domingo, 14 de octubre de 2012

Apuntes sobre la Reencarnación

Esta entrada está dedicada a María y a personas como ella que quieren saber más sobre la reencarnación. 

María está preocupada por una información que ha recibido de alguien sobre la reencarnación. Tiene un hijo pequeño y quiere saber qué tipo de relación les une o hay entre ellos. Tengo que comenzar diciendo que no se qué tipo de información ha recibido María pero se que está agobiada.

Intentaré ser lo más clara, concreta y concisa posible. Todos somos almas, y por lo tanto eternas, que dedican cuando así lo consideran, aprender ciertos aspectos para seguir su propia evolución. Cuando esas almas deciden estar en la tierra, se encarnan, además de alma, son un cuerpo. 

Las almas, si así lo desean pueden quedarse en el nivel, dimensión o plano en el que están, sin necesidad de encarnar. Puede pasar mucho tiempo o muy poco, antes de volver. Cada alma es la que marca su camino, su ritmo. 

Como almas que somos, y hemos pasado por muchas vidas, hemos vivido situaciones diversas, desde dolorosas, tranquilas, pacíficas, angustiosas, etc. O dicho de otro modo, hemos pasado por ser esclavos, ladrones, reyes, monjes, asesinos, santos, campesinos, mineros, amas de casa, soldados, etc.

Las actuaciones de cada vida, marcan un aprendizaje. En este caso, como alma, no se trata tanto de un aprendizaje moral o ético como el que conocemos nosotros, sino de orden espiritual. Cada vez que aprendemos, hay un avance; y la manera de aprender puede ser desde lo más duro y doloroso a lo más simple y sencillo. Algunas culturas hablan del karma y del darma, del deshacer para ganar. Cuando tenemos la oportunidad de aprender una situación; por ejemplo, el ponernos en el lugar del otro y no lo hacemos, "repetimos curso". Es decir, cuando decidamos volver, lo haremos aprendiendo aquello que quedó pendiente.

Indudablemente, no vivimos sólos, tenemos familia, amistades, somos sociales. Y como almas, solemos viajar, o encarnar entre almas con las que hemos tenido contacto anteriormente. Por ejemplo, mi madre ha podido ser en otra vida, mi pareja, mi enemigo, mi maestro, un vecino, una amiga, etc. Pero no por ello, deja de ser mi madre; y le veo y siento como lo que es. En general, tenemos relación aunque no la recordemos con casi todos los seres con los que nos relacionamos.

Todo ello, desde el punto de vista concreto, de la vida diaria, no tiene demasiada importancia, no es más que una información, que nos sirve para poder entender o solucionar algunas actitudes que tenemos en nuestras relaciones. Quién quiera investigar y saber más sobre ello, tendrá la oportunidad de poder limpiar, aclarar, comprobar o desbloquear situaciones, buceando en las relaciones que desee.

La vida actual, la que estamos viviendo, es la más importante y es en la que debemos centrarnos. En esta vida tenemos todo, las relaciones con la familia, amistades, trabajo, etc y con ello la oportunidad de poder resolver de manera consciente o no, asuntos que han podido quedar pendientes.

El agobiarnos o angustiarnos por la reencarnación, por saber qué tipo de relación hay entre mis padres, hermanos, conocidos, etc y yo, no es importante a no ser quiera  investigarlo para resolver alguna cuestión pendiente.

Nuestra familia actual, los seres con los que nos relaciomos son reales, concretos, y aunque en otras vidas, haya habido otro tipo de relación entre nosotros, la actual es la importante. Por poner un ejemplo que acabo de inventarme, de qué me sirve saber que mi padre y yo éramos enemigos en otra vida, si en ésta, nos queremos, colaboramos juntos y hay un respeto enorme. Lo que importa es lo que tenemos hoy y ahora. El resto es un plus, un añadido, una posibilidad u oportunidad de poder arreglar algo que no funciona.

En el caso de que nuestra vida sea sencilla, queramos y seamos amados, ya estamos trabajando en el amor, en avanzar y progresar como almas. Si sentimos que existe una unión, o un bloqueo que va más allá de la convivencia cotidiana y nos apetece investigarlo para que desaparezca, podemos hacerlo a través de las regresiones, constelaciones familiares, u otro tipo de técnicas.

Cada vida que vivimos es única y especial. Intentemos saborearla, disfrutarla; es un regalo, un momento para aprender, avanzar y evolucionar. La vida ya se presenta de por si bastante dura y compleja para agobiarnos por algo que ya no está en nuestras manos. Vamos a centrarnos en el aquí, en el ahora, en el instante y todo aquello que hagamos desde el amor, curará y sanará todo lo que estaba mal curado o bloqueado. El trabajar hoy, significa que limpiamos el ayer o el mañana.

