viernes, 30 de mayo de 2014

El amor, hilos invisibles que permanecen a pesar de la muerte

Zuzy ha escrito un comentario en el que plantea cuestiones muy interesantes. Entre ellas, quiero destacar una, las relaciones especiales que tenemos con ciertas personas que a pesar del tiempo y de la muerte, permanecen unidas.

El comentario es largo y transcribo lo que me parece más interesante para el tema de hoy. El resto del comentario está en la entrada del blog, Soñar con los seres fallecidos:
 
Zuzy: (...) A los 14 años conocí a quien fué mi primer y gran amor: Carlos. Tuvimos una relación durante casi 8 años y cuando llevabamos 5 comenzó a suceder que soñaba con el y que algo le sucedía, al despertar sentía angustia hasta que le llamaba y entonces resultaba que sí había pasado algo, afortunadamente nada grave, pero siempre nos preguntábamos porque me pasaba eso SOLO con el y con nadie mas. Pasaron 3 años hasta que esa situación volvió a suceder.. comencé a soñarlo un dia domingo (para ese tiempo, los problemas y la infidelidad por parte suya habían fragmentado mucho la relación, así que ya no estábamos juntos y por acuerdo mutuo tampoco teniamos comunicación) y al igual que años atrás, yo sentía que algo no estaba bien con el y tenía una opresión y angustia en mi corazón.. estuve así hasta el jueves que le envié un texto preguntando como estaba pero no tuve respuesta. Me senti triste y pedí a Dios que lo cuidara, y para el sabado por la mañana uno de sus primos me avisa que Carlos había fallecido de un derrame cerebral. Sufrí mucho al perderlo y me enojé con el por no cumplir su promesa de estar siempre para mi, por no decirle a nadie que llevaba tiempo enfermo y por haberme alejado de su lado. Han pasado 5 años desde su muerte, y ahora tengo una pareja que se ha ganado mi amor y respeto, pero aún pienso en Carlos..van varias veces que sueño con el, y los sueños son tan reales!.. la mayoría de las veces me hacen despertar con una felicidad inmensa! y aunque algunas veces solamente veo que me sonríe, otras soy mas afortunada y lo abrazo, lo beso y le digo que lo extraño, y otras mas me llama al movil y pregunta como estoy, digo que bien pero siempre le pregunto donde estas? dime donde estas para ir a verte.. te extraño! y solo me dice que esta bien, que luego me llama y corta la llamada. Intento marcar su numero pero no logro recordarlo o cuando lo busco en la lista de contactos veo el nombre pero no identifico el numero, me desespero y asi despierto, desesperada.. otra veces cuando lo escucho al teléfono pregunto como es posible que me llame si el esta muerto.. pero casi siempre le digo que yo sé que no está muerto, que me diga donde está, cosa que nunca hace y en cambio solo dice que esta bien, pero cuando eso pasa, estoy como consciente de que es un sueño pero a veces despierto con una sensación de confusión, en que mi corazón siente (o quiere sentir que vive) y mi mente trata de ubicarme en la realidad aunque piensa en buscarlo.
Algo más curioso es que cuando pasa tiempo en que no me comunico con sus padres, lo sueño hasta que les llamo.. como si fuera una manera de el para mantenerse fisicamente presente con ellos, no lo se. (...)

(...) porqué solo con él tenia esos sueños o premoniciones?(...)

Es cierto que a veces tenemos una conexión muy especial con ciertas personas que va más allá de lo que consideramos habitual o normal, y que no podemos explicarlo con la mente. Nos preguntamos qué ocurre, por qué podemos sentir y saber cómo se encuentra una persona a la que hace tiempo que no hemos visto; por qué podemos vestir casi exactamente igual que otra, sin ponernos de acuerdo con anterioridad; inclusive, podemos saber si una persona está preocupada o si ha tenido un accidente, o está viviendo una situación complicada en un momento determinado. Esto ello es posible, y se llama telepatía.

