lunes, 22 de febrero de 2016

Siento que no encajo

Últimamente, estoy encontrándome con  más personas que cuentan que no saben qué ha pasado con su vida. Las expresiones que más utilizan son: no encajo, no entiendo lo que pasa en el mundo, algo ha cambiado de repente y no comprendo nada. 

Es una sensación extraña, pensabas que tu vida estaba más o menos controlada, sabías hacia dónde querías ir, qué metas tenías y creías que sabías cómo conseguirlas.

Y de la noche a la mañana, todo esto ha desaparecido. Aparentemente todo sigue igual, no ha habido cambios externos, e inclusive podría decirse que tienes una vida cómoda; y, sin embargo, no encajas.

Ahora qué, qué ocurre. Te sientes sólo rodeado de gente, que aunque habla el mismo idioma, parece que hablan otro lenguaje. Ves con mayor claridad las diferencias que hay en la vida, la injusticia es más evidente, el egoísmo se hace más patente, las desigualdades se agrandan, y las personas que en teoría tienen el poder para mover el mundo, tienen un discurso vacío y demagogo. Da igual el partido político al que pertenezcan, da lo mismo que tendencia sigan, parecen estar moviéndose en un círculo cerrado.

Mientras tanto, te preguntas de nuevo, qué hago aquí, cuál es mi sitio, hacia dónde voy. Intentas adaptarte a la nueva situación. Sigues haciendo lo que hacías antes, no quieres excluirte, quieres estar y no estar. Es un lío, parece que es todo o nada.

Si estás viviendo esta situación o pasando por momentos similares, bienvenido al club. Estás experimentando un cambio de vibración, una apertura de conciencia. Y como todo cambio, aparentemente es un caos, no sabes si entras o sales. Sabes que no ya no te vale lo anterior, y tampoco ves con claridad hacia dónde vas o quieres ir.

Respira, siéntete uno contigo mismo. Cuida de ti. Date un respiro. Intenta observar lo que ocurre, adaptarte a ello sin prisas, aunque a veces, notes los vaivenes y requiebros de la vida. 

Tómate un tiempo para saber dónde estás, mira a tu corazón, escucha tus pensamientos, busca aquello que te hace ilusión, date tiempo. Invierte en ti. Confía en ti, en tu sabiduría, en tu amor, en tu poder. 

Cuánto mejor estés contigo mismo, más y mejor podrás compartir con tu entorno, con tu gente, con todo y con quienes te rodean. Haciendo esto, vibrando en sintonía con tu esencia, ya estás poniendo tu granito de arena. Muchos pequeños gestos, hacen que se consiga que lo que en ocasiones parece imposible, unión, movimiento y avance. Muchos granitos de arena, son los que hacen posible una playa.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

30 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Gracias Maria Eugenia, este artículo llega en el momento oportuno, como siempre. Nos estamos expandiendo, experimentando otras maneras de sentir la vida. Leyendo tu artículo, me siento comprendida ante los cambios.

Un abrazo!

Mari Carmen

Maribel dijo...

Como siempre es una gozada leerte, aportas claridad.
Una sugerencia:
me sentiría más cómoda si utilizases el femenino en lugar del masculino, si no quieres discriminar a los hombres (cosa que se merecen después de tanto tiempo del masculino) puedes usar la x. Por ejemplo:
"siéntete uno contigo mismo." podrías usar:
"siéntete una contigo misma" o " siéntete unx contigx mismx".
Cesar Millan en su libro "El encantador de perros" usa en un capítulo el femenino y en el siguiente el masculino, una solución que a mí me parece estupenda. ¿Qué tal la próxima entrada en femenino?

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Mari Carmen,

Me alegro mucho que te haya ayudado la entrada. Está habiendo muchos cambios y a veces no sabemos muy bien como interpretarlos, y nos sentimos perdidos.

Estamos expandiéndonos, como bien dices. Apertura y expansión, y un poquito más sabios :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Maribel,

Curiosa observación.

Soy respetuosa con todo el mundo. No se trata de una cuestión de discriminación. Hasta ahora nadie se había sentido molesto-a, por mi manera de escribir. Es posible, que no le hayan dado importancia, o que hayan considerado que el mensaje que se transmite llega a todo el mundo por igual.