María, no se si he sabido responder a tus preguntas. Si no es así, seguiré intentándolo.


La imagen es de un mandala mio.

 

29 comentarios:

Fiaris dijo...

Fue bueno leerte,abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Lo mismo digo.

Besotes.

Merch dijo...

Me parece muy acertado todo lo que dices... y lo sencillamente y "natural" que lo dices. Es siempre un placer leerte.

Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Ya sabes cómo soy ;). No se decirlo de otra manera, he intento compartir lo que se de la manera más sencilla que puedo. Otra cosa es que lo que sea para mi fácil o sencillo, para otra persona resulte complicado.

Un placer verte. ¿Preparada para el miércoles? Seguro que sí.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Muy clara y bonita la entrada y precioso el mandala.

Un abrazo,

Mercè

campoazul dijo...

Totalmente de acuerdo que hay que vivir hoy y disfrutar de todo y de todos los que nos rodean. Reconozco que me gustaría saber algo de mi vida pasada (si es que la tuve) pero solo por curiosidad, ningún otro interés.

Besitos.

Karras dijo...

Vaya. A mi si que me aclara conceptos, pero hay algo que me produce dudas. Si las almas son perfectas, ¿porque nos empeñamos en reencarnarnos en cuerpos? que lío Maria Eugenia. Y estos cuerpos, ¿los elegimos?. Un besote

Anónimo dijo...

Hola Mª Eugenia, soy María. En primer lugar, agradecerte de corazón que hayas tenido en cuenta mi agobio en el tema y me hayas respondido con tanta delicadeza y atención. No te conozco, pero creo que tienes que ser una persona realmente encantadora y llena de paz o luz...
Me comentabas si tenía alguna duda. La verdad es que después de leer esto me he quedado bastante más tranquila, si bien es cierto que tengo alguna pequeña duda.. Pero de momento voy a volver a leer lo que has escrito porque me ha gustado, la verdad. También me gustaría a lo mejor en un tiempo poder contactar contigo.
Muchas gracias de nuevo. Besos mil.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mercè

Te tengo muy presente, mucho. O mejor aún, os tengo muy presentes. He cogido el libro, y al momento, el calorcito que transmite y es tan especial lo que se siente.

Besotes, preciosa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Todas tenemos vidas pasadas, y no una, sino muchas y normalmente variadas. Otra cosa es que nos acordemos de todas ellas, es imposible. Podemos acceder a partes que tienen relación con la actual y así poder seguir avanzando al sanar situaciones o entender el origen de bloqueos o miedos actuales.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karras

¿Quién ha dicho que el alma sea perfecta? Vamos camino de la perfeccción, por eso reencarnamos ;). Pero claro, ¿cómo es la perfección? Se me escapa el concepto concreto y no sabría responder.

Sí, elegimos los cuerpos y a las personas que son nuestros padres, hermanos, amistades, etc, inclusive, elegimos a "nuestros enemigos, situaciones complicadas....". Todos ellos nos ayudarán a avanzar. Y nosotros a ellos.

A lo mejor te he líado más. No era mi intención.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Me alegro que te haya gustado la entrada y algunos conceptos o ideas sean algo más claras que antes.

Sigue preguntando, y si puedo ayudarte te lo diré y si no, también. :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola hermoso ser de luz!! :D
es un gustazo visitarte y leerte es un continuo aprendizaje que despeja muchas dudas.
gracias por compartir se te quiere mucho querida amiga.
bendiciones y un enorme abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Jjaajaja, vas a conseguir que me ponga roja...

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Mil gracias a ti por todo.

Besotes.

Amelia dijo...

como me gusta leerte María Eugenia, todo tiene un sentido común aplastante. Hay que vivir nuestro presente, ser buenas personas, entender a los demás y llevar una vida lo más feliz posible.

Tu entrada me gusta mucho, porque los lazos de madre e hijas por ejemplo me resisto a pensar que desaparezcan una vez que fallecemos, esos seguirán siempre y entiendo que en otra vida nosotros mismo buscamos relacionarnos con nuestra gente, con nuestro entorno, que interesante María Eugenia.

Por cierto, a ver si puedes explicarme de forma que yo lo entienda (lo sé va a ser muy dura tu entrada jajajaja) el tema de Angela men (la medium) como puede conectar en un programa de dos horas con 30 personas del más allá, o de un publico o de un teatro repleto de gente como sabe que tal persona del más allá es de la chica del lazo rojo, te juro que me encanta ver el programa porque dice cosas que es imposible que ella lo supiera,pero no logro explicación.

lo sé lo sé entiendo que no quieras mojarte, un besazooooooooooooooooooo .Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Jjajaajajaja, supongo que hablas de Anne Germain. Sólo he visto el programa dos veces, y lo que ví me gustó.

