Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Seres de Luz o energía de Amor

Muchas veces hablamos de los seres de luz y no sabemos a quiénes nos referimos. Voy a intentar explicarlo brevemente.

Todos somos seres de luz, sin excepción alguna, desde las personas más espirituales a las que se comportan de la peor manera posible. Otra cosa, es cómo lo desarrollamos y trabajamos. Una vez más, debemos recordar que todo está en nuestras manos. 

Somos Luz, o lo que es lo mismo, Amor; y como tales, tenemos una energía vibracional, unos más elevada que otros, que va en consonancia a nuestro trabajo evolutivo, de crecimiento interior. La nuestra, la de los seres humanos, tiende a ser de menor vibración a la de otros seres y generalmente, no nos referimos a nosotros como seres de luz, aunque vuelvo a repetir, que lo somos.


¿Cómo podemos identificar la energía? Sientiéndola a través del corazón. No con los ojos físicos. Hay veces que al estar con otras personas sentimos bienestar sin que haya ocurrido nada extraordinario; otras en cambio, es al revés, saludamos a alguien y al momento, sentimos un cansancio. Unos nos aportan energía positiva, y otros, la quitan de manera inconsciente. Todos intercambiamos energía. 

Llamamos Seres de Luz a las entidades que tienen una vibración energética elevada. Su misión es la de enseñarnos, guiarnos, brindarnos información y, ayudarnos a crecer a nivel espiritual, evolutivo y personal. Podemos llamarles ángeles, arcángeles, entidades cósmicas, energías celestiales, etc. 

Su presencia es constante en nuestra vida. A veces se presentan como energía, como una luz brillante, grande, limpia, pura, de una claridad muy especial. Otras, su presencia tiene un aspecto más físico. Es fácil reconocerles, se perciben con mucha nitidez, no pasan desapercibidos. Normalmente irradian un calor muy envolvente, cálido; y su energía nos resulta familiar, es reconocible. Nos sentimos como en casa.

Podemos ponernos en contacto con ellos a través de la meditación, de la oración, de seres que hacen de intermediarios entre ellos y nosotros. Sus mensajes suelen estar orientados a mejorar nuestra vida, a superar nuestros miedos y angustias, marcan pautas para encontrar nuestro camino, o lo que es lo mismos, a vivir con y desde el Amor en todo aquello que hagamos, pensemos, sintamos y seamos.

Pienso que hay seres de luz viviendo entre nosotros. Hay seres que siendo anónimos o conocidos, actúan ayudando a los demás, consiguiendo que nuestra vida cambie positivamente, se transforme e ilumine, haciendo de nosotros mejores personas.

Los Seres de Luz siempre están con nosotros. Estemos abiertos a su presencia. Siempre, día a día, están sus manos amorosas y acogedoras para nosotros, acudamos a ellos sin temor, nos sorprenderán. Y ya que dentro de unas horas viviremos la apertura de una puerta energética de amor y luz, 11.11.11., por qué no aprovechamos este momento y nos ponemos nuevamente en sus manos y dejamos que nos guíen en aquello que necesitemos. 


La foto de la imagen, es de mandala mío.

59 comentarios:

  1. Ya estamos en el 11-11-11! Ahora mismo me pongo en manos de esos seres de Luz y que me eleven para poder hacer yo lo mismo con los demás. En mi caso, siento brisas constantemente.

    Pasa un buen día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mª Eugenia:

    Gracias a Dios y al Cielo, existen los Seres de Amor para guiarnos en un mundo que, hoy por hoy, se sacude por terremotos, catástrofes, guerras, odio, violencia y enfermedad. Cuando el Mal parece habernos ganado la partida, Ellos están ahí, ¡no les olvidemos!, mostrándonos el camino hacia el equilibrio y la armonía, que es, al fin y al cabo, el estado natural del ser humano.

    Leyendo la claridad, la transparencia y la Luz que desprenden tus palabras; he recordado una cita del doctor Dr. Edward Bach de 1931, el ángel creador de las Flores de Bach, y que incluí en mi libro. Te la dejo por aquí, se que te va a gustar:

    “Lo que nosotros llamamos error o mal es en realidad un bien fuera de lugar, y por tanto es algo puramente relativo. También es relativo nuestro nivel de idealismo; a los animales podemos parecerles auténticos dioses, mientras que nosotros nos encontramos muy por debajo de la gran Hermandad de Santos y Mártires que se entregaron para servirnos de ejemplo. Nos queda aún un largo trecho que recorrer para alcanzar el nivel de estos nuestros hermanos mayores, cuya Luz brilla y brillará por el mundo a través de todos los tiempos.”