Somos energía y luz; todo está unido al Todo a través del amor. Podemos sentir que está unión que se establece con todas las almas, por medio de unos lazos invisibles, es más fuerte con unas unas personas que con otras. La conexión es más intensa. Son lazos de amor, ya sea pasional, fraternal, amistoso, ...

La relación energética de amor no entiende de barreras, ni de dimensiones, ni de espacios, ni de tiempos. Es atemporal y eterna. Por eso es relativamente sencillo, dependiendo de la conexión de amor que tengamos con las personas, saber cómo están y se encuentran.

Lo mismo ocurre con los seres que han fallecido. Podemos seguir teniendo y sintiendo que la conexión permanece firme. Podemos recibir sus mensajes, percibir sus señales, mantener encuentros en astral con ellos.

El amor, une. Es una energía muy poderosa, invisible a nuestros ojos, pero no a nuestro corazón. Vivimos muchas encarnaciones y nos relacionamos por lo general, con almas con las que hemos compartido muchas vidas. En todas aprendemos, y podemos hacerlo junto a determinadas almas con las que sentimos algo especial, como si hubiera una unión infinita. No es fruto de nuestra imaginación, es real. Esas uniones son energía de amor verdadero. Da igual si en una vida, hemos tenido una relación de padres e hijos, de pareja, de amistad, de enemistad. El amor verdadero, viaja con nosotros siempre, pues forma parte de nuestra esencial y alma.

Podemos reconocer a esas almas, porque destacan, impactan, y no nos dejan indiferentes. Puede que sólo se crucen un instante en nuestra vida o permanezcan en ella para siempre. Marcan y dejan huella. 

Volveremos a reencontrarnos con ellas, con todas, tengamos o no, esa conexión amorosa intensa. En cada vida, en cada dimensión, compartios momentos, aprendizajes, que nos ayudan a seguir evolucionando y crecer como almas de amor que somos. Resulta muy gratificante y el grado de aprendizaje es superior, cuando lo hacemos junto a estas almas con las que tenemos una unión especial.

Miremos a nuestro alrededor, observemos cómo palpita y vibra nuestro corazón, y daremos con esas almas que son y forman parte de nosotros.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

30 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado especialmente esta entrada Mª Eugenia, ese amor está ahí y no pasa desapercibido. No sabía de los fuertes vínculos que tenemos con esas almas, que algunas supongo que pensaremos que son desconocidas para nosotros. Gracias siempre. Besos y buen finde.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Interesantísimo tu post, amiga...No sólo por la experiencia de ZUZY,que nos hace pensar en la sincronicidad del cielo y la tierra, también por tu aporte sobre las almas,que están unidas por toda la eternidad y que volvemos a encontrar...Es cierto, que las reconocemos, el corazón late y se identifica plenamente con ellas, amiga..
Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts, que nos aportan fé y mucha esperanza, amiga.
M.Jesús

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Que interesante historia, a veces sin soñar ,tambien se pueden sentir esos seres queridos,gracias querida amiga, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Casi nunca esas almas son desconocidas. Más bien es al contrario, son muy cercanas, aunque no tienen que ser íntimas; o sí. ;).

Me alegra que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Muchas gracias por tus amables palabras y por tus ánimos. Así, es mucho más fácil ponerse a escribir :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Claro que sí. Son muy reales. Unos padres que saben qué está sintiendo su hijo; una amiga que siente que otra está enferma; una pareja de enamorados que sabe qué le ocurre y piensa el otro, sin que ninguno de ellos lo comente....

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola María Eugenia
La experiencia de Zuzy me ha hecho recordar una experiencia similar que tuve hace años. Había terminado una relación de 4 años con una pareja a la que amaba, luego el se casó y quedé con mucho resentimiento hacia él por cosas que creía yo que habían pasado. Pasaron los años y siempre con esa misma idea y luchando con el perdón. Un día me desperté y me senté al borde de la cama y me vino a la mente como un flash, una película donde vi objetivamente, la manera como terminamos, allí después de mucho tiempo, tomé consciencia real de como habían pasado las cosas y que no había nada que perdonar porque no había culpa de nada en él, lloré mucho y al final me sentí muy aliviada.
Al día siguiente al leer un diario, casualmente veo en la parte de defunciones y estaba el anuncio de que él, había fallecido ese día. Esta experiencia marcó mi vida de tal manera que ahora cuando surge algún resentimiento en mi vida hacia alguien, busco transmutarlo lo más pronto posible porque no sé si puedo estar equivocada en relación a lo que creo.
Es cierto, como dices los hilos invisibles se mantienen por siempre con las personas que queremos.
Gracias por tus post y las muchas enseñanzas que nos dejan.
Un beso y feliz semana

