lunes, 20 de marzo de 2017

Meditación: Equinoccio de Primavera y Otoño

Hoy es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el hemisferio sur.

Se inicia una nueva etapa, en el hemisferio norte, dejamos atrás el invierno, más reflexivo para entrar de lleno en la efervescente primavera.

Se puede celebrar este cambio de ciclo de muchas maneras. Me gusta aprovechar la energía que hay estos días para meditar, ordenar mis ideas y planificar mi rumbo de viaje para los próximos meses.

Si os apetece reflexionar un poco, estar en contacto con vosotros mismos comparto una meditación o visualización sencilla. Es válida tanto para la energía de los dos equinoccios tanto el de primavera y como el de otoño. Es más, podéis hacerla los días que deseéis a lo largo del año. 

El momento anterior a la meditación. Es un tiempo para reflexionar sobre los temas que me gustaría trabajar y ahondar durante la visualización. Puedo enfocarme en un aspecto determinado o en ninguno, es decir, fluir y observar. Todo es válido.

Os animo a que os toméis vuestro tiempo. Estemos cinco o veinte minutos, meditar y visualizar es invertir en uno mismo.

La meditación

Es una meditación fácil de realizar. Podéis añadir o quitar pasos, hacedla vuestra, dadle vuestro toque.

Comparto la meditación que he escrito en el blog de Spiral Áurea, para verla sólo tenéis que pinchar aquí, aunque está pensada para el equinoccio de primavera, también vale para el de otoño.

Disfrutad del día de hoy, es un día especial. Feliz equinoccio.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.