Besotes.

Ilesin dijo...

Mi querida Maria Eugenia esa es una sensación que tengo desde hace un tiempo, y que a veces intento dejar fluir, pero que últimamente esta en un punto en que no encuentro solución.
Gracias por tu entrada.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ilesín,

Es una sensación extraña e incluso, a veces, incómoda. Es estar pero no estar, sabiendo que eres. Incluso puede ser un poco frustrante.

La solución está en nuestras manos, es readaptarnos sin dejar de ser nosotras mismas. Es ser, sentir que somos una con nosotras mismas, que aunque cambie lo externo, seguimos confiando en nosotras. No es fácil, con tanto vaivén y ruido exterior ;).

Estamos viviendo un cambio en nuestra vibración y somos un radar sensible y muy sensitivo. Poco a poco, todo irá acomodándose de nuevo. Se paciente, quiérete mucho, confía en tu intuición y sabiduría. Se tú misma.

Besotes.

Marcos cano dijo...

Hola María.

Estoy de acuerdo con tu escrito. A mí me ocurre lo mismo. No encajo en este lugar.
Cada vez me siento más incómodo, asqueado, malhumorado con este entorno tan hostil, sombrío, feo, vacío, muerto, donde cada uno va a lo suyo, donde se valora más el valor del dinero, antes que el espíritu. Y, aunque sé donde esta mi lugar, no puedo ir, puesto que, no tengo los medios. Menuda faena. Ahora tendré que seguir aquí, enjaulado en éste lugar.
Ojalá que la gente sea como se cuenta en un cuento budista. O así me lo explicó un buen amigo (que yo me acuerde).


Era una noche despejada, llena de estrellas y una espléndida luna, que iluminaba la cabaña de un hombre anciano, que vivía casi en la pobreza, asta que, esa misma noche, aprovechando que se encontraba dormido, un ladrón no muy diestro e igual de pobre que él, entró en su casa, y le robó lo poco que poseía. El anciano, asustado, se levantó, observó por toda la estancia, con cuidado, haber quien había entrado y lo que le había robado. Después, se acercó a la ventana para ver si podía divisarlo, pero ya no estaba. Fue entonces, cuando alzó la vista, y cuando observó una hermosa luna llena que iluminaba con su pálida y penetrante luz sobre la ventana, éste dijo:
Qué pena que se haya ido, porque le hubiera dado la luna en la ventana.

No sé si tendrá o no, algo que ver con el tema, pero he visto una oportunidad y me he apresurado a contarlo.

Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Marcos,

Aunque no te lo parezca, ya tienes parte del camino andado. Conoces cuál es tu lugar, cuál es tu objetivo, es algo que no suele ser fácil de saber. Tienes una meta clara, a por ello. Adelante. Es mejor intentarlo que quedarte con la duda de no haber hecho nada.

Mucha suerte.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Es algo que nos ocurre en ocasiones, y veo que lo que hay que hacer es seguir siendo uno mismo, no cambiar y creer en los propios principios. Muy buen artículo Mª Eugenia. Besote gordo.

AMBAR dijo...

Será el cambio de vibración, ya hace años que me siento así tal lo dejo en este tracito de un poema escrito a finales del 2008, el poema es mucho más largo, pero en estas letras, está ese sentimiento de sentirme confusa y desplazada, a la vez que tengo la convicción y la seguridad de que cuando sea necesario volveré.
Un abrazo.
Ambar

Añoro el vuelo precioso con el que sueño a mi antojo
Mientras yo lloro, se ríen sin ningún remordimiento
Te siento lejos mi amor, siente por mi compasión
Transmuta faltas y deudas, que me llegue tu perdón
Me encuentro fuera de tiempo, también fuera de lugar
Para que te doy mis quejas si mi voluntad completa
Yo, te volveré a dar.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Siempre debemos creer en nosotros mismos, en sentir quiénes somos, porque de ahí nace el impulso que nos lleva hacia delante. Y aunque nos caigamos, tendremos la fuerza suficiente para volver a ponernos de pie.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ambar,

Este sentimiento no es único en esta época. Hay personas que ya han pasado por ello, como tú misma, otros están viviéndolo ahora; y más adelante, les tocará a otras personas. siempre ocurre cuando es el momento adecuado para cada uno de nosotros. No es mejor, ni peor.

