracias por este espacio que nos da consuelo a tantos, que Dios te siga bendiciendo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

De momento, no puedes hacer nada. Cada uno tiene su forma de ser y pensar. Y si tiene que llegar el día en que crea y sienta, estupendo. Ahí estarás tú para apoyarle, orientarle y responder a sus preguntas.

Besotes.

VERONICA dijo...

YO SI CREO FIRME Y CONVENCIDAMENTE QUE LAS ALMAS O PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS TIENEN CONEXIONES DE VIDAS PASADAS
ME SUCEDE CON ALGUIEN QUE SE SUICIDO HACE MAS DE 23 AÑOS
ES ALGUIEN QUE NO CONOCI PERSONALMENTE PERO INDIRECTAMENTE ESTA VINCULADO CONMIGO
LO CIERTO QUE SIEMPRE TENGO SU FOTO
QUE INCLUSIVE EN MI MOBIL
LE SIENTO MUY CERCANO
PARA MI ES UN ANGEL
LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU SUICIDIO LAS ARRASTRO DE SU INFANCIA A ADOLESCENCIA Y EN SU ADULTEZ JOVEN DECIDIO IRSE
NUNCA PENSE QUE DEBERIA ESTAR EN EL INFIERNO O PURGATORIO
PORQUE SIEMPRE PENSE Y PIENSO QUE DIOS ES LUZ ES AMOR ES BONDAD
ME SIENTO CONECTADA A ESTA ALMA
NO PUEDO EXPLICAR EL ¿PORQUÈ?
UNA VEZ LEI QUE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS O QUE TENEMOS O SENTIMOS UN LAZO CON ELLAS EN ESTA VIDA ES PORQUE HAN ESTADO INTERRELACIONADAS CON NOSOTROS EN VIDAS PASADAS
YO SIENTO QUE CON ESTA ALMA ES ASI
NO SE SI FUE MI HIJO MI PADRE MI AMANTE MI ESPOSO MI HERMANO MI PERRO
NO LO SE
PERO SI PUEDO DAR FE CIERTA QUE LE QUIERO INMENSAMENTE
SIEMPRE HE PENSADO TIENE LUZ
Y PARA MI NO SE HA IDO
PORQUE AUNQUE ES UN ALMA LIBRE EN EL MUNDO DE LA LUZ DE DIOS
SIEMPRE ESTA EN MI CORAZON EN MIS PENSAMIENTOS ES MI CONFIDENTE
Y ME ACOMPAÑA
POR FAVOR NO VAYAN A PENSAR QUE ESTOY DEMENTE
LO QUE ME SIENTO ES ESPIRITUALMENTE CORRESPONDIDA CON UN SER DE LUZ

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Verónica

Qué bonito que puedas sentir el lazo de conexión con tu amigo. Suele ocurrir, cuando la unión es muy profunda a nivel de alma.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias, ahora me quedó en paz

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liliana,

Me alegro que estés en paz. Eso es muy bueno.

Besotes.

Unknown dijo...

mi prima se tomo un pote de pastillas y se murio en su cama.. a dejado a sus 3 hijos menores de edad.. estabamos.muy unidas..siempre hablemos de la muerte..y ke di una de las.dos.murirera que intentariamos comunicarnos.. se que a dejado.asutos.pendientes..no se despidio de sus hijos..y tiene una hija enfadada cn ella..y le a dejado la.responsabilidad de sus hijos a su hermana.. un duro cargo teniendo ya dos hijos.. quisiera saber si ella sabra venir a buscarme a mi casa vosa que nuncs vino pq me mude.. o si deveria ir yo a donde murio para poder saber si necesita ayuda o conunicarse..soy la mas abierta al tema este y creo poder ayudar.. alguien sabria darme toda la informaxion ke pueda..como lo ago..donde voy? muchas gracias

Unknown dijo...

necesito ayuda...gracias..

Unknown dijo...

me parece precioso veronica.. nadie es demente con algo asi!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Si deseas poder comunicarte con tu prima, no necesitas ir a ningún sitio. Puedes hacerlo desde tu cas o encontrar un lugar en el que te sientas cómoda y hablarle desde el corazón. Estate abierta a recibir las posibles respuestas y ten mucha paciencia. A veces los mensajes y las señales tardamos en verlas más tiempo del que nos gustaría.

