viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín, una visualización y los seres queridos fallecidos

Hoy es San Valentín, el día del amor. Todos los días deberíamos celebrar que amamos y somos amados. La energía que se moverá hoy será muy potente y he pensado que podemos aprovecharla para sentirnos aún más cerca y unidos a nuestros seres queridos que han fallecido.

Nuestros seres queridos fallecidos, están presentes a diario en nuestro corazón y pensamiento. No hay día en que no nos acordemos de ellos, les echemos de menos y sintamos su ausencia. Unas veces, lo haremos sonriendo; en otras ocasiones, habrá dolor.

Ellos están a nuestro lado, nos aman, nos quieren, protegen, guían y cuidan de nosotros. Se que es difícil sentir físicamente su presencia, pero están ahí, siendo uno con nosotros y nos mandan señales a través de los sueños, de otras personas, de aromas, de canciones, notas, sensaciones...

Os invito a dedicar unos minutos a sentirles, a enviarles nuestro amor, a comunicarnos con ellos desde el corazón. Cada uno puede hacerlo a su manera. Mi propuesta es fácil, se trata de realizar una visualización sencilla.

Visualización

Primero, elegid un lugar en el que estéis cómodos y a gusto; y un momento en que estéis sólos o acompañados de otros seres que sientan lo mismo que vosotros.

Segundo, podéis tomad una foto de los seres que han fallecido colocándola delante de vosotros, podéis ponerla sobre vuestro corazón o en las manos. Lo mismo podéis hacer con otros objetos, un dibujo, una prenda de ropa, su colonia, etc.

Tercero, decidles cuánto les queréis, cuánto les amáis. A pesar de su ausencia física, de echarle de menos, seguís amándoles. El dolor, el duelo forma parte del aprendizaje en la tierra y que aunque ellos lo tengan superado, sigan apoyándoos en vuestro proceso.

Habladles desde el corazón, donde reside el amor. Enviad pensamientos de amor. 

Cuarto, dadles las gracias por su presencia en vuestra vida, por el regalo que supuso que estuvieran y formen parte en ella. Pese al dolor, hay alegría en vosotros, porque sabéis que ellos están bien, están en la luz y son amor.

Quinto, permaneced atentos a las posibles respuestas que os envíen. Tal vez sean inmediatas, o puede que tarden unos días o un tiempo en llegar de manera clara. Abrid el corazón a ver, sentir y escuchar sus señales, que pueden venir a vosotros de muchas maneras distintas.

Sexto, sed felices por ellos y por vosotros, porque lo que se está moviendo es la maravillosa y poderosa energía del amor, que no entiende de barreras, ni de dimensiones, ni de planos, y es eterna.

Feliz día de San Valentín para todos.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

25 comentarios:

ion-laos dijo...

Siempre tengo presente a mis abuelos, últimamente hablo mucho de ellos, y aunque todos los días son buenos, hoy haré esa visualización y que me digan cuándo va a aparecer mi llama gemela en mi camino, que ya me lo he ganado!

Feliz San Valentín María Eugenia, muchos besotes!

Anónimo dijo...

Preciosa propuesta y muy eficaz, gracias María Eugenia, pues eso ayuda, la conversación mental íntima, llega a todos los confines del universo.
Todos los días de la vida
Son propios para celebrar
La amistad y el amor sincero
Que nace y crece en el alma
Se sienten en el corazón
Adornado, de suave sonrisa
Y amable mirada, tierna y dulce
Que dice a todo ser vivo
En su entorno, cerca o lejos
Te respeto, valoro, admiro y aprecio
Pero sobre todo te Amo
Si a ti, no supiera amarte
De nada me serviría amar el mundo
Pues al faltar esa pequeña partícula
Que eres Tú…
Nunca el amor sería completo
Feliz seas, hoy y siempre.
Ambar

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Maravillosa entrada, que tengas un feliz día, un abrazo.J.R.

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Eugenia, gracias por las pautas que nos das para esa visualización y comunicación con nuestros seres queridos...Ellos están ahí, muy cerca,alentándonos...Y tú eres fundamental para servir de puente y dar testimonio de su cercanía.
Te deseo un buen día de amistad y amor,amiga mía.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
M.Jesús

Ana dijo...

Muchas gracias Mª Eúgenia por esta entrada, una manera magnífica de empezar el día. El día de San Valentín lo tenemos que celebrar todo, es el día del Amor, amor a tu familia, a tus amigos, a la naturaleza.. a tus seres que se han ido. Amor a todos y a los que comparten este blog especialmente;-)
Un abrazo a todos.

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Que bonito Mª Eugenia. ¡Qué bonito!.
Lo pondré en práctica e intentaré abrir mi corazón al máximo para poder sentir esas señales.
Un beso grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Espero que te digan que tienes a tu llama gemela, tocando el timbre de la puerta y lleva un lazo rojo enorme.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Gracias por tus palabras y el regalo de tu poesía. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Muchas gracias e igualmente. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Qué bonito lo que has dicho sobre mi, y la imagen del puente. Muchas gracias.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Un abrazo también para ti y te mando mucho amor :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

Ojalá puedas sentir sus señales tú misma. Y si no, seguro que te llegarán a través de otra persona.

Besotes.

Salva dijo...

Preciosa entrada, gracias por compartir estos consejos.
Un abrazo María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Salva

Me alegro que te haya gustado. :D.

