martes, 2 de agosto de 2016

¿Vacaciones o estrés?

Acabamos de comenzar el mes vacacional por excelencia. No todos tenemos vacaciones. Y si, algunos seguimos trabajando.

Esta tarde, mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, una pareja conversaba sobre las vacaciones. Uno de ellos, decía no saber qué iba a hacer con tanto tiempo libre. Quería tenerlo todo tan planificado, que se estaba estresando.

Sus palabras me han hecho reflexionar. ¿Qué pasa con "il dolce far niente"?. Los italianos lo resumen muy bien, lo dulce de no hacer nada, el disfrute de no hacer nada. Una manera muy poética de decir, eres libre de hacer o no hacer, no hay obligaciones, disfruta de tu tiempo como desees.

En teoría, las vacaciones son para desconectar, para aprovechar el tiempo. Tal vez no haciendo nada especial o para ocuparnos de aquello que no podemos hacer durante el resto del año. Si comienzo a estresarme por querer tener todo controlado, ¿dónde queda el beneficio de la desconexión? Quizá sea el reflejo del ritmo tan acelerado que vivimos durante el resto del año.

Indudablemente, cada uno es un mundo y elige disfrutar de su tiempo libre de la manera más adecuada y positiva.

En mi caso, sigo disfrutando del verano, de la ciudad, de los encuentros y reencuentros...

La felicidad también se encuentra en los pequeños detalles y por qué no, en cambiar algunas rutinas o hábitos.

Mis pequeños retos y placeres para este verano:
  • Tomar un helado de diferentes sabores a los que estoy acostumbrada. Hay vida más allá del helado de tiramisú y limón.
  • Una escapada a un pueblo de la costa o del interior de Guipúzcoa.
  • No me gustan las aglomeraciones, pero un día es un día. Salir al mediodía a tomar un pincho a la Parte Vieja, es todo en reto.
  • Acudir a un concierto de la Quincena Musical. Será un triunfo si encuentro entradas para el ciclo de Música antigua.
  • ......

¿Cuáles son tus retos y tus placeres? Si quieres compartirlos, adelante.


Imagen tomada de internet y desconozco quién es su autor.

4 comentarios:

Fiaris dijo...

Me gusta,aquí disfrutamos todo,mejor cuando no están los turistas atiborrando las calles,hay que saber,gustar de los pequeños (grandes) placeres,abrazo buen finde.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fiaris,

Entiendo lo que comentas. Las ciudades son bonitas siempre, aunque tienen un encanto diferente cuando se vuelven más íntimas y personales.

Tienes razón, hay que saber disfrutar siempre de los placeres, porque los pequeños se pueden volver grandes ;).

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola,Ma.eugenia querida.

A partir del día quince sale de vacaciones mi esposo y te cuento que ya preparo la agenda de los que vamos a hacer :/ esta ves no saldremos de viaje a visitar a la familia porque tenemos pendiente arregalar papeleria importante y ya despues veremos si nos ponemos a darle una pasada de pintura a la casa y si no pues nos tiraremos a ver pelis y a comer palomitas y golosinas.
Esoy pendiente con la invitación que me hiciste el otro día de compartir como siento cuando se comunica mi hija conmigo, solo dime a donde te envio el texto por favor y con gusto los hago.
Recien el día 4 de agosto que acaba de pasar a sido un aniversario más de su fallecimiento le prometi no llorar ese día pero no lo logre y he llorado mucho toda la mañana cuando estaba sola.
A las siete de la noche acudimos a la iglesia porque cada año le mandamos oficiar una misa ese día fue compartida con la celebración de una misa para una chica que cumplia sus quince años.
Yo me encontraba inquieta y sofocando mis lagrimas, de pronto llego una familia con una niña de algunos nueve años y se sentaron en la banca que estaba adelante de nosotros era un día muy soleado y por aca a las ochode la noche todavía tenemos sol, un rato despues de que llegaron la luz del sol le dio en el pelo a la niña, lo traia suelto tenía un precioso color café castaño con tonos dorados brilloso y lacio el corazón me dio un vuelco porque exactamente así lo tenia Erika a esa edad recorri con mi mirada todo el cuerpo de la niña y fue como si viajara al pasado y tuviera a mi hija adelante de mi en ese momento la niña volteo y me sonrio con alegría ahí supe que mi hija estaba acompañandoños en la misa y me daba a entender que todo estaba bien y ella estaba tranquila con amor y agradecida con nosotros en el momento que yo reflexionaba sobre esto me apreto la mano mi esposo diciendome... ya viste como se parece la niña a Erika?? mi hija Lili escucho y nos dijo sii se parece bastante.

Coincidencia o Diosidencias de la vida ??

no lo se, solo se que yo capto los mensajes y la presencia de mi hija. :)

Besos con un enorme abrazo para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eugenia,

Qué bonito lo que vivisteis, es precioso. Seguro que Erika quiso que sintierais su presencia en un dìa tan especial para todos.

Con un texto es suficiente, el que elijas será el que publiquemos en la entrada. Lo puedes enviar al correo del blog.

Disfrutad de unas estupendas vacaciones. :D.

Besotes.

PD: Me apunto a comer golosinas ;).