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Qué experiencia más bonita. Pudiste sanar todas las heridas, dejando todo en orden y seguro que ello ayudó a que él se marchara en paz.

Y además, todo el aprendizaje que llegó con tu sanación.

Enhorabuena por todo. Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.

ion-laos dijo...

El amor es la fuerza que mueve este mundo y el otro, aunque no nos lo parezca a veces por las situaciones que vivimos, pero es así.

Manuel siempre sabe cómo estoy, lo que necesito y aparece en el momento justo, y es pensar en él, como una especie de flash y zas, ahí está. Con otras personas no me sucede igual, tardan más.

Gracias a Zuzy y a Carmen por compartir su experiencia.

Besotes María Eugenia, buena semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

El amor lo es todo; tanto aquí y como allí, como bien dices :D.

Qué maravilla la comunicación y conexión que hay entre Manuel y tú. Eso es porque vuestra unión es especial.

Seguramente también la habrás notado con tu hijo: cuando está bien, enfermo, preocupado, etc.

Mil gracias a ti también por haber compartido tu experiencia.

Besotes.

P.D. Viva el amor.

mariangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Me ha encantado tu entrada, sin duda el Amor es lo que nos une a los que no están, y es el vinculo que siempre nos unira y nunca dejara de existir...
A mi me gustaria mucho saber como escuchar al corazón de una forma mas cercana. En ocasiones he tenido sensaciones de que eran mis seres queridos los que estaban alli.. pero muchas veces pienso que no se escucharlo.. y me encantaria.. Unos amigos me comentaron que a traves del Reiki se establecia sincronizacion entre mente y corazón, pero yo no he llegado a haerlo... En una ocasión hicieron en ungrupo de duelo una relajacion para poder visiualizar a nuestros seres queridos, y fue todo muy real, pero a mi me costó bastante, y tn solo visualizaba como fotografias.. Estaria bien que os pudieses dar pautas de como escuchar al corazón.. algo que todos tendriamos que saber..
Muchas grais d enuevo por tus entradas, son fantasticas!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Entiendo lo que comentas, así que mi respuesta es: vente a mis cursos :D. Allí lo explico todo y sobre todo, practicamos.

En varias de mis entradas he explicado cómo y qué pasos seguir para poder ver y percibirles. Comprendo que no a todo el mundo le resulta fácil pero es cuestión de insistir y no tener miedo.

El Reiki es fantástico, que ayuda a armonizarnos y a equilibrarnos de manera sutil.

Además del Reiki, puedes hacer visualizaciones, meditar, sentir, trabajar con energía, con otras herramientas...

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Si hay buena armonía la comunicación con los seres afines siempre perdura.



Besos.
Gracias.

mariangeles dijo...

Buenas tardes Mª Eugenia:

Estoy segurisima por lo que cuentas que tus cursos son muy interesantes, por lo que veo tratais todo el tema de la relajación, aditacion, etc... Me quedo con la miel en los labios... y me encantaria, de verdad, poder asistir pero vivo en Madrid y está un poco lejos... Miraré por aqui si hay algun sitio donde pueda haber cursos asi como los que tu haces..
Muchas gracias por todo.. la verdad es que con tu pagina estoy conociendo cantidad de cosas que eran desconocidas para mi..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

Si hay amor, hay armonía. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Seguro que encontrarás lo que buscas. A veces, es tan sencillo como comenzar a dar los primeros pasos y el resto llega sólo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia
Ya hacía tiempo que te quería comentar una cosa y esta entrada me lo aclara.