Besotes.

Mangeles dijo...

Maravillosa entrada Mª Eugenia:
El poder contactar con nuestros seres querridos, en este dia.. el dia del AMOR... ellos son puro amor, y eso es o que nos han dado y nos siguen dando..
Ojala podamos sentir sus señales.
Muchas gracias por tu pagina, sin duda llega al alma y nos sirve de consuelo..

Mangeles dijo...

Feliz dia del AMOR Y LA AMISTAD, tambien para ti Mª Eugenia.

Lucy dijo...

Hace un año el 14 de febrero enterramos a mi padre, mi gran amor, mi idolo. No dejo de pensar en El y decirle cuánto lo quiero. Y hace unas semanas al recordarlo y hablarle, una especie de escalofríos o energía recorre toda mi espalda hasta la cabeza. No se que significa pero creo que es su energía que me envuelve. Escribiendo esto me ha pasado y algo me dice que quite el "creo". Que sí es su energía y amor. No se no entiendo de esto. Sólo se que lo quiero con toda mi alma y que algo de mí se fué con El. Gracias por leerme y gracias Papá por ser mi padre.

lucy dijo...

Tampoco se si pensar tanto en mi padre es bueno para El. Pienso que no lo dejo seguir avanzando en su camino y eso me preocupa. Vuela alto papá, muy alto y perdona por no poder soltarte aún. Besos M. Eugenia y gracias por tu blog

Ana dijo...

Buenos días María Eugenia, y buenos días a todos también. El viernes al medio día me puse manos a la obra. A ver llevo unos días practicando reiki pq me estoy iniciando en esta técnica y el viernes después del reiki y aprovechando lo bien que estaba decidía mandarle a "mi ser querido" quilos de Amor :-) y le dije que si podía me "dijese" si lo había recibido, pues bien, por la tarde en clase de reiki el profesor hablando de una pagína web dijo: "se llama la órbita de Endor" y yo dije "qué???" la órbita de endor es una página que nada tiene que ver con el reiki, pues bien después de preguntar al profe que había dicho me dice que él había dicho la órbita cósmica. Os prometo que yo oí la "orbita de endor" que era la página preferida de esa persona a la que mandé todo mi amor... el se puso en contacto conmigo de esa manera, es la señal que me mandó y estoy segura de ello. Estoy muy contenta :-) el mejor regalo que me podían haber hecho. Un abrazo a todos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Todos los días son estupendos para poder comunicarnos con los seres queridos que han fallecido. Quizá, en un día tan especial como San Valentín, en el que nuestro corazón está más abierto, puede resultar algo más fácil poder sentir sus señales.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Espero que disfrutaras de un feliz día de San Valentín. Celebremos el amor todos los días ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Enhorabuena, por haber sentido a tu padre. :D. Es estupendo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Felicidades por tu maravillosa señal. A veces recibimos sus mensajes de la manera más sorprendente. Por eso, es bueno estar abierto, porque nunca sabemos de qué forma nos enviarán sus respuestas.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma. Eugenia.

Gracias hermosa por abrir tantas ventanas en las cuales podemos asomarnos y entender muchas cosas sobre la muerte de nuestros seres queridos.

Déjame comentarte lo que me a sucedido este 14 de febrero...
A las 2 de la tarde falleció un primo de mi esposo, fuimos a su casa a dar nuestro apoyo a la familia hasta que pasaron los de la funeraria a recoger su cuerpo, hasta ese momento no sabíamos a que capilla lo trasladaban.
Cuando nos despedimos nos informaron el nombre de la capilla... uff es en donde velamos a nuestra hija y a la cual no habiamos vuelto a pasar ni siquiera por enfrente :(
fue impactante y muy,muy duro estar ahí, el siguiente golpe y prueba fue que lo sepultaron en el mismo panteón en donde esta mi hija, y tambien lo despidieron con música de mariachi como a mi hija.
Como puede ser posible tanta coincidencia, ¿porque Dios nos envía a pasar pruebas tan difíciles?
Estando en la capilla entraron unas chicas se dirigían a otra capilla, una de ella la vi de perfil caminaba apresurada, mi estomago se me hizo nudo porque era muy parecida a mi hija :(
horas mas tarde salio la chica y una familiar me comento lo impresionada que estaba con el parecido que tenia la chica con mi hija ERika.

Para esto dos días antes del 14 de febrero no podía dormir, cuando logre hacerlo de inmediato empece a soñar que tenia un agujero desde mi frente hasta la mitad de mi cabeza, y ahí se empezaron a asomar uno a uno mis familiares fallecidos, me llamaban con sus manos que fuera hacia ellos yo los observaba desde el fondo y me impulse hacia ellos cuando vi asomarse a mi hija, al momento que mi hermano y mi cuñado me iban a tomar de los brazos, mi perrita lloro y me desperté ahogándome no podía respirar, me latía la cabeza y la vena en mi garganta estaba inflamada.

Pienso que ellos me querían avisar de la muerte del primo de mi esposo... o ¿llevarme con ellos?

Disculpa lo extenso de mi comentario, pero sentí la necesidad de hacerlo.

Te quiero mucho, Dios te bendiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Y, ¿por qué no lo más sencillo? Tuviste un encuentro con tus seres queridos. No sabes si te estaban avisando de la muerte de vuestro familiar. A lo mejor se trataba de que supieras que estaban contigo a tu lado :D.

Besotes.