Si que hay momentos en que la energía se acentúa; nos impulsa y hace avanzar. Dependiendo de nuestra vibración, y apertura de conciencia, se notarán sus efectos con más o menor fuerza.

Gracias por tu poesía.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Nos tenemos que preparar a conciencia para saber entender y caminar en la dirección de las nuevas energías entrantes.

Un Abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola a los dos,

No se si debemos prepararnos a conciencia para la llegada de nuevas energía como comentas. O, estar abiertos para seguir creciendo y evolucionando a todos los niveles como seres y todo ello, posibilitará que seamos más conscientes de todo lo que llega, ocurre, creamos y somos.

Besotes.

Kasioles dijo...

Tienes razón, después de tu tiempo de análisis, de mirar nuestro interior, de saber lo que queremos, ya sólo nos queda iniciar el camino.
Por experiencia te digo,que no siempre sabes como hacerlo, a veces tienes que cambiarlo todo y empezar una vida completamente distinta donde las raíces de un pasado son demasiado fuertes y no te dejan avanzar.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Kasioles,

Estoy de acuerdo contigo.

Si, el saber qué queremos y cómo conseguirlo, no siempre se presenta cómo deseamos, pero si cómo necesitamos para seguir aprendiendo y creciendo. Soy muy mala para los refrenes, creo que hay uno que dice, "El hombre propone y Dios dispone".

En la mayoría de los casos, lo importante es andar, avanzar, dar pasos y ser flexible con las circunstancias y con nosotros mismos; y el resto, llega sólo.

Besotes.

AMBAR dijo...

Gracias María Eugenia, por tu felicitación, no has llegado con retraso, nací un dos de marzo a las 10 de la mañana.
Si que es tal cual lo dices, hay momentos en que me encuentro perdida y otros vuelvo a mi senda.
Estoy sana, fuerte, bien armonizada, en el lugar adecuado y cumplo con lo encomendado.
Pero cuando poerdo mi foco de orientación, mi espíritu anda aturdido.
Un abrazote bien grande.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ambar,

Perder el foco de orientación, no es malo, siempre y cuando, sepas dónde estás. Cuando nos perdemos, y somos conscientes de ello, podemos poner la brújula en marcha y marcará la ruta a seguir. Perder para reencontrarse con una misma, es una de las mejores señales que indican que estamos en el camino correcto :D.

Me alegro de que estés estupendamente :D.

Besotes.

Soñadora dijo...

Maria Eugenia, que opetuno tu post y que bien que lo describes. Caemos a veces en ese sentimiento de impotencia y desesperanza que paraliza y no permite avanzar, cuando eso es justamente lo que hemos de hacer, avanzar, confiar en el cambio, conseguir vivir en armonía con uno mismo para así armonizar con el entorno. Gracias!
Un abrazo!

ana Maria dijo...

Por favor te ruego me contestes, he leído tu post de mascotas más allá de la muerte. Te mande correos pero no te llegan, quiero comunicarme con mi gata ella murió hace seis días y yo estaba de viaje cayó de un 20 piso no la pude ver porque un señor la recogió y la tiro al río en menos de una hora cuando mi esposo se dio cuenta ya la gata no estaba, y no me pude despedir de ella estoy destrozada, la amaba más q a mi propia vida no encuentro tranquilidad me siento culpable por haberla dejado sola con el, y se que el la cuidaba bien pero ella era mi responsabilidad, vi el vídeo cuando cayó porque había cámaras no se mira como sale de mi ventana pero cuando cae, ella de espaldas ella se cayó no se tiro necesitó saber si ella esta bien si va a ir al cielo si esta conmigo, me estoy volviendo loca creó q escuchó sus miaus pero son tan cortos y cada vez más lejos. Por favor Respóndeme. Quiero pedirle perdón por dejarla ese día sola, quiero saber si esta bien, la amo y amaré más allá de mi vida, quiero saber si esta conmigo? Era una bebé de dos años... Por favor Respóndeme dime algo que me ayude porque estoy deseperada. Mi gata se llamaba mikaela me siento tan sola, tengo otro perro pero el lo cuida mi mama porque vivo en un apto pequeño en otra ciudad mikaela era mi luz mi alegría me hacia sentir feliz aunq tuviera tantos motivos para no vivirla o ser feliz mi esposo nunca viene a casa trabaja y estudia yo estaba trabajando ya no soy capaz éramos mikaela y yo contra el mundo eso le decía a mi bebe