También puedes acudir a un especialista o médium para que te ayude a comunicarte con tu prima.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

¿Podrías indicar qué tipo de ayudas necesitas o qué es lo que te ocurre?

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas Gracias Maria Eugenia.
Antes pasado 3 días desde lo sucedido..Se que ella esta aquí aun..no se despidió de sus hijos..a dejado enfadado a muchos familiares cercanos por los anteriores intentos de irse"..(un pote de pastillas de dormir)
esta última vez nadie pudo impedirlo pq no había nadie en casa..Está vez no podían acerté.un lavado de estomago.
La cuestión..y disculpen esta desagradable descripción..Esta historia..que me a dejado muy tocada..pero aun así algo me mantiene en alerta y una intuición de ser su guía en esto..de ser el familiar con más vinculi espiritual..ya que las dos nos parecíamos y yo también estado en una depresión..hablemos de la muerte miles de veces..ella decía que si alguna vez pasara algo sabría a quien ir a intentar comunicarse.. quiero saber o quisiera saber que tipo de mensajes puedo tener..a que debo prestar atención.. ella ahora esta en su casa donde murió? o puede ir a distintos lugares?esta junto a sus hijos? o nos viene a ver a todos uno por uno?ella tiene un guía? estará algún familiar? o están ta en otra vida recargada y no pueden acudir a su ayuda en este limbo?..como podría saber como ayudarla.a saber si necesita algo.ella sabe que está muerta?su espíritu es ella de ahora? o es ella antes de empezar la depresión y sus malos anitos? tengo tantas preguntas..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

¿Cómo te llamas?

Encontrarás respuestas a tus preguntas, leyendo las distintas entradas del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia aurensanz quería preguntarte si podrías ayudarme a saber si el alma de un ser amado ue se quitó la vida en agosto de 2016 está bien, saludos ojla y pueda ayudarme bendiciones

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Bruna,

Para poder darte la información que solicitas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Guadalupe dijo...

Gracias por esta entrada. Hace casi una semana falleció una persona conocida en el mundo de la música, Chester Bennington, del grupo Linkin Park, y más allá de la admiración que millones de personas teníamos hacia él como músico, a mí personalmente me transmitía mucha ternura, siempre he sentido que tenía un mundo interior muy delicado, profundo, y complejo..era una buena persona, y he sentido mucho su pérdida. Parece ser, se suicidó. Y sin conocerle en persona, pero siguiéndole desde hace 20 años, sentí una profunda inquietud al pensar que pudiese estar perdido y atormentado donde quiera que esté, y que su sufrimiento mental, que le acompañaba desde muy jovencito, no sólo no hubiese terminado, sino que continúase sin final. Ojalá que se encuentre por fin en paz, y que su familia y amigos lo estén algún día también. Sí me surge una duda Maria Eugenia, ¿las personas que cometen suicidio, pueden reencontrarse igualmente entonces después con sus seres queridos que han dejado en este plano después, cierto? Gracias de corazón

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe N,

Si, la respuesta es sí, pueden y de hecho se reencuentran con sus seres queridos tras dejar este plano. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Que tan cierto es que el alma suicida queda sujeto emocionalmente (al menos por tiempo) a la situación que lo llevó a tomar la desicion? Así como que al no haber un proceso común en la separación de alma y cuerpo queda ligado (temporalmente) a sus seres queridos, lugares cotidianos, con un apego terrenal distinto a las demás almas, queriendo interactuar y encontrandolo imposible, viendo todo lo que ocurre en su entorno anterior, sufriendo por no poder hacer nada, como si necesitará de un tiempo para asimilar que ya no está en el plano terrenal y se tardara en comprenderlo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Más que debido al suicidio, tiene que ver más con el apego del ser que fallece, ya que lo mismo puede pasarle a una persona que ha muerto de forma natural. Son los apegos lo que más influye a la hora de hacer el tránsito y menos la forma de morir.

Besotes.