    Un beso enorme y te envío en este (ya) 11 del 11 del 2011 ¡un montón de energía de Amor!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito lo de los seres de luz !.......voy a seguir leyendote......

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada.
    Que los seres de luz te acompañen...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ion

    ¡Qué bonito lo de notar las brisas! Aquí notamos el vendaval, que hay un viento casi huracanado.

    Ya estamos en la fecha, aprovechemos esta energía para como bien dices mirar en nuestro interior y avanzar.

    Estamos en el buen camino :D.

    Disfruta también del día y vívelo al máximo, al igual que el resto :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar

    Tenías razón, me ha encantado. Es una reflexión que comparto por completo.

    Aunque a veces parece que gana la oscuridad, no es así. Siempre gana la Luz y el Amor. Hasta las personas que se comportan peor, están llenas de amor a la oscuridad, pero es amor.

    Este día, con esta energía tan fuerte, nos ayudará a encontrarnos y a reconocer quiénes somos y qué hemos venido a hacer a esta vida. Por supusto, que los seres de luz estarán ahí, junto a nosotros guiándonos, en este y otros procesos, como tantas veces hacen.

    Disfruta de la energía positiva de este día, y de la del resto de los días.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina

    Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.

    Te dejo en su compañía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reina

    Lo hacen y les siento, y cuando se dejan les veo :D.

    Te deseo un día muy feliz también en su compañía y en la de la energía tan especial que nos envuelve hoy.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Eugenia,

    Leer tus palabras de alguna manera me llenan de luz y me dan paz. Estoy muy contenta de haberte encontrado. Nunca he sentido ni he visto nada, pero me gusta pensar en ellos. Incluso últimamente les hablo y siento que me va bien.
    Gracias por por traernos luz.
    Que tengas un feliz fin de semana
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Sí creo que existen estas personas que son Seres de Luz, lo percibimos cuando estamos con ellas, como tambien percibimos las personas contrarias, aquellas que traen la mala vibra y que nos damos cuenta desde que las vemos..ufff..ya lo creo que sí..

    Gracias por la explicación
    como siempre, bastante clara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ma. Eugenia
    ¡claro que existen los seres de luz y aqui contigo tenemos la mejor prueba de ello! !tu eres un maravilloso ser lleno de luz!
    Doy gracias a la vida a a dios por haberte encontrado en mi camino, y mira la casualidad o causalidad en el momento que te he conocido... justo días antes de esta fecha cabalística en la que se abren puertas de luz y esperanza para renovar vida y almas.
    Hoy Ma. Eugenia te doy gracias por que mi vida puede estar en paz con el alma llena de amor luz y gratitud, hoy puedo perdonar y perdonarme, abrir mis brazos al cielo al mundo a la vida y pedir por la paz en el mundo entero, pedir por que la humanidad se llene de amor y luz.
    especialmente pido a dios por ti por que te siga llenando de esa maravillosa luz que irradias y nos llega llenándonos de paz.
    Con mi eterna gratitud a ti, te envió un fuerte fuerte abrazo con mucho cariño y un besito.

    ResponderEliminar
  12. Esa energía me atrae y me siento muy bien con ella...bonito lo que escribes, María...me gusta

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana

    Me encanta que les hables. Quizá no puedas verles pero si notar su presencia y su energía, porque por lo que dices lo notas ;).

    Enhorabuena por tu trabajo, tu confianza y tu amor en ellos y en tí.

    Y mil gracias por tus palabras. Es muy bonito lo que dices y me alegro mucho de haberte podido ayudar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diazul

    Desde luego hay personas que sólo con verlas te sientes feliz y cómoda, y otras en cambio, son esponjas de energía.

    Los seres de luz cuidan de nosotros, y a su vez, nosotros damos nuestra luz a quienes la necesitan. La compartimos.

    Gracias por tus palabras. Me alegra saber que se entiende, a veces pienso que escribo de manera un poco enrevesada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Atlántida

    Muchas gracias por tus palabras, te estoy muy agradecida por todo lo que dices de mi.

    Sólo he sido un instrumento, un medio, un enlace; lo importante es lo que has logrado tú, por ti misma, todo lo que has podido conseguir es maravilloso. Enhorabuena por ello.

    Todos somos seres de luz, todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marek

    Es estupendo cuando nos sentimos bien con una energía. Me alegro que te pase a tí y conectes con ella. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. M.Eugenia,sólo hemos de estar atentos con el corazón para sentirlos cerca,susurrándonos luces intermitentes de palabras y sentimientos...
    Mi felicitación por tu claridad,que nos llena y nos impulsa,amiga.
    Cuánto me alegro de ver cerca de ti,en tu blog, a personas,que admiro y quiero...Nada es casual,la vida nos va acercando.
    Mi abrazo siempre por tu luz y tu amor.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que después de leer tu bella entrada he de decirte que siempre conocemos o tenemos a personas que son incondicionales, que andan siempre sumando no restando , que su generosidad es tal que siempre te sorprenden, pienso que te refieres a eso.
    benditos sean si son seres de luz!!