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Soñadora,

Si, es tal y como lo describes. A veces cuesta seguir andado, especialmente cuando todo parece que va o está en contra. Es bueno recordar, que el sol siempre brilla a pesar de las nubes :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ana María,

Encontrarás la respuesta a tu comentario en el correo que has enviado :D. Lo digo porque son iguales.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, así me siento, lo has clavado, sobre todo, respecto a mi trabajo. Durante 29 años he estado trabajando en un edificio, ahora, de repente, sin saber por qué, me cambiaron a otro edificio que tiene que ver con el primero, con horarios diferentes y trabajando festivos y fines de semana, que libro en días de diario. Veo a mis compañeros nuevos demasiado implicados en todos los temas, temas que deberían resolver los jefes y lo hacen ellos, y yo observando desde la barrera y viéndolo de manera diferente. Estoy sin estar, es una cosa rara, pero lo tomo con calma y mirando mucho hacia mi interior y confiando en el Universo.

Tenía que tener este huequecito para leer tu entrada y comentarte. Qué cosas!

Un besote.

Carmen Rosa dijo...

Hola María Eugenia, Sí que he pasado por esos momentos que señalas y cuestionarme de no saber qué hago aquí y es duro. Es llegar a fondo para poder tomar el impulso para salir a flote y despertar a una nueva realidad. Sin duda, lo que viene después, será mucho mejor. Mientras tanto es bueno practicar la mejor medicina que es el amor a uno mismo!
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ion,

Lo has descrito genial. Eso es lo que pasa, que estás y no estás. Es como si estuvieras delante de un escenario viendo una obra de teatro, sabiendo que eres un espectador que a veces le llaman para representar un pequeño o gran papel.

Además del cambio de edificio, de horario y de compañeros, ¿ha mejorado tu vida? Es complicado tener el fin de semana ocupado y el resto de la semana libre, aunque puede dar mucho juego ;).

Me alegra que hayas tenido un huequecito y lo hayas dedicado a leer la entrada :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Carmen Rosa,

Eso sin duda alguna, amarse incondicionalmente, es la mejor medicina del mundo :D.

Tomar impulso y respirar aire nuevo, puede asustar al principio; sin embargo, después se agradece :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Si ha mejorado, después de 29 años comiendo en el trabajo, ahora como en casa, un poco más tarde, pero es mucho mejor. También hago las compras caseras más pronto y no pillo gente como antes, y digo yo, por qué lo llevo todo al tema casero? Lo más importante es que he descubierto lo gran persona y lo mucho que me ama Manuel, porque si no es amor levantarse conmigo a las seis menos cuarto para prepararme el desayuno, dime tú, y me ayuda muchísimo en casa, vamos que llego y tengo la mesa puesta. Es un regalo del cielo, sin duda alguna.

Muchos besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ion,

Cuánto me alegro. Esta claro que los cambios son a mejor y para mejor. Mayor calidad de vida en todos los aspectos.

Manuel es un amor, sin duda, pero no te olvides, que estás recibiendo lo que mereces y das. Seguro que Manuel dice lo mismo de ti. :D.

Por si no ha quedado claro, me alegro muchísimo por ti. Ya era hora de recoger los frutos :D.

Besotes.

Carmen RGA dijo...

Totalmente cierto. Así me siento desde hace tiempo.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Carmen,

Date tiempo, ten paciencia contigo misma. Poco a poco, todo irá cobrando más sentido y será más fácil.

Besotes.