Tengo un amigo que siempre me pide consejos y todo termina por ser como yo le dije y solo me pasa con el, pensaba que era porque tenia mucha intuición la verdad que no se ponerlo nombre será que tengo conexión especial con su alma?

También me pasa con otro amigo e llegado a pensar que es Xq soy muy observadora intuyo muchas cosas no se xq me pasa esto.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia hacia tiempo que te quería comentar algo y hoy obtuve la respuesta creo q entendí bien.

Te quería comentar que me pasa eso con un amigo que siempre me pide consejo y le digo lo que pasará y acaba cumpliéndose al principio pensaba que seria intuición pero según tu entrada lo que yo entiendo es q puedo tener algo especial con su alma es así?

Estoy confundida porque observando veo como terminará esa situación y así es. Todo esto me tiene confundida.

En cambio me cuesta sentir a mis seres queridos. El otro día apagaba la tv y se me encendía sola así hasta 4 veces se que puede ser mi padre o abuelo pero me quedo con la duda de que quieren decirme.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Puede deberse a todo. A que tengas mucha intuición, seas observadoras y además tengas una conexión especial con tus dos amigos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Julia

A la primera parte, ya te he contestado en el anterior comentario.

A la segunda, puede deberse de nuevo a varios factores. Podrían ser tus seres queridos, y también que esté mal la televisión o el mando a distancia. ;)

Besotes.

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:
Sabes de algun curso del tipo de los que tu das, que se pueda realizar en Madrid???... Me gustaria que fuese fiable y de confianza.. No se si conoceras a alguien o algun curso que los den en Madrid.. Sobre el tema que comentabamos de relajacion,meditacion, etc... que nos ayude a poder contactar con nuestros seres queridos.
No se si me podras ayudar.. Mil gracias!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

No, no se de nadie que de cursos como los míos en Madrid.

Seguro que tiene que haberlos y dados por personas estupendas.

Besotes.

Silvia dijo...

Hola María Eugenia.
Dices que el alma elige encarnar para tener nuevos aprendizajes, entonces nuestros seres queridos fallecidos no pueden estar velando por nosotros siempre, incluso llegarán a olvidarnos cuando hayan encarnado, esto me desconsuela mucho, es como perderlos dos veces.
Un saludo afectuoso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

No, pierdes a nadie. Del mismo modoa, que tampoco te pierden a ti ;).

Ahora no somos capaces, de entender todo lo que sucede. Sólo captamos una pequeña parte.

No perdemos a nadie; siempre nos acompañan a través de las distintas encarnaciones.

Besotes.

Andrula dijo...