    MªEugenia aprovecho para contarte que mi prima Eva quería hacerte unas consultas y yo le dí tú correo electrónico, entiendo perfectamente que esa labor debes tasarla económicamente pero como no sabía como funciona ella decidió escribirte, contarte lo que la tiene inquieta y tú ya la informarías de los cauces y procedimientos.

    Un besazo cariño y buenísima tu entrada, en fín como todas, a mi me tienes encandilada. Amelia.

    ResponderEliminar
  19. Hola Majecarmu

    Me encanta lo que has escrito. El corazón nos acerca y nos reconocemos a través suyo. La verdad habita en el corazón, al igual que la claridad, los sentimientos y el alma.

    Me alegro de que poco a poco, vayamos encontrándonos, es hermoso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amelia

    Acabo de mirar el correo y todavía no me ha llegado el de tu prima. sí, las consultas las cobro, pues es mi trabajo, le informaré de todo ello a Eva. :D.

    En cuanto a los seres de luz, en parte si me refiero a esas personas estupendas que están a nuestro lado; pero también a las que son energía amorosa de alta vibración como ángeles, arcángeles, y seres que son amor y no tienen nombre.

    Y también quería recordar, que todos nosotros, también somos seres de luz, aunque nuestra vibración sea menor.

    Eres un cielo, Gracias por tus palabras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Para mí, los seres de lyz y energía son aquellos que viven como la llama de una vela a través de nuestros recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Adrián

    Es bonito lo que comentas, pero también los hay que viven fuera de este plano y siguen siendo amor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Si claro que lo hay!!!!
    son muy bellos,abrazo

    ResponderEliminar
  24. Preferimos dejarles libres en su peregrinaje, que dejen de sentirse atraidos por la tierra y disfruten de su libertad.
    El verdadero lenguaje se mantiene vivo en el corazón.
    Enviarles luz es lo más gratificante.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Olga

    No sólo me refería a los seres que ya han partido, sino aquellos que ya están lo sufiicentemente iluminados que ya no tienen necesidad de encarnar.

    Indudablemente, enviarles luz y amor a todos los seres que han fallecido, es parte de nuestro trabajo en vida o debería serlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Interesante, aunque siempre he sido bastante escéptico al tema, cada vez lo soy menos

    ResponderEliminar
  27. Espero que esos ser de luz nunca se apaguen y sean capaces de ayudarnos siempre, que nos hacen mucha falta. Yo decía, esa persona es especial, tiene algo. Ahora ya sé lo que es. Y tú eres uno de ellos.
    Una explicación muy clara. Un bessito cielo

    ResponderEliminar
  28. Hola Oscar

    Aquí hay sitio para todos, para los escépticos, para los que no lo son y para los que tengan dudas. Es un lugar en el que tiene cabida todo tipo de pensamientos siempre que sea respetuoso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Men

    Te aseguro que nunca se acaban, su energía es amor puro. Y los demás, todos, somos aprendices y estamos en pañales.

    Eres un encanto. Tú también eres un ser de luz, todos los somos. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Eso de que en compañía de unas personas nos encontramos mejor que en la de otras sí que me parece acertado. Y no sabemos por qué. Algunas irradian paz y otras te dejan frío. Algo debe haber. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola El Mirlo

    Sí, hay personas que por su energía transmiten paz, y otras por el contrario son alejan. Puede deberse a varios factores.

    Además de la energía, podríamos hablar también de vidas que se han cruzado en otra época y cuyo recuerdo permanece en el inconsciente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Si somos luz... somos luz de amor.La luz de amor del mundo.

    Sesos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  33. Hay muchos seres de luz, amor, que se manifiestan en actos heroicos y solidarios para ayudarnos a encontrar el camino que nos lleve a ser mejores. Muy bonito post y lleno de sabiduría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Verás EUGENIA, yo como tú creo que todos llevamos mucha luz dentro y demasiado amor como para no repartirlo, porque cuanto más das, más tienes y esto no es por ser más bueno, es en el fondo puro egoísmo, porque lo he comprobado mil veces. No hay nada que haga sentir tan bien a alguien como ayudar a que otro lo sea, al menos yo lo siento así.