En cuanto a lo de estar en un teatro y dar mensajes a la gente, se puede hacer. Bueno en un teatro o en otro lugar. Depende más de la capacidad física que de la mediumnidad. Porque puedes poder ver y no tener aguante físico.

No te puedo decir cómo lo hace ella. Supongo que descansará.

Te puedo contar mi experiencia, no fue en un teatro pero si había unas treinta personas. En mi caso, pedí que levantaran la mano las personas que querían recibir mensajes y fueron más de la mitad. Estuve unas dos horas. No te enteras, fluyes y canalizas. Das la información que recibes y la misma energía te sustenta.

Ahora, en el momento en que dejas de hacerlo, por lo menos en mi caso, el cansacio es muy fuerte, es agotador. Y llega de repente. Por lo que se que ocurre a otros médiums, es lo normal.

Pero no puedo hablar por quién no conozco.

¿He sido dura? Jajajajajaj.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Te deseo contar algo... hace como unos 8 o 10 años conoci a una persona por este medio amistad de una amiga, pasaron dos años de amistad y charlas un día vino con su familia a mi ciudad me visito en mi trabajo y el impacto que tuve fue tremendo y extraño, pues sentí que ya lo había vivido ese momento y ademas sentí que esa persona para mi había estado en un viaje muy largo y regresaba a casa o a mi...
es algo extraño pues siento que hay una conexión de vidas pasadas :(
todavía lo recuerdo y se me eriza la piel.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

A veces se puede notar o sentir que conocemos a una persona y hasta ese mismo instante, anteriormente no le habíamos visto nunca.

Si sientes que le conoces de otra vida, es porque es así. No puedes explicarlo con palabras, pero lo sientes con fuerza en el corazón.

Mil gracias por compartir con todos tu experiencia.

Besotes.

ion-laos dijo...

Yo también prefiero vivir la vida, el ahora, el momento presente, disfrutar de los míos y saber qué es lo que representan para mí en estos momentos. Bastante complicado hacemos el paso por aqui, como para rizar el rizo sin necesidad ninguna, al menos, para mí.

Besotes!!

J.Eugenia Mares dijo...

GRacias por despejar nuestras dudad tan generosa y amable. que dios te bendiga.
un bezazo y mucha muchas bendiciones. :D

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

¡Qué alegría verte de nuevo!

Es lo que deberíamos hacer, centrarnos en el ahora, en el presente. No cabe duda que todo está relacionado entre sí, nosotros incluidos. Y si resolvemos ahora, desde esta vida actual nuestros problemas o vivimos con plenitud, también se reflejará en las otras vidas.

Todo está en marcha, nada parado y todo relacionado de tal manera que todo es uno.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Faltaría más. Si está en mi mano, lo haré, pero no tengo todas las respuestas, ni lo pretendo. Simplemente aporto mi granito de arena, como el resto de las personas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Me alegro de tu vuelta y regreso. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joaquin

Si ponemos la atención en lo que hacemos, pensamos y sentimos, estamos siendo conscientes y abriendo conciencia.

Besotes.

Eva dijo...

Hola Maria Eugenia. Yo tenía un amigo que murió apuñalado en un bar en el año 98. De echo a mi me Molaba. Jeje. En otra vida le podría ver?. Y como le reconoceria? Xq el cuerpo se queda en la tierra y el alma va al cielo. Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eva

Esa misma pregunta la he respondido a otra persona en la última entrada que he escrito.

Cada alma elige qué hacer y cómo evolucionar. Unas deciden quedarse esperando a reencontrarse con sus seres queridos tras fallecer y otras, reencarnar antes. Cada alma elige lo que necesita.

Besotes.

Mia amores y yo dijo...

Hola una prrgunta, mi beba no llegó a nacer,a las 38 semanas ya no latia su corazoncito..y la hecho de menos a cada segundo!, Magdalena deberia haber nacido hace un mes. Me hicieron cesarea..la pude ver y era hermosa mi bebita. Aún no supe las causas de su partida. Será posible la reencarnación de su alma en un futuro bebé?, gracia y besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mia

¿Te refieres a que se decide reencarnar lo haga de nuevo estando contigo como madre en esta vida?

Podría ser posible tanto a favor como en contra. Para saberlo tendría que canalizar, ponerme en contacto con ella, y eso lo hago en consulta.

Besotes.