Pffff esto es increible!! les cuento mi historia: yo me encontré en una ciudad alejada de mi ciudad de origen con mi amdado esposo, el y yo veníamos de relaciones matrimoniales venidas a nada, relaciones huecas y desgastantes después de nuestros divorcios y por motivos de trabajo voy a esta ciudad de provincia, esa es la ciudad de origen de mi esposo. Bueno, nos conocimos, fuimos amigos, novios y nos casamos!!!! cuando estuvimos de novios yo ya supe que el era la persona que mi alma estaba esperando, y un día conversando el me dijo lo mismo a mi..... y como es la vida!!!!! en todo este trayecto vivimos juntos un año y cuatro meses llenos de felicidad, retos, actividades que demandaron nuestro mayor esfuerzo, vivimos la pena de su enfermedad repentina y luego su inentendible manera de morir!!!! todo empezó por una medicina que le administraron sin seguimiento alguno que empezó a mermar su salud, en tres meses mi esposo empeoró y falleció. Todo lo que una pareja vive en años nosotros lo vivmos en apenas un año y cuatro meses!!!! y como estoy ahora??? pues mal!!! de su fallecimiento son dos años ya y la verdad me han aplicado algunas terapias: neural, psicologica, etc...... aún tengo resistencia de aceptar todo lo que estoy viviendo, me parece un mal sueñoo!!! son etapas de recaimiento y pues la verdad ahora me he enfocado a estudiar y trabajar, para en algun momento cumplir muchas de las cosas que ambos quisimos hacer pero que por su partida se quedaron ahí....
La verdad también me pasa algo raro: a mi toda la vida me han puesto inyecciones de cualquier cosa cuando he estado enferma, pero desde que el se fue, yo siento los sabores de todas las medicinas que entran a mi cuerpo, exactamente como él las sentía..... Así mismo, escribo o llamo a mis suegros los días en que ellos también se encuentran muy tristes, especialmente mi suegra, ella siempre me dice que mi esposo parece que me dice a mi que le llame o escriba porque se siente deprimida o mal y es como un impulso, solo se que debo hacerlo......
Con lo de los sueños, al principio no soñaba con el. Después de un retiro espiritual empecé a soñarle y era hermoso porque yo podía abrazarle, besarle, conversar con él, incluso un día en uno de esos sueños me dijo que debía arreglar la camioneta de mi suegro porque estaba averiada y resulta que les llamo y en efecto, el carro estaba dañado pero ya habían encontrado el daño!! le seguí soñando y en el penultimo de los sueños que tuve con mi esposo el me decía que se iba a ver un auto y que pronto vendría a verme, estabamos en una casa con un cuarto blanco pero frío y y le decía que lo esperaría pero que no demore a lo que el me contestaba que solo iría a ver el auto y regresaría por mi. Desperté feliz porque sabía que el me estaba dando señales.... Sin embargo, y este fue el último sueño, yo estaba trabajando en una oficina que no es la mia pero era UNA OFICINA, Y ESCUCHABA SU VOZ como en un counter de atención, mi esposo preguntaba por mi y yo al escucharlo salgo corriendo, pero la persona que lo atendió me dijo que había salido. En ese momento salí corriendo tras de mi esposo para buscarlo, pero ya en la calle no estaba ni en ningun lado, yo me desesperé en el sueño y empecé a llorar, y me levanté llorando, esa fue la última vez que soñe con él y me da tristeza porque como te comento, en mis sueños le podía ver y abrazar y besar y demás y ahora me hace mucha falta esto y lo extraño muuuchoooo!!!
Gracias por leerme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Andrula

Gracias a ti por compartir tu estupenda historia de amor. Y a pesar de su marcha, el amor y la unión entre vosotros sigue estando presente. Felicidades.

Besotes.

Ingrid dijo...

Hola a mis 20 años tenía mi enamorado q por el yo haría cualquier cosa, habíamos planeados casarnos, pero el embarazo a otra chica y decidió casarce con ella por el bebe. Yo me fui a vivir a otro país Porq el aun casado me buscaba y pedía perdón por lo que paso, que seguía enamorado de mi, yo no quize escucharlo mas, me costo mucho volver a creer en el amor, ahí conocí al q actualmente es mi esposo. Después de 5 años de estar casada, yo soñaba todos los días con mi ex, me llamaba siempre. Así q decidí contactarme con un amigo de el, el me contó q mi ex estuvo en coma durante una semana, casualmente fue en el tiempo q yo lo soñaba. Yo se por mi hermana q el llama a mi casa y pregunta por mi, ya han pasado 16 años, siempre sueño con el, siempre llamándome para conversar. E vuelto a mis a pasear por unos días y antes ir a mi país volví a soñar con el y casualmente mi hermana me dijo q un día antes de q yo llegue lo encontró cerca de la casa de mis padres, no se q pensar. Solo me pregunto q quiere conversar, cada cual ya tiene su flia.yo nunca quize escuchar la explicación de haberse casado con otra.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ingrid

Hay lazos que permanecen a pesar del tiempo.

Si no quieres recibir su energía, ni saber de él, puedes cortar todos lo que te une a ti. Si deseas saber qué es lo que quiere de ti, puedes conversar con él. Y entonces, será más fácil tomar una decisión.

Besotes.

Nutricionista dijo...

Puede llamarse telepatía también si uno siente algún dolor o molestia corporal sin saber que la otra persona lo está sintiendo?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nutricionista,

Es posible si, que se pueda sentir lo que pasa a otra persona. Va a depender de tu grado de conexión con ella.

Besotes.