    No soy demasiado creyente de figuras místicas, mágicas o celestiales, aunque creo que hay un ser superior a todos nosotros que en última instancia está y ha estado siempre ahí y creo también que dentro de todos y cada uno de nosotros hay un potencial inmenso por descubrir... en la media en que seamos capaces de hacerlo disfrutaremos más de nosotros de los nuestros y de esta vida maravillosa que tenemos aun cuando a veces cueste ver lo afortunadísimos que somos.


    Un placer leerte... tú sí que desprendes luz... a chorros bonita, como un fosforescente de 1000 Watios :-)



    Un beso inmenso EUGENIA y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. jajaja quería decir jajaja fluorescente :-)

    Ay, que me parto de risa viendo las cosas que me salen sorry:))

    ResponderEliminar
  36. Hola MA

    Sí,lo somos y es bueno que lo recordemos porque se nos olvida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma

    Me alegro que te haya gustado la entrada.

    Siempre estamos rodeados de amor, de luz y energía. A veces nos cuesta reconocerlo, pero están ahí para ayudarnos a avanzar y crecer como seres.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Hola María

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. No quitaría nada, ni podría añadir pues ya está todo bien dicho.

    Mil gracias por tus palabras sobre mi, me ruborizas. Todos somos luz y la llevamos dentro, a unos les cuesta más mostrarla que a otros. Eso es todo.

    Eres un cielo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Hola María

    Jajajajaja, qué salada eres. Me encanta como eres.

    Ya te había entendido. ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito lo que escribes. Todos los seres humanos deberíamos de ser así, seres de luz para que nadie sufriera y hacer felices a todos ser vivo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Te cuento que el 11 de noviembre fui a un taller de luz y energía. Salí espectacular. Claro hay que seguir con la meditación para que la energía crezca. Gracis por publicar. Besos

    ResponderEliminar
  42. Primero darte las gracias por pasearte por mi blog el otro día....Llego con días de retraso pero lo que veo y leo por aquí me gusta. Con tu permiso doy una vuelta. Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Hola Isa

    Ya lo somos, ya somos seres de luz, lo que pasa que la intensidad de la nuestra es bajita comparada con otras. Pero llevamos en nuestro interior esa luz, depende de nosotros el enseñarla o esconderla. ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Hola Norma

    Me alegro mucho que lo pasaras tan bien y disfrutas tanto con la energía y la meditación.

    Se puede trabajar con la energía sin meditar, aunque siempre es mejor con la ayuda de ésta. Y al final, viene a ser como una gimnasia espiritual, en vez de física. ;).

    Enhorabuena por tu experiencia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Hola Winnie

    Pásate cuando quieras y las veces que te apetezca. Nadie llega tarde, sino en el momento justo y adecuado.

    Me alegra saber que te ha gustado el blog y los temas que se tratan en él.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Maria Eugenia:

    Una gran explicación. Yo me sitúo más cerca de los escépticos, pero son temas que siempre me han interesado y leo bastante sobre ellos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Maria Eugenia estupendo el post que nos has dejado con esta bella reflexión,un placer haber vuelto por su espacio gracias por su visita
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  48. Hola Xibeliuss

    Este rincón está abierto a todo el mundo, sea escéptico o no. Todos aprendemos de todos. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Hola José Ramón

    Me alegro que te haya gustado el post. Encantada de verte de nuevo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Supongo que estaré rodeados de esos seres de luz, porque me encuentro a gusto con infinidad de gente, pero no estoy segura, sin embargo te diré que sin lugar a dudas he conocido a un ser de luz y me he dado cuenta al momento, si se le nota mucho ¡es increíble! Me gusta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Campoazul

    Me alegro que hayas dado con un ser de luz, y que además le hayas reconocido. Es estupendo. Enhorabuena. Ahora a disfrutar de esa compañía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  52. Sí es cierto que no estamos solos y los seres de Luz están siempre prestos a guiarnos de alguna manera, solo tenemos que tener los ojos muy abiertos para dejarnos guiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Carmen Rosa

    Es tal y como comentas. Es una maravilla sentirles y dejarnos envolver por su energía de amor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  54. Hola Metamorfosis

    Voy a escuchar la canción ahora mismo. Luego te cuento.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. Hola Metamorfosis

    Me ha encantado. Es preciosa. No la conocía. Mil gracias por el regalo :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Excelente. A los que les gusta el tema del amor los invito a leer mi blog www.elamoresenergia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Hola, Pedro

    Me alegro que te haya gustado. Gracias por invitarnos a conocer tu blog.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Adiós a poner Anónimo o Unknown en vez de tu nombre. Es muy agradable saber con quién hablamos. Antes de publicar el comentario, mira si aparece tu nombre o nick. Besotes.